lunes, 4 de mayo de 2015

MiRollo te recomienda el Festival Bestialc 2015

El festival Bestialc celebrará su 20 edición el próximo 13 de Junio de 2015. Tendrá lugar en el recinto “La Pista Jardin” a partir de las 17:00 horas, y como es habitual será gratuito para todo el público.
Nos complace anunciaros la lista de grupos y dj’s que participarán en esta edición:

The Movement (DK) 

THE MOVEMENT es un power-trio rock-mod de Copenhague (Dinamarca). Formados en 2002, su sonido está influenciado por grupos como The Jam, The Who o The Clash. Se han consolidado hace años ya como una bestia indomable, una banda que contra viento y marea sigue ahí demostrando al mundo que no solo de Rock n Roll vive el hombre, sino que la lucha constante y la denuncia son una parte esencial de su existencia.
Este 2015, presentan en Europa "Outrage!", un nuevo EP de 4 temas al más puro estilo THE MOVEMENT

Autoramas 

Fundado por GABRIEL THOMAZ en el año 1998. La prensa brasileña no tardó en hacerse eco de su enérgico directo, y de unos sonidos que se asemejan a grupos como los, DEVO, DICK DALE y THE VENTURES.

Desde entonces no han parado de girar por todo el mundo e incluso tienen en su escritorio 3 premios MTV Brasil del año 2005. En 2012 publicaron “Música Crocante”, el que es considerado su mejor disco hasta la fecha. Este 2015 presentarán en directo un nuevo trabajo con el sello Soundflat Records.

The Check 1-2

Check 1-2 nace en Amsterdam en 2005. El grupo coge forma muy rápidamente debido a la complicidad entre sus miembros ya que todos ellos pertenecían a la banda de gara e rock “The Skidmarks”. En 006 con la producción de su disco en manos de Greg Cartwright (The Reigning Sound), uno de sus ídolos, su sonido adopta toques sixties, country y soul, que actualmente caracterizan al grupo. Este 2015 vuelven a la carga para presentar su nuevo álbum “ ring it all down”Fogbound Sumergidos en el Sonido

Amy Lavere & Will

Sexton Británico de finales de los 60, Fogbound ha demostrado, en sucorto recorrido, ser la poción mágica de la psicodelia y el freakbeat actual. Devotos de laépoca Barrett de Pink Floyd y grupos más subterráneos como The Attack, Purple Barrier oThe Tickle, no han dejado indiferentes a nadie desde su primera demo a comienzos de 2013, año en el que fueron ganadores de la batalla de las bandas del Euroyeyé.
Fogbound añade una muesca más a su discografía con Purple Wax/ Kicking EucalyptusSeeds (The John Colby Sect,2015), donde continúan el legado estético y musical del Swinging London más profundo y oscuro.
Aclamada por la crítica como "una mezcla única del coraje y la delicadeza de Memphis" y "llena de encanto suficiente para derretirte el corazón," Amy LaVere es una cantante, compositora, bajista, y narradora. Ha grabado cuatro discos con la etiqueta Archer Records -This World Is Not My Home (2005), Anchors & Anvils (2007), an EP, Died of Love (2009), and Stranger Me (2011. The London Times dice: “Amy lleva al público a un mundo donde las melodías de R & B, el espíritu country, el rockabilly, y la música Americana se mezclan entre sí y se les da un toque ligeramente gótico

Will Sexton es un artista desarrollado por la diversidad única de la escena musical de Austin, lo que lo coloca en el escenario con leyendas locales antes de vivir su primera década.
Will tiene una amplia gama de trabajos como músico, productor y compositor, desde colaboraciones con Waylon Jennings, al pionero psicodélico Roky Erikson y la leyenda del punk Johnny Thunders.
Tres discos le avalan, aunque su más reconocido es “Scenes from Nowhere” (2001). En 2009 mientras se recupera de un derrame cerebralpublica “Move the alance”, un disco que no se puede pasar por alto.


