domingo, 10 de mayo de 2015

MÁRTIRES DEL COMPÁS rompe su silencio de ocho años y llega al Festival CULTURA INQUIETA





La banda sevillana actuará el 17 de julio con los rockeros Durango14 como teloneros
Mártires del Compás rompe su silencio de ocho años y llega al Festival Cultura Inquieta
· La formación original que lidera Chico Ocaña quiere celebrar los 20 años de Flamenco Billy, su primer disco que marcó una época y definió un género musical
· El precio de las entradas es de 15 euros en la venta anticipada

Mártires del Compás regresa a los escenarios tras ocho años de silencio, y su primer concierto en Madrid será el viernes 17 de julio dentro del Festival Cultura Inquieta que se celebra del 9 al 26 del citado mes en Getafe. Con la gira Hola y Adiós, la mítica banda sevillana pretende celebrar el vigésimo aniversario del Flamenco Billy, término creado tras su primer trabajo discográfico hace ya dos décadas. La noche comenzará con la banda instrumental madrileña Durango14 y su surf and roll espeso, un espectáculo que suena a western y a pistoleros, al desierto y a la frontera Tex-Mex, al ruido de los motores y a surf, “mucho surf”. El precio de las entradas de esta jornada es de 15 euros en venta anticipada.
Chico Ocaña, Rocío Vázquez la Martiresa, Jesús Díaz al Bajo, Manuel Soto Noly a la guitarra flamenca, Julio Revilla con la guitarra eléctrica y Alberto Álvarez al cajón Billy vuelven a la carga aunque presumiblemente con fecha de caducidad. Veinte años después de su primer disco, Flamenco Billy, que marcó una época y definió un género musical en la década de los 90, los Mártires han dado la sorpresa a nostálgicos e incondicionales con una eventual vuelta a los escenarios. Se separaron en 2007, pero de todos esos años juntos quedan como testigos siete grandes álbumes: Flamenco Billy (1995); Prohibido da el cante (1996); Al compás de la llaga dolorida (1998); Mordiendo el duende (1999); Empaquetado al vacío (2002); Simpapeles.es Compapeles.son (2004) y 10 años (2005).
Sin despegarse mucho del rock andaluz y el flamenco fusión, todos los actuales componentes de esta formación han estado en activo durante estos ocho años. El alma máter y fundador de la banda, el vocalista Chico Ocaña, ha editado dos discos en solitario: Canciones de mesa camilla (2010) y De Piedra (2014).
DURANGO14
Abrirán la noche los rockeros Durango 14. Cinco jinetes que parecen haber salido de una película de Quentin Tarantino forman esta banda instrumental madrileña de surf & roll espeso, como ellos definen su estilo.
Durango14 es una de las bandas más prometedoras de la escena nacional. Ha puesto música a MotoGP13 y MotoGP14, ha ganado concursos nacionales y están “dispuestos a morir sobre el escenario”. Son conocidos por la contundencia de sus directos.

A 20 MINUTOS DE MADRID CENTRO
El Festival Cultura Inquieta se celebra desde hace seis años en Getafe, a 20 minutos del centro de Madrid en transporte público (Renfe, MetroSur y autobús). En la edición de 2015 están confirmados nombres como Marcus Miller, Ara Malikian, La Pegatina, la celebración de la gran fiesta Holi Party o un festival en sí mismo, el África Vive con la actuación de Osibisa entre otros, o un día de acercamiento de la música y cultura vasca con la actuación de Herritmo, deporte rural y gastronomía.
Manu Chao, George Clinton, Goran Bregovic, Calexico, Mala Rodríguez, Richard Bona, Bill Evans, Lou Donaldson, Juan Perro, Marlango o Supersubmarina son algunos de los nombres que han pasado por el festival en ediciones anteriores. En 2014, una media de 3.000 personas visitó el espacio inquieto en cada jornada.

Festival Cultura Inquieta 2015
Del 09 al 26 de julio

PRIMERAS CONFIRMACIONES

09 de julio: Festival África Vive. Osibisa + Noumoucounda Cissoko + Aida Samb

10 de julio: Ara Malikian

11 de julio: La Pegatina, Juanito Makandé, La Sra. Tomasa y La Trueke

16 de julio: Euskadi suena en Getafe

17 de julio: Mártires del compás + Durango14

18 de julio: Holi Party: WhoMadeWho, Juan Maclean, Belako, Nasty Mondays, Grises, J_Malevo, El Chico biónico

21 de julio: jornada rockera

26 de julio: Marcus Miller


No hay comentarios:

Publicar un comentario