viernes, 6 de febrero de 2015

El sábado "La Noche de los Héroes", concierto, comic, vinilos, dj sessions, proyecciones...en el Teatro de Las Esquinas



Mañana sábado, en el Teatro de las Esquinas de Zaragoza, una cita con el sonido y la energía de una de las bandas más relevantes de todos los tiempos: Héroes del Silencio. Sus míticos conciertos, la música de lo que se llamó “movida aragonesa” con grupos como Niños del Brasil, Las Novias, Ferrobós, Distrito 14, Días de Vino y Rosas, John Landis Fans y tantos otros. El sonido de la Metro, de En Bruto, de La Estación del Silencio… y como colofón, concierto tributo de la banda ganadora del Cover de Oro Internacional: “El Silencio de los Héroes”.
Durante la jornada habrá distintos puestos de venta de vinilos –lps, singles, maxis- y cds de grupos y solistas tanto aragoneses como internacionales publicados durante la etapa de Héroes del Silencio en activo. Auténticas piezas de colección.
Igualmente, Kalitos, dibujante del Colectivo Malavida firmará, y dibujará, ejemplares de su álbum “Los Héroes del Ruido”, una divertida parodia en comic de las aventuras y desventuras de unos particulares Héroes, no ya del “Silencio”, sino del “Ruido”.


Sábado 7 de febrero  2015
“La Noche de los Héroes”
El Silencio de los Héroes, en concierto
Horario: Apertura puertas y comienzo de la programación: 20:00h. Concierto: 22:00h
Precios: Anticipada: 8€ / Día de la actuación: 10€
Lugar: Teatro de las Esquinas

Contacto El Silencio de los Héroes: Chema Moiai: 661 46 53 54

Una noche especial para disfrutar del sonido y la fuerza de uno de los grupos más relevantes de todos los tiempos: Héroes del Silencio.
Una auténtica fiesta en la que se podrán ver conciertos míticos de la banda, adquirir el comic “Los Héroes del Ruido” del dibujante Kalitos, del Colectivo Malavida, quien firmará ejemplares de su obra, hacerse con ese disco tan buscado en uno de los puestos de de venta de vinilos, cds, singles… disfrutar de dj’s muy especiales con sesiones de música de la etapa de Héroes, la música de la Metro, de En Bruto, de La Estación del Silencio… y revivir en vivo el sonido de Héroes con el concierto tributo de la banda ganadora del Cover de Oro Internacional “El Silencio de los Héroes”.

Programa:
-          Apertura de puertas y comienzo de la programación: 20:00h
(Proyección de conciertos, comics, vinilos –LPs, singles, maxis..-, coleccionismo…)
-          Mariano from Starkytch DJ Session: 21:30h
-          Concierto “El Silencio de los Héroes”: 22:00h
-          Santi Rex DJ Session: 00:00h



Nuevo video JOSE GONZALEZ y fechas en España


José González estrena el segundo single de su próximo disco "Vestiges & Claws" con un precioso video dirigido por Mikel Cee Karlsson. El video ilustra la canción "Leaf Off/ the cave"



El director Mikel Cee Karlsson habla sobre su video para ”Leaf Off/The Cave”:

“La canción habla sobre escuchar a la razón y tener el valor de cambiar de parecer cuando se te presenta información que refuta tus convicciones.

Esto no solamente apunta hacia nuestras creencias religiosas, sino a todas las creencias que gobiernan nuestra vida y nos guian en nuestras decisiones.

Para mi la canción trata de esto y es lo que he intentado representar en el video; que es fácil pensar que tu criterio es el correcto, y lo difícil que es admitir que no lo es.

Aprovechando la actuación de José en the Sunday Assembly, invitamos a un montón de gente diferente de todos los ámbitos vitales posibles para retratarlos con una cámara de alta velocidad.

MiRollo te presenta a Kingston Blues y su "Crazy World"

Regresa la bandade Cádiz Kingston Blues, fieles a sus influencias y al gusto por nadar a contracorriente, nos despliegan de nuevo una elaborada macedonia sonora, los ingredientes: blues, rock, funk, soul, reggae, ska, y jazz. Crazy World son cinco cortes músicales, cuya pretensión no es más que la de transportarnos a otro mundo, un mundo quizás ya olvidado, y alejarnos a través de un pequeño viaje musical de esta realidad, nuestro “mundo loco”, aunque sea solo por unos instantes. Queréis escuchar como suena?? Así de bien ..



