jueves, 26 de febrero de 2015

ATENCION!!! descarga gratuita del disco de ESTEVE MASCLANS!!! Corre, que aún llegas!

Cuando se cumple el primer aniversario del estreno en directo de su primer largo, "Fine, thanks" en la sala Apolo de Barcelona, la Esteve Masclans Band publica un texto de agradecimiento en su web por todo el apoyo recibido durante todo este año.


El próximo jueves 26 de Febrero, la banda dejará su bandcamp abierto 24 horas para descarga gratuita del disco completo, para todos aquellos que se quieran sumar a la celebración de su primer año en los escenarios.

Un saludo


Reseña DETERGENTE LIQUIDO "Ponte en lo peor. Llámame el lunes"

                                                                  BUENROLLISMO

La música de la alegría, de la felicidad, del buen rollo, del optimismo...
Un disco lleno de temazos, de canciones alegres, bailables, de buen rollito, de buen hacer, de amor por la música y de cachondeo, de canciones con melodías super alegres y voces felices donde van alternando chica - chico y que te hablan de cosas cotidianas, de amor,  de desamor, del día a día, de lo que les preocupa y ocupa.
Llevo tiempo siguiendo a este grupo y he de deciros que sencillamente me encantan, que este es un disco bueno, muy bueno, de esos que llevo en el coche, de los que me dan buen rollo desde las primeras notas, desde el primer corte. Y es que lo suyo son las ganas de pasarlo bien, el cachondeo y para buena muestra leed los titulos de las canciones!
Me gustan absolutamente todos y cada uno de los temas, aunque me han gustado algo más y por destacaros los cortes 1, 2, 4, 8 y 11 y mención especial merecen "En todos los polígonos hay un bar" y mi favorita, por todo lo que significa "Perraguarra".
No los he visto en directo aún y no es que me falten ganas, que las tengo y muchas de abrazarlos, pero, todo se andará!
Un abrazo GRANDES y enhorabuena por este pedazo de discazo, que va en mi coche, como no puede ser de otra manera.


TRACKLIST:
  1. 9 días en coma
  2. No sé que vas a hacer sin mi
  3. En todos los polígonos hay un bar
  4. Todo es tan fantástico como el cartel de una farmacia
  5. El libro Guiness
  6. La pastilla azul
  7. Yo lo que quiero es ser Dj, al carajo el grupo
  8. El ataque feroz de la albóndiga de los mil ojos
  9. La historia interminable (Asiáticas tetonas)
  10. Perraguarra
  11. Cinco euros no dan para tanto
 Puedes escuchar el disco en su BANDCAMP
Detergente Líquido son:
 Lucía Torres
Ernie Rodriguez
Antonio Baizán
Alberto Rodway
Y en el disco también colabora:
Juan Antonio Mateos
Grabaciones sumergidas 2015
Discos del Rollo Sello Independiente

Asociaciones valencianas se suman a la campaña 20 de Mayo UN DIA SIN MUSICA. Por un Iva razonable y Justo para la Música

20 DE MAYO 2015
UN DIA SIN MUSICA
POR UN IVA RAZONABLE Y JUSTO PARA LA MUSICA
  
COMUNICADO OFICIAL UN DIA SIN MÚSICA
El Gobierno actual nos obliga a todos a pagar un tipo de IVA (21%) por consumir música en directo,  que es casi tres veces superior a la media del  resto de los principales países de la Zona Euro (*).
Si  esto  te parece  inadmisible,   por  favor  sigue leyendo  y anota en tu agenda que el próximo 20 de Mayo de 2015, será el día en el que todos los que amamos la música "apagaremos" la misma como acto de protesta. 
La gran mayoría de países de la Europa occidental ligan la música a un impuesto del valor añadido reducido, que favorece el consumo y la reinversión en talento. Sin embargo, en septiembre de 2012 el Gobierno español castigó la música con una espectacular subida del IVA. El paso de la noche a la mañana de un 8% a un 21% ha tenido varios efectos dramáticos sobre el directo en nuestro país:
* Las cifras de espectadores son 30% inferiores a las de 2008.
*   Una   drástica   disminución   de   la   capacidad   de   producir   nuevos contenidos que se traduce en elevadas cifras de cierre de empresasdestrucción de empleo precarización laboral.  Efectos trágicos derivados directamente de la nula eficacia de una medida tan absurda como involucionista.