 Furia

Grupo de Western Rock, con toques de rock surf o incluso post punk, formada en 2013 en El Puerto de Santa María, Cádiz, y compuesta por Goli Supersummer (voz y guitarra), Nur Wong (vos y guitarra), Fran Santamaria (batería) y Nelo Escortell (bajo), y un disco que los define: Listen to Phenomenal Western Rock Combo, ya han conseguido varios premios: ganadores del III concurso joven para grupos locales Monkey Week 2013 y del Desencaja 2014 (Anteriormente bandas como Guadalupe Plata o Pony Bravo) y Premio Pop-Eye Mejor Album de rock 2014.
Futuro

                                                                         Terror

Futuro Terror descargan su Punk eléctrico, magnético y aún así con notas y melodías realmente adictivas en su primer largo: los de Alicante acaban de publicar la totalidad del álbum a través del sello asturiano Discos Humeantes."María Orsic" (inspirado en la médium del mismo nombre), es una de las 12 píldoras frenéticas, enfurecidas e interpretadas sin filtros

                                                                Banditos Fritos

Banditos Fritos es una banda de amigos adictos al r'n'b,soul,frat,garaje y tex-mex que nace a finales del 2013. La banda está compuesta por Mike Mariconda a la guitarra (Raunch Hands,Stepbrothers,Bloody Tears,The Real McCoyson,etc),Varo a la bateria (Dr.Explosion,The Real McCoyson,etc),Pedro Teclas al órgano (Kings of Makaha,The Mocking Byrds,Kinky Machine,Chili Heads Quintet,etc) y Alex bajo y voz (Kings Of Makaha,The Real McCoyson,Chili Heads Quintet,etc).
Tras la grata experiencia en la grabación de un EP que ha sido producido y mezclado por Mike Mariconda deciden presentar el proyecto también en los escenarios.

                                                                Los FlaminGuays

Paco a la guitarra, Claudio a la voz y armónica y JC a la batería forman este trío salvaje de rthythm & blues pantanoso con toques punk sin bajo. Los tres provienen del garaje-punk (Las Membranas) y de ahí esa rabia en sus canciones. Nacidos en 2008 en Alicante y disueltos en 2008, vuelven ahora con más fuerza y nuevo material, un EP titulado “El volúmen número 3” (Rufus Recordings).

                                                                     TheeVertigos

THEE VERTIGOS es una banda valenciana que combina garage, rhythm’n’blues, rock’n’roll y psicodelia.
Tienen editado un primer trabajo “The Swirling Sound of Thee Vertigos” en formato 7′′ para el sello Jaguar, un Ep de cuatro canciones, dos de cosecha propia, “Chinese Daggers”, “Kangaroo” y los versiones, “I’m gonna slide” de los Dagenites y “Your gonna miss me” de los 13th Floor Elevators una adaptación al castellano con el título “Me vas a echar de menos”.
Son una de las formaciones que más revuelo estan levantado en la escena garage de la comunidad valenciana.

                                                                  La HuellaTeam

El colectivo de hip hop alicantino La Huella Team lleva en activo más de una década, concretamentedesde 2004, año de su fundación.
Pero no ha sido hasta ahora cuando su crew se ha volcado en un proyecto conjunto,en el que se encuentran involucrados algunos de sus más antiguos componentes: La Demente Eme, Vhysen, Nava, Audiogenic, Valdés, Vicc Pro, Candela y TMT.
Tras el lanzamiento de "Come with me now", primer videoclip de adelanto de lo que será el nuevodisco de La Huella Team, la sucesión de acontecimientos esimparable, así como el lanzamiento de su primer álbum, que ya están cocinando.

                                                                 Señor Presidente

El verano de 2013 surge la idea de Señor Presidente, un proyecto integrado por Pedro Saura (Voz, guitarra), Pablo Ponz (Guitarra), Carlos Campos (Bajo) y Dani Chiva (Batería).
Tras dos meses de ensayos, la banda compone y graba una maqueta autoproducida, justo antes del cese de su actividad durante diez meses.
En mayo de 2014, decide entrar en Rockaway Studios para grabar de manera profesional los tres temas que compondrán su EP, muestra de lo que será su trabajo de larga duración.
Se describe a sí mismo como un grupo de Indie Rock, influenciado principalmente por la corriente delos 90 y los ritmos más vanguardistas

Michigan 

Michigan son dos guitarras y dos voces. Country y folk desde Valencia con sabor a historias de carretera, de viajes de incontables millas bebiendo de las raíces de la esencia americana y céltica. Se estrenarán en directo en este Bestialc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario