domingo, 3 de mayo de 2015

Viña Rock 2015 enciende sus 6 escenarios y más de 200.000 personas pasan por Villarrobledo en el XX Aniversario


Viña Rock enciende sus 6 escenarios

Tras la Fiesta XX Aniversario que se celebró el miércoles 29, el festival de Villarrobledo ya ha recibido a más del 75% de sus asistentes. Desde primera hora de la mañana miles de viñarockeros de todas partes de la península recogían su pulsera para disfrutar de lo que está siendo el 20 Aniversario de Viña Rock.

Los asistentes pudieron disfrutar de más de 6 escenarios de música rock, metal, mestizaje, hip hop y reggae durante el primer día del festival. La fuerte apuesta musical hacen de Viña Rock el festival más multitudinario durante un año más.


Las ganas aumentaban conforme pasaban las horas y las actuaciones de SFDK, BOIKOT, La Vela Puerca o Swan FYAHBWOY ponían patas arriba los recintos de conciertos de Viña Rock.
La gran mayoría de viñarockeros se han mostrado totalmente entregados en la primera noche del festival. Algunas de las novedades más visitadas fueron las conferencias y monólogos de Viña Grow, la exposición del 20 aniversario Viña rock o el stand de firmas de Rock Estatal.

 Más de 200.000 personas pasan por Villarrobledo

en el 20º aniversario de Viña Rock


El evento más grande e importante del país recibe unas 60.000 personas por día, un total de más de 200.000 asistentes, 350 medios de comunicación y 1.400 trabajadores. El Viña Rock ha dejado entre 16 y 17 millones de euros de impacto local, recibiendo a personas de todas partes de la península y países como Alemania, EE.UU., Francia e Italia.
Teniendo en cuenta las solicitudes escuchadas en 2014, Viña Rock ha duplicado los accesos para reducir colas, ha mejorado la comunicación entre la parte superior e inferior del recinto, ha aumentado el número de químicos, duchas y limpieza.
Durante el 20 aniversario de Viña Rock han pasado más de 120 bandas entre emergentes y tradicionales por sus 8 escenarios. En esta edición se han afianzado los escenarios y zona reggae ubicados en la parte superior del recinto, sin olvidarnos del alto nivel de los escenarios de rock, metal y mestizaje.
Además, Viña Grow se ha convertido en la feria canábica más grande del Estado donde se ha incorporado una programación de monólogos, onferencias y diferentes actividades lúdicas. Se han retransmitido un gran número de conciertos vía streaming desde la propia web del festival, página que ha recibido más de 2 millones de visitas únicas durante todo el año.
Un año más, Viña Rock mantiene su compromiso con el medio ambiente desarrollando una campaña de recogida selectiva de residuos para el reciclaje.
La empresa e instituciones siguen apostando por escuchar a sus asistentes para mejorar cada año y teniendo la seguridad como su máxima preocupación.
Viña Rock se despidió anoche con grandes actuaciones como la de Los Suaves, La Raíz, WarCry, Onyx, La Excepción o Los Chichos pero la organización ya tiene la cabeza puesta en la vigésima primera edición de Viña Rock.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario