domingo, 22 de marzo de 2015

El próximo martes 24 se publica el nuevo álbum de Última Experiencia "Eléctrica"

 “ELÉCTRICA”,
el nuevo disco de
Última Experiencia ve la luz el próximo martes
24 de marzo.



 Vídeo Clip "Blues Cañí"


Última Experiencia Gira:



28 marzo Andorra la Vieja, Andorra (la Fada)
  
11 abril Vigo (Ensanche)
 
25 Abril Mallorca (TBA)

15 mayo Zaragoza (TBA)

16 mayo Azuqueca de Henares, Guadalajara (Festival Cruz Roja) 

23 mayo Bilbao (Cotton Club)
 
5 junio Valencia (Loco Club)   

13 junio Pontevedra (Festival Surfing Lerez)  

Esto es Indie en español Pata Negra.70



Esto es Indie en español Pata Negra.70 contiene:

01 CABALLITO DE MAR MAN - Paralizado
02 GLASGOW - Tu canción
03 VERKEREN - Dejaré que seas tú
04 POLINOMIO - Música insana
05 PREHISTORICOS - Acampar
06 ATENCION TSUNAMI - La casa encendida
07 SIETE - El tiempo entre los dos
08 MAGICTOSTADORA - El tema perfecto
09 PEDRO PARQUE - Nunca más
10 BÔAS TEITAS - Decir Todo de Nuevo
11 NACHO CAMINO - Political Incorrectness
12 SUPERBIBLIAM - 7-9-11-13
13 CUCO - El Entregado
14 JUBANY - Tengo Tanto Que Hacer
15 CUATRO LATAS - El refugio
16 LAS BUENAS NOCHES - La Red Eléctrica
17 ANTOLIN - Platillos voladores en el bosque
18 ONE BODY TWO HEADS - Calor
19 SARA LEDESMA - No Flowers
Y te lo puedes descargar como Siempre POR LA PATILLA desde Mediafire
 Este mes tengo que dar las gracias a los amigos de  EL HOMBRE BALA RECORDS por su maravilloso recopilatorio anual del que he cogido e iré cogiendo algún tema, a mis amigas del blog MUSICOLOGAS que celebran su quinto aniversario con un fantástico reopilatorio del que he sacado y sacaré también algún tema más y a Rosario Indie por su gran compilado. Muchas gracias a todos y un abrazo claro!
Un abrazo y ya me diréis si os ha gustado :P
#siempreUnabrazo
dao

Os presentamos el adelanto del primer disco de NUTOPIA


ES TODO UN PLACER PRESENTAROS A

 NUTOPIA 


SU PRIMER ÁLBUM LLEGA BAJO EL NOMBRE

DE VACACIONES.

 

Diez canciones que suponen la puesta de largo,
después de un año de elección, arreglos y ensayos,
 de las nuevas canciones de NUTOPIA.

Vacaciones ha sido grabado en Reno Estudios con Karim Bulkhalter y Ramiro Nieto en los mandos contando con Brais Ruibal como asistente, la mezcla a manos de Raúl Santos ha sido masterizada por Angel Luján, en lo que será su primer álbum como grupo en eléctrico.  Disponible en Abril 2015.


 
  Os presentamos el adelanto de lo que será

este primer álbum de


NUTOPIA : 
Incendiarnos

 

La exposición "Viaje al Centro de Subterfuge" llega a Málaga

La exposición  "Viaje al Centro de Subterfuge" llega a Málaga

Desde el 21 de Marzo y hasta el 26 de Abril el Museo Interactivo de la Música de Málaga, el MIMMA, acoge la exposición  "Viaje al Centro de Subterfuge"  que celebra los 25 años del sello a través de su gráfica.

