martes, 3 de marzo de 2015

El vacío de Problem Makers nuevo EP


El vacío de Problem Makers

Die Leree es la nueva referencia de la agrupación, un EP que cuenta con la especial participación de Ryan Davis y Undo.


Artista: Problem Makers
Título: Die Leere
Label: NostyleIsStyle
Género: Techno
Cat No: NSIS004
Lanzamiento: 16 Febrero 2015
El primer trabajo oficial de Problem Makers en el sello con base en Barcelona, NostyleIsStyle, se titula Die Leree y surge del vacío más recóndito del universo electrónico. Un despegue que toma altura y dimensiones espaciales por ir acompañado por dos colaboraciones especiales de dos productores que representan, cada uno en su campo, una firma con una personalidad muy definida, el alemán Ryan Davis y el catalán Undo.

Antes de abordar esta referencia se debe introducir que Problem Makers es una formación joven y particular, tres son los ejes que trabajan en el estudio y dos de ellos los que actúan en DJ set, reservando la actuación en trío para su directo. Durante el pasado curso formaron parte de la cantera más prometedora de la escuela madrileña, dedicando un especial esfuerzo a sus actuaciones en directo (llegando a compartir cabina con Marc Marzenit en Vicious Live), y acumulando a su vez una gran carga de energía para sus momentos de producción.

Havoc estrena en Vevo el espectacular video de "Un dia"

 
El nuevo videoclip de Havoc es arte en movimiento para la más grande canción de despecho.

Havoc escoge a la realizadora Inés de León para poner imágenes a "Un dia" , una de las mejores canciones de "Lo saben los narvales" , el nuevo disco del donostiarra en el que letras de desamor se mezclan con capas de guitarras distorsionadas y beats electrónicos.


Lo saben los narvales es el nuevo álbum del artista donostiarra Havoc. Diez temas en los que se han impuesto el vigor, los estribillos claros y las melodías se han convertido en infecciosas. 
 
Próximos conciertos:

Viernes 6 de Marzo en Guadalajara. Sala Óxido. PLV Havoc en GPS. Entradas en Ticketea. 
Viernes 13 de Marzo en Ponferrada. Sala Vaca. PLV Havoc en GPS 
Sábado 14 de Marzo en Vigo. La Fábrica de Chocolate. 
Viernes 27 de Marzo en Zaragoza. Sala La Ley Seca. PLV Havoc en GPS. Entradas en Ticketea. 
Sábado 28 de Marzo en Huesca. Sala El Veintiuno.

INAUGURACIÓN 5 MARZO GALERÍA JOHNSON, PIONERA EN BARCELONA FOTOS MUSICALES VINTAGE


BARCELONA INAUGURA LA PRIMERA GALERÍA DE FOTOS MUSICALES VINTAGE: GALERÍA JOHNSON


Galería Johnson se centra en el rock y el soul y recoge instantáneas de reconocidos fotógrafos internacionales de las décadas de los 70 y 80  
- Abierta al público a partir del 6 de marzo -

 

 


Galería Johnson nace con la voluntad de llenar el hueco enorme en la ciudad de Barcelona respecto a la fotografía de iconos musicales del rock y el soul. Su nombre nace de la intención de su galerista, el editor Philippe Delécluse, de rendir tributo a la memoria de Robert Johnson (1911-1938). Para los que no sepan a quién nos referimos, basta decir que es uno de los músicos pioneros del blues, el cual ha influenciado a muchos grandes: desde Rolling Stones a ZZ Top, pasando por Jimi Hendrix, Aerosmith, Cream, Led Zeppelin… Y es que la leyenda dice que vendió su alma al diablo a cambio de su virtuosismo. Murió a los 2, supuestamente envenenado por un marido celoso, un propietario de un honky tonk. Johnson fue el primero de los miembros de lo que se ha venido a llamar el trágico 'Club de los 27', que incluye a célebres roqueros fallecidos en la misma edad: Brian Jones, Jimi Hendrix, Jim Morrison, Janis Joplin y muchos otros. Los más recientes fueron, como sabéis, Kurt Cobain y Amy Winehouse.

Galería Johnson muestra ediciones limitadas de fotografías numeradas individualmente por parte de famosos fotógrafos del mundo del rock y a un precio más que razonable: a partir de 300 €. Todas las fotografías vienen certificadas y con el crédito correspondiente que explica la historia de la misma: dónde fueron tomadas, año, autor…. Nos referimos a documentos históricos, archivos que adquieren actualmente más valor si cabe debido al paso del tiempo. Algunas fotos han aparecido como portadas míticas en revistas como Esquire, GQ, Interview, Rolling Stone, Vanity Fair, Vogue, etc. Una vez firmadas, cada foto se convierte en una pieza de museo de calidad que se imprime (C-type o giclée en cristal Fuji o papel de archivo Hahnemühle).

Galería Johnson contempla 50 años de historia de la música en A4, A3, A2 y A1. También están disponibles tamaños a medida bajo petición. Su excelente presentación, con bonitos marcos negros, añade glamour a cualquier interior, sea este un espacio privado o público. Sin duda, una ocasión única para todos aquellos que quieran comenzar su propias colecciones de instantáneas musicales.

