jueves, 7 de mayo de 2015

El FECSTIVAL pone en marcha su concurso LANZADERA para bandas 2015!!!



BASES DEL “CONCURSO LANZADERA” DE FECSTIVAL 2015



El presente concurso tiene como finalidad la selección de dos de los grupos que formarán parte del cartel de feCStival 2015. La participación en el concurso “Lanzadera” de feCStival 2015, organizado por la Asociación MusiCas supone la aceptación total de las siguientes bases:

A. PARTICIPANTES Y CANCIONES

Podrán participar en el concurso todos aquellos solistas y grupos que cumplan con los siguientes requisitos:

-       Cada formación deberá tener, al menos, un componente nacido o residente en Castellón.
-       Se admitirán a concurso las bandas que comprendan todos los estilos musicales y tengan un repertorio mínimo de 35 minutos.
-       Cada grupo presentará una única propuesta musical en forma de canción, original en letra y música. Debe ser composición del grupo o persona que colabore de forma habitual con él, no aceptándose versiones.

B. INSCRIPCIONES

La inscripción en el concurso se realizará de la siguiente forma:

-       Los participantes deberán subir una canción a cualquier plataforma que permita la reproducción en streaming (Youtube, Soundcloud, Bandcamp o similar). Se admitirán tanto vídeos como audios.
-       Los candidatos deberán descargar el formulario de inscripción a través de Internet a la web www.fecstival.com y completarlo de conformidad con los términos y condiciones expuestos.
-       Se deberá enviar dicho formulario al correo electrónico: lanzadera@fecstival.com junto con una fotografía del grupo o solista y el enlace a la canción o vídeo subida previamente a Internet.
-       El periodo de inscripción será desde el día 8 de mayo al 16 de mayo de 2015 hasta las 18:00h. Pasado este plazo no se admitirá ninguna otra solicitud.

C. MECÁNICA DEL CONCURSO

-       Una vez comprobada la veracidad de los datos enviados por los participantes, se abrirá un periodo de votación por Internet a través de la página web www.fecstival.com  
-       El periodo de votación será del 18 de mayo al 24 de mayo de 2015.


Existen dos formas de selección de candidatos:

1.      JURADO PROFESIONAL

-       Un jurado profesional será el encargado de elegir un grupo de entre todos los participantes del concurso. El grupo seleccionado por este jurado tocará directamente en FeCStival 2015.
-       El jurado estará compuesto por los siguientes profesionales de la comunicación relacionados con el sector musical:
o   Julio Ródenas, director y presentador del programa “Turbo 3” en Radio3
o   Juan Rodríguez Talavera, director del blog musical thebackstage.net
o   Dao, director del blog musical Mi rollo es el indie
o   El equipo de Nomepierdoniuna (las puntuaciones serán consensuadas entre su director, David Hernández y los redactores Manolo Bosch y Asun Pérez)

-       Cada miembro del jurado puntuará del 1 al 5 (siendo 1 la puntuación menor y 5 la mayor) a los que haya considerado los cinco mejores grupos o solistas de entre todos los candidatos. Una vez sumadas las puntuaciones de todos los miembros del jurado, el grupo o solista que mayor puntuación haya obtenido pasará directamente a tocar en feCStival 2015.
-       Las puntuaciones de los miembros del jurado se publicarán en www.fecstival.com el 25 de mayo de 2015.
-       En caso de empate entre dos o más grupos, el jurado volverá a ejercer su voto hasta que éste se deshaga.

2.      VOTACIÓN DEL PÚBLICO


-       Los 4 grupos más votados tocarán en la final. La selección de los finalistas se hará pública el 25 de mayo de 2015 a través de la página www.fecstival.com
-        Habrá dos finales, consistentes en dos actuaciones en directo.
-       En el caso de que se diera la coincidencia de que el elegido por el jurado estuviese también entre los cuatro finalistas escogidos por el jurado prevalecerá la selección del primero y pasará a la final por público el siguiente grupo en número de votos.

D. FINAL: ACTUACIONES EN DIRECTO

-       Los grupos clasificados para la final del concurso que hayan sido seleccionados por los votos del público actuarán en directo Veneno Stereo.
-       La final se dividirá en dos conciertos, celebrados en dos días diferentes: los SÁBADOS 13/06 Y 20/06 Cada día tocarán 2 finalistas, agrupados de forma aleatoria, información que se dará a conocer el 26 de mayo de 2015.
-       Cada grupo actuará entre 35 minutos y 45 minutos.
-       Las votaciones en dichas finales se efectuarán a través del público, que obtendrá una papeleta de voto por cada consumición en la sala donde se efectúe la final.
-       Un porcentaje correspondiente a esas consumiciones irá directamente a financiar el feCStival 2015. Para premiar la colaboración y participación del público en estos conciertos, la organización de feCStival regalará una entrada para el festival a todo aquel que efectúe su voto en cualquiera de las dos finales y otra a cada miembro de los grupos participantes en la final y que no resulten ganadores.
-       Tras el segundo día de conciertos se hará un recuento de votos. El grupo que más número de votos haya conseguido de los 4 finalistas será el ganador y pasará a formar parte del cartel de feCStival 2015.
-       El resultado se publicará el día 22 de junio en www.fecstival.com


E. PREMIO VAM!
De entre todos los participantes, la VALENCIAN MUSIC ASOCIATION (VAM!)! escogerá a un grupo para actuar en la edición 2015 del TroVAM!
Este premio está sujeto a las condiciones de dicho festival y podrá ser declarado desierto si la asociación lo estima conveniente.



CALENDARIO RESUMEN

PERIODO DE INSCRIPCIÓN
Del 8 al 16 de mayo
PERIODO DE VOTACIÓN PÚBLICO Y JURADO
Del 18 de mayo al 24 de mayo
PUBLICACIÓN GANADOR JURADO
25 de mayo
PUBLICACIÓN FINALISTAS PÚBLICO
25 de mayo
PUBLICACIÓN GRUPOS QUE TOCARÁN EN CADA FINAL
26 de mayo
PRIMERA FINAL
13 de junio
SEGUNDA FINAL
20 de junio
PUBLICACIÓN GANADOR
22 de junio

No hay comentarios:

Publicar un comentario