"Viaje al Centro de Subterfuge"  estuvo 3 meses en el  CentroCentro Cibeles de  Madrid, dos meses en el  CC Okendo de  Donosti, un mes en el Centro de Creación La Cárcel de Segovia y próximamente iremos desvelando sus siguientes destinos. 
Escucha y suscríbete a nuestra playlist de "Viaje al Centro de Subterfuge"

Ya está disponible Local Qua4tro "Sídrome de Stockholm"

              LOCAL QUA4TRO, “Síndrome de Stockholm”

Fecha de Lanzamiento: Lunes, 16 de Marzo de 2015.
Formato: Vinilo 10'' y digital
Sello: Hurrah! Música
Productor: J.M. Rosillo
Diseño: Juanma Gozález Marcos
Local Qua4tro son: Robert, Gonso, Ropero y Copo

Síndrome de Stockholm: el EP que te secuestrará.
Un año y medio después de la salida de su primer largo La Gravedad de Júpiter, vuelve Local Qua4tro y lo hace volviendo a su formato favorito: el EP.
Como lo hiciesen los grupos pop más icónicos de los 60 ́s y de los 70 ́s de los que tanto beben las canciones de la banda madrileña, Síndrome de Stockholm recupera la frescura de un formato ideal en los tiempos que corren, para ofrecernos un nuevo manjar tan directo y sabroso que pese a su brevedad, se queda en tu paladar de forma agradable y duradera.
Síndrome de Stockholm es la descripción perfecta para un álbum de corta duración en la que la sobriedad y madurez de las letras te atrapa dejándote en un estado de melanco-alegría perfecta del que es difícil de escapar. Historias cotidianas y a la vez tan relevantes y profundas que te secuestrarán desde la primera escucha, haciendo inevitable que melodías y estribillos como los de “902” o “Estocolmo” se repitan en tu cabeza una, y otra vez y otra vez...
Veinte minutos en los que el pop luminoso y colorido marca de la casa, decide sosegarse ligeramente para mostrar en todo su esplendor temas que van desde un acogedor himno como es “Hey”, hasta canciones con fondos tan densos e intimistas como los son “Todo ha cambiado” o el maravilloso y detallista “Comic”, que supone un excepcional cierre de disco con un inesperado y clarividente final.
No lo dudes ni un segundo, dale al play y disfruta del placer de sentirte secuestrado por los sonidos más maduros de una de las mejores bandas de POP de la actualidad: Local Qua4tro.

Carteles en MiRollo: LOS PECES DE CRISTINA @ Luz de Gas 1 de Abril


Niño de Elche presenta cassette y documental el próximo lunes

Niño de Elche presenta cassette y documental el próximo lunes

‘Calle de Arriba, 73’, edición limitada en colaboración con Knockturne Records y 'Sobre MH' cierran el proyecto en torno a Miguel Hernández
Sevilla,19 de marzo de 2015. El sello sevillano Knockturne Records no para de sorprendernos con sus propuestas. En esta ocasión, colaboran con Niño de Elche para la edición de ‘Calle de Arriba, 73’ una improvisación realizada por el cantaor y SEIDAGASA (Eo Simón y José María Pastor), en la casa natal de Miguel Hernández, y cuyo tema de adelanto, "La humedad del mundo", se presenta hoy a través del bandcamp. La música contenida en esta edición limitada, sólo 100 copias firmadas disponibles, también forma parte del documental ‘Sobre MH’, que reúne las entrevistas realizadas durante el proceso de investigación que Niño de Elche desarrolló para su tercer disco.  La pieza audiovisual, editada y montada por Daniel Alonso, estará disponible a través de su web el próximo 23 de marzo.
Calle de arriba
Las múltiples colaboraciones y aventuras que emprende este versátil artista, hacen posible la amplia obra que viene desarrollando en estos años. Desde el rock a la danza, pasando por la experimentación, las propuestas en la que colabora son de lo más variado. En esta ocasión, y aprovechando el aniversario de la muerte del poeta, que tiene lugar el 28 de marzo, Knockturne Records lanza al mercado una edición limitada en formato cassette que podrá adquirirse a través de la web del sello. 100 unidades firmadas por Niño de Elche y que incorporan una grabación única, realizada junto a Eo Simón y José María Pastor, dos grandes de la improvisación actual, en la que sacan partido a los sonidos y recovecos del lugar en el que nació y creció Miguel Hernández.