* Sensación de desamparo e incomprensión ante el agravio comparativo de otros tipos de impuestos reducidos que cotizan a un 10% o los súper reducidos que lo hacen al 4%. En este sentido, es tremendamente disparatada la situación que afecta a salas y locales donde se apuesta por programar música, que tienen que soportar también el 21% en sus servicios cotidianos de hostelería y restauraciónfrente al 10% que tributan, por los mismos servicios,   los bares, cafeterías y restaurantes que no ofrecen música en vivo.
* Una imposición fiscal abusiva que grava la música (Patrimonio Cultural Inmaterial según la UNESCO) con el mismo tipo de IVA que los productos de lujo y que reduce el número de grandes acontecimientos musicales en vivo celebrados en nuestro país, por falta de competitividad respecto a nuestros vecinos comunitarios.
Además el resultado final es una medida fiscal

Mix de Trébol Programa 18 3ª temporada

Nuevo Single de Spector 'All The Sad Young Men'

Programación en La Riviera CONCIERTOS marzo-abril 2015

LA RIVIERA – CONCIERTOS MARZO - ABRIL 2015


Jorge Drexler, Revólver, Royal Blood, Los Enemigos, Blind Guardian y Second completan la programación de conciertos de marzo y abril en La Riviera.
  • El inminente mes de marzo llega a la sala con dos grandes nombres de la escena musical en español: el uruguayo Jorge Drexler y los españoles Revólver.
     
  • Abril completa la programación con cuatro conciertos de estilos que fluctúan desde el Indie Rock hasta el Metal con los británicos Royal Blood, Los alemanes Blind Guardian y los españoles Los Enemigos y Second.
Los dos próximos meses presentan en la madrileña sala del Manzanares seis conciertos que dibujarán un mapa de diferentes sonidos que van desde el rock al pop, pasando por el Metal, con formaciones nacionales e internacionales:

Jorge Drexler – viernes 6 de marzo

El viernes 6 de marzo, el uruguayo Jorge Drexler hará escala en Madrid para presentar junto a siete músicos su ultimo álbum “Bailar en la Cueva”, disco nominado a dos prestigiosos Latin Grammy Awards llegando a número 1 en Argentina, Colombia y Chile, número 2 en Brasil y México y 4º puesto en España.  Con este nuevo espectáculo, Jorge nos hará bailar con sus canciones sin olvidar sus grandes éxitos.

Entradas: showsondemand
Apertura de puertas: 20:30 

+ click sobre la imagen para ampliar
Revólver -  jueves 26 de marzo

Erich Zann estrena el nuevo vídeo “Caravan”, tema de adelanto de la opera Dawn of Ages.


Erich Zann estrena el nuevo vídeo “Caravan”, tema de adelanto de la opera rock Dawn of Ages
El vídeo ha sido dirigido por Reaktiu, y el audio masterizado en los prestigiosos estudios de mastering norteamericanos Lurssen Mastering por el que han pasado trabajos de artistas como Robert Plant, B.B. King, Diana Krall, Eric Clapton, o Guns N' Roses entre muchos otros. 
 
El grupo valenciano estrena nuevo vídeo de la canción Caravan, tema de adelanto del que será su tercer trabajo hasta la fecha.

Erich Zann es un grupo con un estilo difícil de definir con influencias que abarcan desde la psicodelia, y sonido del rock progresivo, hasta el funk & soul modernos, pasando por el género de fusión y las bandas sonoras de los musicales.

MONDOSONORO ESTRENARÁ EL JUEVES EN EXCLUSIVA "LA CIENCIA LO SABE" DE HOMELESS

MONDOSONORO ESTRENARÁ ESTE JUEVES EL PRIMER LP DE HOMELESS: "LA CIENCIA LO SABE"
 "Y hasta fuimos campeones" es el single de adelanto
MONDOSONORO estrenará el jueves 26 de febrero "LA CIENCIA LO SABE" (Discosdelrollo, 2015) en exclusiva en su web. Los lectores de mondosonoro.com serán los primeros en conocer el contenido íntegro del disco debut de HOMELESS. Además, tendrán la oportunidad de conocer de primera mano los detalles de cada canción, comentadas una a una por Diego Pozo, compositor y co-productor (junto a Juan Antonio Mateos) de todos los cortes del álbum.

