martes, 14 de abril de 2015

Nuevo disco de Ana Béjar (Usura, Orlando, TODO, íO)

Luscinia Discos anuncia el próximo lanzamiento, el 4 de mayo de 2015, del primer trabajo discográfico en solitario de la cantante, compositora, letrista y poeta Ana Béjar: 'The Good Man'.

'The Good Man' es el primer disco que la madrileña -de origen jerezano- Ana Béjar, una de las voces femeninas más seductoras y emocionantes musicalmente de nuestro país, publica bajo su propio nombre. Se trata de un EP de cinco canciones de carácter intimista y evocador. En esta obra se acompaña de algunos músicos que han estado a su lado en precedentes proyectos, como Jesús Martínez, Pablo Zúñiga y Alfonso H. Trancón, y nuevos compañeros de viaje como Salomé Sagüillo y Aldo Linares.

'The Good Man' ha sido grabado y producido por Jesús Martínez y es editado por el sello granadino Luscinia Discos.

Como adelanto a la publicación del álbum presentamos el single "In the Parlour", que se puede escuchar online en el siguiente enlace: http://soundcloud.com/lusciniadiscos/ana-bejar-in-the-parlour y descargar desde WeTransfer: http://we.tl/QFGrIXfVhT

Ana Béjar lleva más de dos décadas haciendo música. En los 90s y los 00s ha estado al frente de bandas tan míticas del indie español como Usura (Elefant Records) y Orlando (Everlasting Records, Astro Discos), y en los últimos años ha formado parte de los dúos TODO, junto a Ramón Moreira (Usura, Ginferno), desgranando un folk árido, y íO (7MNS Music), junto a Carlos Suero (Suero, Godafoss), en un contexto experimental electrónico. Asimismo, el año pasado ha participado en el disco homenaje a The Church 'Bajo un cielo prehistórico' (Lunar). A lo largo de su carrera ha colaborado en multitud de proyectos con diversos músicos, entre los que podemos destacar: Santi Campos y Los Amigos Imaginarios, Javier Almendral (Demonios tus Ojos), Rick Treffers (Mist), Big Black Mariah (Julien Elsie), Pablo Cobollo (Soul Bisontes) y Vadim Tudor.

En directo ha compartido cartel con figuras internacionales como Giant Sand, Yo La Tengo, Mojave 3, Lush, American Music Club o Jonathan Richman, y ha actuado en festivales como el FIB, Isla de Encanta y Monkey Week.

Como poeta la encontramos en fanzines, programas de radio y proyectos multidisciplinares, como 'Circe', de Anna Stereopoulou, y 'Ménades', acción poética del festival Keroxen14.

Enlaces Ana Béjar:
Enlaces Luscinia Discos:


No hay comentarios:

Publicar un comentario