Documental "Sobre MH"

Banner-Web-DOCUMH


Video The 2ube - Live Stream - 20/03/15

Los Últimos Bañistas presentan Expediciónen Murcia

Los Últimos Bañistas presentan en Murcia "Expedición"
dentro del Ciclo Microsonidos del 12 y Medio, en compañía de Claim el próximojueves 26 de marzo.

Después de cuatro años y muchos directos, Los Últimos Bañistas presentan Expedición, un concienzudo trabajo producido por Carlos Gil y Los Últimos bañistas y editado por Son Buenos (2015). Canciones cocinadas a fuego lento que, sin perder la esencia “bañista” de melodías luminosas y letras personales, incorporan la experiencia del directo, evidente en los desarrollos de temas como “A través de las ondas", y la libertad de experimentar con nuevos recursos y estructuras. Compuesto en la distancia por Manuel Gil, Álvaro Caballero, Nando Besada, Alex Dumdaca y Antonio Viwe.
Los Últimos Bañistas, que entre 2009 y 2010  quedaron finalistas de prestigiosos concursos, (Proyecto Demo, Contempopranea, Talento S.O.S, Villa de Bilbao…) y que ya sorprendió por sus melodías indiepop y las cuidadas guitarras, en su primer largo homónimo, editado por Ernie producciones (2011), que les llevó a recorrer escenarios y festivales por todo el territorio español (SOS4.8, Sonorama, Arenal Sound…),   con enorme presencia en cientos de páginas de medios especializados.

Carteles en MiRollo WATER TAPES 5ªAniversario


Estos tipos son Banda Recomendada por MiRollo, se llaman CABALLITO DE MAR MAN y su nuevo EP "Caballito de Mar Man 2"

Un poco de punk para empezar el domingo? Nos lo traen LOS MONSTRUITOS con sus "Armas de mujer"

LITTLE HURRICANE Dirty superblues duo from San Diego, California. ¡Por primera vez en España!



LITTLE HURRICANE

Dirty superblues duo from San Diego, California.

 

¡Por primera vez en España!

www.littlehurricanemusic.com

 

25 de ABRIL. SANTANDER, ESCENARIO SANTANDER. Entradas aquí

26 de ABRIL. MADRID, BOITE LIVE. Entradas aquí

27 de ABRIL. BILBAO, KAFE ANTZOKIA. Entradas aquí

28 de ABRIL. ZARAGOZA, LA LEY SECA.

29 de ABRIL. BARCELONA, ROCKSOUND. Entradas aquí

30 de ABRIL. VALENCIA, LOCO CLUB. Entradas aquí

Formados en 2010 y reconocidos como una banda explosiva en directo, el dúo de blues con base en San Diego, California, Little Hurricane emplearon dos años en la grabación de su segundo álbum, ‘Gold Fever’. Desecharon la idea de hacerlo en un estudio y alquilaron una pequeña casa del siglo XIX utilizada para empaquetar manzanas y situada en un viejo pueblo minero. Durante dos semanas, el cantante y guitarrista Tone Catalano, y la batería y vocalista C.C. Spina, se pusieron cómodos junto al equipo ‘vintage’ prestado por un viejo amigo que había sido utilizado en sesiones de grabación de leyendas como Deep Purple y Grateful Dead. Sudando con el calor del verano, sin aire acondicionado, y visitados frecuentemente por tarántulas, pavos, ciervos y otras criaturas locales, Little Hurricane pronto se encontraron llevando su disco por vibraciones pantanosas y etéreas que capturaban  el espíritu de los rincones más extraños y salvajes del sur de California. “’Homewrecker’ fue literalmente grabado mientras estábamos de gira, en distintas cocinas y salones, así que esta vez queríamos invertir más tiempo a ver qué pasaba”, afirma C.C.. El disco es un libro abierto de honestidad, profundamente íntimo, pero también ofrece un sonido grandioso y de alcance. “Tocar en grandes festivales durante los dos últimos años y salir a esos escenarios gigantescos realmente nos motivó a escribir también canciones más grandes”.