"La ciencia lo sabe" estará a la venta en formato físico a través de la web del sello
DISCOSDELROLLO desde el mismo día de su estreno en Mondosonoro. También podréis escuchar el disco en todas las plataformas digitales en los próximos días. Además, pronto se dará a conocer el diseño de la que será la Edición Limitada del disco, que contendrá sorpresas, como es habitual en las referencias de Discosdelrollo.

Homeless están preparando una gira de presentación por toda España, de la que te iremos informando en próximas fechas.

Nuevo Video, "File 03_" en directo desde Bilborock


Tras la publicación del video resumen en formato trailer hace pocas semanas.
Empty Files presenta "File 03_" un nuevo video de su directo durante la 26 edición del concurso de Electronica y Otras Tendencias del Villa de Bilbao, celebrado el pasado 6 de Noviembre de 2014. Como venia anunciando este es el primero de una serie de videos que registran la actuación en multi-camara, los cuales se podrán ir encontrando en el canal de Youtube de la banda.

Empty Files es un proyecto musical y visual que surge en 2013 de la mano del bilbaíno Txufo Wilson. Influenciado por grupos como Nine Inch Nails, Depeche Mode o Massive Attack, Empty Files camina entre el rock y la electrónica. El proyecto cuenta con el soporte gráfico y visual de la diseñadora Rebeka Arce y la producción del ingeniero de sonido Jose Lastra. A lo largo de este corto periodo, Empty Files ha contado con la colaboración de artistas nacionales e internaciones tan dispares como Smoke Idols, Triames, Tremmme, Links, Semi Source (Mexico) o Ryan Campos (USA). El proyecto se constituye como banda tras su primer directo durante el concurso Villa de Bilbao en 2014.

Viktor Flores confirmado en Sónar 2015




Viktor Flores confirmado en Sónar 2015

 

Tras cinco años sin subirse a los escenarios de Sónar,
Viktor Flores volverá a estar presente en esta próxima edición de Sónar Festival Barcelona. 

 
Acompañado de 30 nuevos nombres, esta será la cuarta vez que el Festival Sónar cuente con el gallego, tras haber participado en tres de sus pasadas ediciones: 1999, 2003 y 2010, esta última en Sónar Coruña.
Mi primera participación en el Festival Sónar fue en 1999, cuando la noche todavía se hacía en el Pabellón de la Mar Bella. Pinché en el Sónar Pub, en aquel fantástico escenario al aire libre pegado a la playa. En aquel momento estaba pinchando mucho Dub y Minimal Techno, lo que me vino al pelo en un escenario que toda la noche fue muy en esa onda (Rhythm & Soul con Tikiman, Baby Ford, Garnier pinchando Dub…).

La siguiente participación fue en el Red Bull Music Academy Lounge, en 2005. Fue la primera edición de ese pequeño escenario, precursor de lo que hoy es SónarDôme. Fue después de mi paso como participante en la RBMA de 2003 en Ciudad del Cabo y antes de unirme al equipo de Red Bull España ese mismo año. Tengo un recuerdo fantástico de esa sesión, volviendo a reunirme con el equipo de la Academy y con muchos de mis compañeros ex-participantes.

Y la última, hasta este año, fue en mi tierra, en la primera edición de Sónar Galicia en 2010. Obviamente, fue muy especial, a la vez que extraño, poder tocar en un Sónar, pero en mi tierra y para el público gallego. Fue una sesión diferente, bpinchando antes y después de 2 Many DJ's, con un primer set más House y otro más Techno 'a la Berghain'".

Viktor Flores.
Viktor Flores
Viktor Flores
@victorflores986
@victorflores986
Website
Website
Viktor Flores
Viktor Flores


Señor Blanco publica su primer disco

Señor Blanco publica su primer disco

 
Hoy se estrena Los Elegidos, el primer disco de los cordobeses Señor Blanco. Después de su prometedor debut con Sin Gravedad Ep, Señor Blanco han vuelto a grabar con Jordi Gil en los Estudios Sputnik de Sevilla, el que es su trabajo más ambicioso hasta la fecha. La presentación en sociedad de Los Elegidos será en la sala El Hangar de Córdoba el viernes 27 de marzo y ya están confirmados en festivales veraniegos, como Anfi Rock, Maremoto Sound Festival y Free Festival, entre otros. Comienza una etapa muy ilusionante para Señor Blanco. Comienza la etapa de Los Elegidos.