'Black Cotton Limited'. Nuevo disco y gira de presentación



The Soul Jacket son rara-avis en la escena nacional. Como un tesoro perdido hace décadas en tierras gallegas, casi podrían parecer hijos de inmigrantes que fueron a hacer las Américas y regresaron con el espíritu de Mississippi en sus venas. "Black Cotton Limited”, su segundo disco de estudio, rebosa esencias sureñas, a los Stones más americanos, los Faces de taberna, o los Black Crowes más tradicionalistas, todo ello barnizado de sentimiento soul y espíritu puramente 70s. Con Hendrik Röver (Deltonos) en la mesa de sonido, este nuevo trabajo nos presenta a unos The Soul Jacket que se deslizan libremente entre los estilos de esa Norte América mítica que tan bien han sabido absorber e incorporar a un registro propio ya de por sí rico en matices.

On a Mission Records presenta "Bob's country bunker EP”


On a Mission Records presenta nuevo VVAA

Con Jef K y Rhythm&Soul bajo su alias The Groove Brothers

 
Artista: The Groove Brothers
Título: "Bob's country bunker EP”

Sello: On A Mission Records
Referencia: OAMR02 
Fecha de lanzamiento: Febrero 2015 
Distribuido por: Subwax Bcn. Only vinyl
The Groove Brothers, AKA Jef K y Rhythm&Soul siguen haciendo de las suyas con un segundo release en su propio label, On A Mission Records. Han pasado ya siete meses desde el debut del sello, quedando demostrado el enfoque musical del dúo que no es otro que capturar el verdadero espíritu de la música house, basando sus ideales en algunos de los sellos más respetados de la industria y manteniendo ese espíritu clásico y atemporal vivo. Este segundo lanzamiento reúne a ambos fundadores del sello con varios nuevos talentos emergentes de la escena. Conservando la seductora actitud de su primera referencia, The Groove Brothers inyectan pinceladas jazzísticas y ritmos funky en su sonido, mientras que Mr KS y Klub continúan en la misma línea, cada uno con sus características contribuciones; KS expandiendo la melodía jazz y Kub optando por una vía más sensual. (Palabras Marcus Barnes).
Tracklist:
A1. Jef K and Rhythm&Soul - Night Club
A2. Jef K and Rhythm&Soul - Mood 4 evenings
B1. Mr Ks - High street
B2. Kub - The basement

 
Rhythm&Soul
Rhythm&Soul
MonoFunk
MonoFunk
Rhythm&Soul
Rhythm&Sou

Agenda proxima semana en el Teatro de las Esquinas





Adelantamos la agenda de la semana que viene en el Teatro de las Esquinas de Zaragoza.

-         Martes 10: Conferencia de César Bona: “Retos y Desafíos de un Maestro”
-         Jueves 12: “2ª sesión del ciclo ¿Quién Conoce a James Joyce?” Dublineses Internacionales.
-         Viernes 13: El Club de la Comedia con “Quequé” y sus “Malditas Canciones”
-         Sábado 14: “Los Gandules” en concierto. Presentación de su último trabajo discográfico: “Tardes de Merienda”
-         Domingo 15: La Orquesta de las Esquinas presenta “Están Locos estos Romanos”.

 --  //  --


Jueves 12 de Febrero 2015
¿Quién conoce a James Joyce?
Ciclo de iniciación al universo Joyceano
2ª sesión del ciclo: Dublineses Universales

Proyección de “Los Muertos” de John Huston e introducción a cargo de Constanza del Río y Bárbara Arizti. Al finalizar coloquio con la participación de Sergio Larriera.
Horario: 20:30h
Entrada libre hasta completar aforo
Lugar: Sala Cero de la Escuela de Artes Escénicas del Teatro de las Esquinas
Próximas sesiones: 12 de Marzo, 9 de Abril, 14 de Mayo, 11 de Junio y 16 de Junio de 2015.

Nuevo vídeo de Satellite Stories - Heartbeat