viernes, 23 de enero de 2015

Granada Sound 2015: Supersubmarina y Aurora son las nuevas incorporaciones al cartel

Supersubmarina y Aurora se unen al cartel de Granada Sound 2015.

Supersubmarina y Aurora confirmados para Granada Sound
Supersubmarina y Aurora se unen a los artistas ya confirmados Dorian, Delafé y Las Flores Azules, Zahara y Royal Mail. Una de las novedades de esta edición es que el festival se desarrollará durante dos días, el 18 y 19 de septiembre de 2015.

Paul McCartney's LIPA Channels the Spirit of John Peel in Weekly New Music Event

Various Artists
The 2Ube
LIPA
22 January 2015
Offering an unrivalled opportunity to see discover the most exciting emerging artists active on Liverpool's vibrant music scene right now, we are delighted to present The 2Ube.

Based in LIPA Cafe, Liverpool Insititute for the Performing Arts, Mount Street, Liverpool, The 2Ube's weekly showcase takes place each Friday from 5-7pm. The event features a diverse range of bands from across the north west and takes inspiration from its iconic eighties namesake, the Channel Four Television programme, The Tube.

Keith Mullin of Liverpool band The Farm is a music lecturer at Liverpool Institute for the Performing Arts and the driving force behing The 2Ube.  He says "The 2Ube is a bastion of cultural diversity, a great breeding ground for new acts, in many ways it adopts a John Peel approach to music, not specialist or genre specific, in that, you never know what you’re going to get."

Media outlets are welcome to attend The 2Ube in order to review and interview any of the artists appearing.  Some of these weekly shows will be live streamed on a designated YouTube channel, attracting viewers from all over the world as we gear up for the main event, the annual 2Ube Extra Festival.  

FRACTAL presenta su universo indierock en su LP 'CUÁNTICO' y nuevas fechas conciertos


FRACTAL presenta su universo indierock en su LP 'CUÁNTICO'+ nuevas fechas conciertos


Su primer single, 'Trozos de papel', ya se puede escuchar y descargar aquí


Souncloud del disco 'Cuántico' aquí

Tras ganar con su EP homónimo el 2º Premio de Música de la Universidad de La Laguna en el festival ULL ROCK 2010, así como el Premio del Público en el WOLFEST 2011 y quedar finalistas en el HARD ROCK RISING 2012, llega el esperado nuevo disco de FRACTAL, banda afincada en Madrid que nos presenta 'Cuántico'.


FECHAS GIRA 'CUÁNTICO' DE FRACTAL

Reseña BITTERSWEET "Extranjeros" por nuestro Dani





BITTERSWEET - EXTRANJEROS

 Qué bonito es cuando un grupo emergente visita tu ciudad, y la sala en la que toca se llena hasta la bandera para verles. Con el escenario de la Costello aun sin músicos, yo no podía evitar pensar en qué es lo que tiene que hacer una banda para atraer a tal multitud cuando uno está acostumbrado a ver grandes conciertos de emergentes con muy poca gente a su alrededor. La respuesta está en un EP especialmente cuidado, titulado “Extranjeros”, y en un enorme directo en el que Fran y Alex, el dúo de Bittersweet, cuentan con otros tres músicos para cubrir batería, guitarra de apoyo y un bajo especialmente enérgico. En aquella ocasión pudimos verles defender nuevos temas, versionar con elegancia temazos de bandas con recorrido como The New Raemon, y dejar en un pedestal un EP de cinco canciones que en directo suenan brutales. 

Hablando de este trabajo, lleno de estribillos pegadizos, de coros y melodías sencillas, “Despejando la senda” es el título de la primera pista, llena de versos nostálgicos, de esos que uno escribe tras una guerra que no sabe si ha ganado, con la intención de espantar todo lo malo que lleva dentro. Con versos como “vámonos haciendo la idea de que llegará septiembre”, se nos hacen tan amenos estos minutos que sin darnos cuenta se nos echa encima la voz de Alex en “Luz”, un tema elegante que te engancha desde los primeros segundos, y del que es imposible no tararear el estribillo desde la primera escucha. ¡Sin duda, si te gustan las canciones tranquilas y/o en acústico, esta tiene que estar en tu top!

Traición, amor y odio en "Elche", el nuevo videoclip de Jygüer


Traición, amor y odio en "Elche", el nuevo videoclip de Jygüer


- Canción perteneciente a "Armonía", single publicado esta semana por el sello Tuzz Records.

- La banda presentará su nuevo trabajo el próximo sábado 24 de enero en la sala madrileña Maravillas Club.

 




La banda madrileña Jygüer ha lanzado hoy a las redes sociales su nuevo videoclip, correspondiente a la canción "Elche". Este tema está incluido en "Armonía" single publicado el pasado martes 20 de enero, en edición vinilo de siete pulgadas, a través del recién nacido sello Tuzz Records

"La vida menloquece" Nuevo disco de Niño Mandarina ya a la venta!!!


NIÑO MANDARINA
NUEVO DISCO YA A LA VENTA

Hard rock, rockabilly, surf, rock sureño, ska, pop… No es fácil mezclar estilos sin perder el norte de un sonido de referencia, pero Niño Mandarina lo consiguen. Su nuevo trabajo, 'La Vida Menloquece+', es un desafío a la monotonía que mantiene su seña de identidad: la de un buen grupo de rock and roll.

Formados en Vallekas en 2005, son una de las bandas revelación del ROCK ESTATAL. Sus dos primeros discos están repletos de joyas sonoras que alcanzan la máxima potencia en sus directos. Han conseguido agotar entradas para sus conciertos, su videoclip “Juliembre” suma más de 200.000 visitas en You Tube y hasta tienen varios clubs de fans en Latinoamérica. Una trayectoria emergente que avanza imparable.

ASÍ SE HIZO EL NUEVO DISCO DE NAPOLEÓN SOLO


ASÍ SE HIZO EL NUEVO DISCO DE NAPOLEÓN SOLO


En este vídeo, Napoleón Solo nos ofrecen un "Así se hizo" de su nuevo álbum, de título... Por lo que dejan ver las imágenes, nos tememos lo peor, pero ya es demasiado tarde para echarse atrás porque el disco se publica el próximo 3 de marzo.

 Puedes ver el vídeo haciendo clic AQUÍ