Little Hurricane construyen su dinámica de blues sucio en cada canción del disco, pero insuflan cada una de impredecibles y fantasmales efectos y caricias, de ritmos unas veces cadenciosos y otras frenéticos. La batería de C.C. pasa de golpes tormentosos a redobles vigorizantes y delicados, mientras la guitarra de Tone acompaña pesados riffs con el twang del bluegrass y bellos fraseos y solos. Ambos demuestran sus influencias, desde el impacto que el ‘In-A-Gadda- Da-Vida’ de Iron Butterfly causó en una C.C. de apenas diez años cuando su padre le regaló el álbum y decidió que quería ser batería, hasta el pasado hippy de los padres de Tone, que le educaron con las canciones de Van Morrison hasta que en la escuela secundaria se colgó una guitarra para militar en varias bandas de post-punk. Tone ha trabajado también como ingeniero de sonido para artistas tan diversos como Gwen Stefani o el bajista de Led Zeppelin, John Paul Jones.

 

Falconetti estrena disco!!!!

https://www.youtube.com/channel/UCskwGS8ts4B41uoqW_mPyLw/videos?view=0&sort=dd&live_view=500&flow=grid
Pincha imagen

La sala Caracol de Madrid saca una segunda fecha en abril para Freedonia y su Dignity and freedom

Al concierto programado para el viernes 10 se añade el día 11 en la agenda
La sala Caracol de Madrid saca una segunda fecha en abril para Freedonia y su Dignity and freedom

· La velada del sábado comenzará a medianoche y después de la actuación habrá afterparty con Sweet Records DJ set, al que está invitado el público del viernes
· El disco ha sido incluido en listas de mejores discos y su tema homónimo ha sido elegido entre las mejores canciones de 2014 en el programa de la BBC de Craig Charles
· El LP está grabado en analógico, se publica bajo licencias libres Creative Commons para garantizar el retorno social de la cultura y se edita en los formatos CD y vinilo

Freedonia actuará dos días consecutivos en abril en Madrid: 10 y 11. Debido a la respuesta del público, la sala Caracol ha sacado una segunda fecha que ha sumado a la que estaba programada inicialmente. Así, la banda madrileña se reencontrará con su público incondicional dentro de su gira Dignity Tour 2015 y en la sala que vio engendrar su primer trabajo discográfico y acogió el inicio de esta potente maquinaria de ritmos afro-americanos. El grupo vuelve a casa con su último disco, Dignity and Freedom, su soul más enérgico y crudo, y unas premisas (dignidad y libertad) que definen su forma de entender la música. El concierto del viernes 10 comenzará a las 22.00 horas y el del sábado a las 23.55. Después de este último habrá afterparty con Sweet Rercords DJ set, fiesta a la que se invita al público del primer día.

Madrid siempre es lugar de origen y retorno de esta banda. Y aunque ya ofrecieron el pasado mes de diciembre un avance de lo que está siendo una de las más aplaudidas giras del año, sus nueve músicos, su voz incendiaria y su potente sección rítmica se subirán de nuevo a un escenario madrileño para demostrar que cada espectáculo puede ser más vibrante que el anterior. Su música con alma junto con una voz penetrante y sus temas sociales, de amores y desamores han conseguido colgar el cartel de aforo completo en numerosas salas.

Nuevo single de Many Things anunciando su nuevo álbum y gira!!

MANY THINGS

DEBUT ALBUM 'BURN TOGETHER' OUT THIS SUMMER ON DEW PROCESS
LISTEN TO NEW SINGLE 'HOLY FIRE' OUT ON 20 APRIL 2015
UK/EUROPEAN TOUR WITH IS TROPICAL STARTS THIS WEEK

 London-based indie trio Many Things will release their debut album 'Burn Together' this summer on Australian label Dew Process (London Grammar, Circa Waves, Mumford and Sons, James Vincent McMorrow, The Hives...).
Many Things have spent the past couple of years recording the album between the UK, Germany and Australia, whilst releasing a series of killer singles and EP's and playing their energetic, inspiring and often euphoric live shows.
The first single to be taken off the album is 'Holy Fire', out on 20 April 2015 . Inspired by Jon Hopkins' notion of envisioning mixes as 3D shapes in infinite environments, this infectious pop-gem of a track was written by lead singer Michael Tomlinson late at night on a New Year's Eve spent alone driving coastal highways and wandering the beaches alone.