Escucha Los Elegidos:

El Niño Gusano - Cajita de 5 CD

El Niño Gusano (Estuche 5CD)
View this email in your browser
EL NIÑO GUSANO, Cajita (edición limitada) que incluye 5 CD en estuche cartoncillo:
Circo Luso + El Efecto Lupa + El Efecto Lupa (maquetas) + Fantastico entre los pinos 2CD // Fecha salida: 09 Marzo // Un total de 72 canciones // P.V.P. (estimado): 16€

Disponible en tiendas y en www.grabacionesenelmar.com

 
El Niño Gusano no dejaron un legado discográfico muy extenso, apenas 3 albumes oficiales y algunos singles en sus 6 años de carrera (1993-1999), les han servido para permanecer en el recuerdo no sólo de aquellos que los disfrutaron en su momento, sino también para ser descubiertos por generaciones posteriores.
Esta edición especial es una nueva muestra de reivindicación del, a nuestro parecer, grupo más genial de toda la oleada surgida en los años 90. Las canciones de la banda zaragozana no envejecen y 20 años despues se siguen mostrando igualmente rompedoras.
Además para finales de este 2015, que declaramos unilateralmente "Año Gusano", publicaremos otro lanzamiento, en el que ya está trabajando el hombre-autor de toda su imagen gráfica, el sinpar Oscar Sanmartín Vargas... Será a buen seguro la edición más "lujosa" en los 21 años de historia de Grabaciones en el Mar.
Pero por el momento, disponible esta cajita con 5 CDs y un precio más que asequible...


Viva El Niño Gusano!
www.grabacionesenelmar.com  (Tienda Online)
https://www.facebook.com/pages/El-niño-gusano/19267521663 (FB oficial de El Niño Gusano)
www.facebook.com/GrabacionesenelMarOFICIAL
www.instagram.com/grabaenelmar
www.twitter.com/grabaenelmar

Nuevo vídeo de Destino Plutón- La importancia del contacto virtual



La banda nos sorprende con este nuevo vídeo, muy original y sobre un acertado tema de una gran realidad. En él, al tratarse de las redes sociales, participan con la colaboración exclusivamente de sus amigos de su Facebook, además de contar también, con la grandísima colaboración de Santi Rex y Clara Plath. Muy acertado en su contenido y en como se trata el tema del contacto virtual, amistad y fragilidad se sirven en la misma medida.

#Siempreunabrazo y un beso

Mar Barbados

Ismael Serrano en Valencia | 28 de febrero, Palacio de Congresos

Ismael Serrano sigue triunfando con La Llamada (Sony Music 2014), noveno disco del artista que vio la luz el pasado mes de octubre.

La gira de presentación de su nuevo trabajo ya está en marcha y cuenta con al menos 25 conciertos confirmados en los que alternará sus nuevas composiciones con los temas más emblemáticos de su carrera. Esta gira es, sin duda, una apuesta renovada, dinámica y sorprendente en su puesta en escena, que sorprenderá a sus admiradores.

Este sábado 28 de febrero la gira de Ismael Serrano aterriza en Palacio de Congresos de Valencia. ¡No os lo perdáis!

28 de febrero. Valencia. Palacio de Congresos.
4 de marzo. Málaga. Teatro Cervantes.
5 de marzo. Granada. Palacio de Congresos.
7 de marzo. Cáceres. Gran Teatro Cáceres.
8 de marzo. Ávila. Teatro Caja Ávila.
14 de marzo. Mallorca. Teatro Trui.
23 de marzo. Bilbao. Teatro Arriaga.
25 de marzo. San Sebastián. Teatro Victoria Eugenia.
14 de abril. Tenerife. Teatro Guimera.
15 de abril. Fuerteventura. Auditorio Insular.
16 y 17 de abril. Gran Canaria. Teatro Cicca.
18 de abril. Gran Canaria. Auditorio Aguimes.
24 de abril. Algeciras. Teatro Florida.
30 de abril. Lorca. Teatro Guerra.

Carteles en MiRollo: BE BOP A LULA 26 de Febrero