Como su propietario, Delécluse, indica: 'Al igual que los museos conservan su propia memoria, preserva tú la tuya!' El galerista ha sido director de arte en París, Nueva York y Los Angeles. A lo largo de los años, ha podido aprender gracias a su profesión a discernir una buena fotografía de una mala, por lo que podemos decir que su selección de instantáneas para esta nueva galería será de lo más cuidadosa. Como él mismo afirma, 'al final, la fotografía de rock se parece mucho a la música rock: no se centra tanto en la técnica sino en la emoción que destila cada instantánea'.  Gracias a su personalidad y su conocimiento extensivo de la música rock -desde los salvajes sesenta a los rugientes setentas- Phil Deleclúse ha logrado abrir en Barcelona una galería estupenda de fotografías de rock, cuya localización es de lo más céntrica: en la derecha de l'Eixample y con un parking cruzando la calle.

Galeria Johnson,
Pg. del Rector Oliveras, 4,
08009 Barcelona.
(C. Aragó entre Roger de Llúria y Bruc).

Abierta de lunes a sábado.
de 9.30 am a 13.30 pm y 16 a 20 pm.

Let's Show Presenta BETAMOTION + THE PATINETTES [Sábado 7 Marzo]


Betamotion nace en 2011 aunque sus tres miembros llevan tocando juntos toda la vida. El trio consigue montar en poco tiempo un potente directo de 15 temas con visuales sincronizadas y ese mismo año 2011 resultan ganadores del certamen TocaTomelloso (Ciudad Real). En diciembre autoeditan un EP con 5 canciones y no paran de llevar su show por salas. En enero de 2013 resultan ganadores del certamen Villa de San Adrián (Navarra) y dedican ese año a grabar, producir y mezclar ellos mismos su primer álbum Believe me, this is music, el cual se encuentran presentando, incluyendo una mini-gira por Irlanda e Inglaterra.

Su música es un PopRock de estructuras claras con cierto toque nostálgico y algunos aromas negros que podrían levantar el día más gris o animar el atasco de todas las mañanas.
Suficientemente sofisticados para exhibirlas con cierto orgullo, saben crear buenas canciones y las dejan con los adornos justos, los más eficaces, para que su paladar y sus estribillos hablen por si solos.

http://open.spotify.com/album/6EVnTqH4ECtTvTIcjfhWmv


The-Patinettes Rock banda de pop-rock de Zaragoza cuyas principales influencias están en la música de los años sesenta y setenta. Suenan a rock americano, a folk, a pop, a rockabilly, a country... Canciones en el más amplio sentido de la palabra. Agradables melodías y sutiles arreglos de voces y guitarras son sus principales características.

The Patinettes se formaron como grupo en 2008, año que dedicaron a la grabación de su primera maqueta producida por ellos mismos. En 2010 grabaron su primer disco de larga duración titulado “Bliss” y en 2013 su segundo disco “Commit To The Light”. Ahora, con cambios en su formación, inician una nueva etapa...

http://open.spotify.com/album/5Kahx7CMPTSNvrnQ4bVYwV

Fellows: Gira presentación "After Saturn" 2015



Aunque los dos protagonistas de este grupo se conocían desde hace ya unos cuantos años y algunos proyecto anteriores, no fue hasta 2013 cuando se redescubrieron buceando en los archivos y grabaciones iniciáticas del blues del delta, Mississipi John Hurt, Robert Johnson, Howlin´ Wolf o Hound Dog Taylor.

Largas conversaciones en el local de ensayo dieron paso a las primeras composiciones, que también se empapaban del gusto por los clásicos de la ciencia ficción de la literatura anglosajona como Edgard Alan Poe, Lovecraft o Shiel y de los westerns y thrillers de las épocas doradas del cine, encarnados en John Huston, Fritz Lang o Alfred Hitchcock.

Let's Show Presenta A POR ELLA RAY [Jueves 5 Marzo]



A Por Ella Ray es el resultado de muchos años de experiencia. Cuatro músicos que llevan mas de una década tocando en distintas formaciones. Su carta de presentación es un trabajo que sobresale por su dedicación al detalle a sus sencillas pero elaboradas canciones y por su potente puesta en escena. Con una forma de trabajar totalmente autogestionada tanto artística como económica, se encierran en un sótano convertido en estudio y sala de ensayo durante todo un año para vestir melodías fáciles con arreglos imposibles, jugando con el rock, el pop y la electrónica. En el mes de mayo de 2014 graban en los estudios Subsonic de Madrid cuatro canciones en directo y se presentan al público en formato audiovisual a través de las redes sociales con una gran acogida. En octubre del mismo año editan su primer EP llamado “Mecanismos” en formato físico y digital. Un mes después se presentan en directo en la sala Siroco de Madrid con un lleno absoluto. 2015 será un año de conciertos y de nuevas canciones.

A Por Ella Ray – Mecanismos







Madrid es Reggae Festival y Programación Marzo de #BAM


Facebook
Twitter
Website
Buenos días,

Por fin llega la semana del primer MADRID ES REGGAE FESTIVAL. A continuación encontrarás toda la información del evento junto a la programación del mes de Marzo en #BAM.


Feliz semana,
MAS JAHMA
07.03.15 - MADRID ES REGGAE FESTIVAL @ Gruta 77 (Madrid)
El sábado 07 de Marzo se celebrará el 1er MADRID ES REGGAE FESTIVAL, por fin llega la confirmación del buen estado de forma que se encuentra esta cultura en la ciudad de Madrid, con mas de 7 horas de música Reggae en la mítica Gruta 77, una sala con un sonido impecable y una potencia añorada en los bailes de la comunidad.

Para esta primera cita tendremos un cartel de gala, encabezado por la banda revelación del año pasado, MALAKA YOUTH, quienes fueron los ganadores del último Rototom Reggae Contest Ibérico.



Ya está completa la videotrilogía de MI BIEN QUERIDA con "Muero de amor"