The band are about to start a tour with IS TROPICAL, getting things started in London on March 18th:
18 March - Shapes - London, UK
19 March - Fleche D'Or - Paris, France
20 March - 106 Club - Rouen, France
23 March - Club Banhof Ehrenfeld - Koln, Germany
25 March - Teatro Quirinetta - Rome, Italy
26 March - Tunnel - Milan, Italy
27 March - Covo - Bologna, Italy
28 March - M4Music Festival - Zurich, Switzerland
30 March - Flex - Vienna, Austria
31 March - Rock Cafe - Prague, Czech Republic
01 April - Privatclub - Berlin, Germany
02 April - Uebel & Gefarhlich - Hamburg, Germany
Many Things have been stirring up a groundswell of hype ever since their London genesis. Their short existence has already seen them championed by the likes of NME, Clash and Radio One. They will be announcing live dates shortly, that will see them touring the UK, Europe and Australia over the rest of the year.

Many Things are Michael Tomlinson (Vocals, Guitar, Bass), Macks Faulkron (Drums) & Gabi Woo (Keys).

Video SARA LEDESMA (Loplop) - "Don't regret" (versión acústica)

GOURMET ::: Escucha su primer single "0"

Escucha y descarga su single de debut en
Bandcamp haciendo click en la imagen:

portada single.jpg

También disponible para escucha en Spotify.

GOURMET es el nuevo proyecto de música indietronica de David Borrás y Gerard Ballester, provenientes de The Soda Club, con el que la semana pasada aparecían por las redes sociales con un teaser de su primer single. Después de varios meses de trabajo en el estudio, ya está aquí “0”, en el que han contado con la colaboración de un viejo conocido de la electrónica como es Dj Soak, el cual cuenta con una trayectoria intachable dentro y fuera de España. Su música mezcla sonidos del indie actual, con bajos y sintetizadores que pudieran utilizar grupos como Phoenix, Two Door Cinema Club o Amatria sin dejar de lado una parte más electrónica al estilo de Deadmau5 o Neon Indian. El single está disponible para escuchar en SoundCloud, para descargar en Bandcamp y pronto estará en diferentes plataformas digitales. Algunos los llaman los nuevos impulsores de la indietronica valenciana, mezclando el concepto de una banda con unos djs, aunque habrá que esperar (no demasiado) para poder verlos con un live algo diferente a lo acostumbrado a ver.

Ya preparan su primer EP que pronto lo presentarán por la geografía valenciana con un formato de directo pocas veces visto.




facebook-f-logo.png
twitter-logo.jpg
soundcloud-logo.png




EL FESTIVAL GRADUAL ANUNCIA SU CARTEL Y HORARIOS: MUCHO, GRISES, WE ARE STANDARD, ETC...


EL FESTIVAL GRADUAL 2015
ANUNCIA SU CARTEL: MÚSICA Y CINE


Mucho, Grises, We are Standard, Belako, La Niña Hilo, Varry Brava e Ivory Coast completan el cartel del 29 y 30 de mayo en Murchante (Navarra), que cuenta también con un prestigioso concurso de cortometrajes que podrán verse durante el festival
HORARIOS FESTIVAL GRADUAL (MURCHANTE, NAVARRA)

Viernes

21:30 a 22:30 Ivory Coast
23:00 a 00:00 Belako
00:30 a 01:30 Varry Brava

Sabado
21:30 a 22:30 La Niña Hilo
23:00 a 00:00 Mucho
00:30 a 01:30 Grises
02:00 a 03:00 We Are Standard

MÁS INFO:http://www.festivalgradual.com/
Facebook: Festival Gradual Murchante
Twitter: GRADUAL_MUR

 


Descarga aquí las bases para el concurso de cortometrajes del Festival Gradual 2015
Festival Gradual es un festival que comparte la pasión por la música y por el mundo audiovisual, más concretamente por el cortometraje. 

Sunday Morning