lunes, 6 de abril de 2015

Tercer día en SanSan Festival

Tercer día de pascua musical con SanSan Festival

Con los primeros rayos de sol que asomaban entre las nubes, abría la primera jornada de conciertos del escenario Desperados un insuperable Carlos Sadness, dando buena muestra de su magnífico directo con tanta carga eléctrica como las canciones de su nuevo álbum que presentaba por primera vez en un festival. El catalán no defraudó a ninguno de los presentes, que entraron en calor definitivamente con la actuación de los míticos Elefantes, quienes demostraron nuevamente la fuerza de sus coreadas letras mientras el sol caía para dar paso a los veteranos La Habitación Roja que repetían por segunda vez en el SanSan Festival, con ganas de celebrar su 20 aniversario y vivir una particular pascua musical.

La banda valenciana capitaneada por Jorge Martí, ofreció un concierto marcado por extraordinarias dosis de adrenalina y recuerdos de sus ya reconocidos éxitos, recogidos en su último álbum "20 años de canciones" un conciertazo de primer nivel, del que también formaron parte un nutrido número de compañeros de escenario al felicitarles en el video wall, por sus dos décadas de carrera ininterrumpida, con Sansito y tarta incluida en el escenario.Los murcianos Second continuaron con el melódico registro vocal de Sean Frutos, y los estribillos pegadizos de su último disco "Montaña rusa". La calidad de su directo hizo sudar a los más de 11.600 presentes durante su hora de actuación. El éxtasis de la noche lo marcó la banda noruega Kakkmaddafakka que tras atender con simpatía, cariño y muchas risas a todos los que se acercaron a la foto de rigor, subieron al escenario principal para darlo todo en un show de guitarra, bajo, teclados y batería lograron meterse al público en el bolsillo en breves segundos. Al grito de "diversión" y "Aleluya"  entre canción y canción, le prosiguió una versión fidedigna del hit "Bailando" de Paradisio, que rubricó finalmente una actuación en la que lo único que se echó en falta fueron sus animados coristas.


En paralelo y en el escenario Masters, el grupo valenciano Flaco Favor inundó el ambiente con su sonido de alta intensidad guitarrera. Tras ellos, la madrileña Lucía Scansetti enamoró con su guitarra a los presentes. Jero Romero desbordó sentimiento y en cada una de sus notas movió al público a su propio ritmo. Después Angel Stanich sorprendió a propios y extraños con sus acordes y ácidas guitarras llegando a hacer levitar a los presentes.
El turno de Anni B Sweet no se hizo esperar, dulce y radiante emocionó desde el primer minuto consiguiendo un recital lleno de ovaciones. Arizona Baby los barbudos de Pucela, con su auténtico frontman todo un show psicodélico ya alejado de los sonidos americanos a los que estamos acostumbrados. The Noises, Mcenroe y Vinila Von Bismark Dj cerraron la noche del sábado dándonos fiesta en estado puro, buena diversión y un torbellino de baile para conseguir un buen reposo, tras una jornada de más de veintes artistas.
Más información www.sansanfestival.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario