jueves, 30 de abril de 2015

MUCHAS GRACIAS POR HACER POSIBLE 5 AÑOS CON GPS

¡¡5 AÑOS CON GPS!!

El concierto "5 AÑOS CON GPS" celebrado ayer en la sala Galileo Galilei fue todo un éxito de convocatoria. Numerosos asistentes y representantes del sector se pasaron por la mítica sala madrileña para celebrar los cinco años del circuito Girando Por Salas.

En representación del INAEM contamos con la asistencia de Dª Montserrat Iglesias, Directora General y D. Antonio Garde, Subdirector General de Música y Danza.

Representantes de las asociaciones ACCES, APM, ARC, ARTE, MUSICATPROMUSICAE y UFI que forman la Federación Coordinadora del Circuito de Músicas Populares apoyaron este evento tan importante con su presencia.

Imagen de Dª. Montserrat Iglesias, Directora General del INAEM y representantes de La Federación Coordinadora del Circuito de Músicas Populares.

Dª. Montserrat Iglesias, Directora General del INAEM y D. Pascual Egea, presidente de la Federación fueron los primeros en subirse al escenario para ofrecer un discurso de bienvenida a todos los asistentes y presentar la que sería una noche muy especial para el sector donde actuaron bandas de todas las ediciones: DINERO (GPS1), GECKO TURNER (GPS2), JULIÁN MAESO (GPS3), ANAUT (GPS4) Y PÁJARO JACK (GPS5).

A lo largo de estas cinco ediciones de Girando por Salas hemos sumado más de 1.100 conciertos en todo el territorio español y en diversas ciudades y festivales europeos, en los que casi 80.000 espectadores han disfrutado de músicas heterogéneas y músicos procedentes de todos los rincones de la geografía de nuestro país.

En estos años hemos recibido casi 6.000 propuestas, han participado las salas de conciertos más importantes del país albergando a más de 1.100 músicos generando más de 5.400 altas en la seguridad social.

Desde Girando Por Salas también hemos querido que la internacionalización fuera uno de los objetivos del circuito. En estas cinco ediciones hemos colaborado con los Trans Musicales de Rennes, diversas sedes del Instituto Cervantes en Europa y el Monkey Week, llevando a cabo un total de 15 conciertos por el momento y esperamos que sean muchos más.

En la convocatoria GPS1 fueron seleccionados 50 grupos realizando 216 conciertos en 17 Comunidades Autónomas. Participaron 227 músicos160 salas de música en vivo de toda la geografía del estado. Además se editaron 3 CDs recopilatorios con los grupos participantes, un documental titulado “En la carretera” y numerosas ayudas discográficas y promocionales revolucionaron el sector.

Girando Por Salas culminó su segunda edición GPS2 ayudando a 60 grupos a dar a conocer su propuesta fuera de su ámbito geográfico y a 192 salas de todo el Estado a mantener una programación continua y de calidad. En GPS2 participaron 299 músicos y se celebraron un total de 324 conciertos y GPS continuó buscando la normalización fiscal del sector con 1.614 inscripciones en el Régimen Especial de Artistas

La tercera edición de GPS3 dejó las siguientes cifras: 56 bandas, 273 músicos, 183 salas y 289 conciertos. La actividad implicó a 183 salas, 36 discográficas y 49 oficinas de contratación y management.

Algunas de las cifras que deja la 4ª Edición del Circuito de Músicas Populares  son la participación de 36 bandas, 172 músicos, 156 salas y un total de 150 conciertos llevados a cabo durante GPS4.

Por el momento GPS5, la última edición del mayor circuito de músicas populares español termina con la participación de 40 bandas, 184 músicos, 144 salas y un total de 169 conciertos llevados a cabo. La actividad derivada de las actuaciones en las 17 CC.AA más la ciudad autónoma de Ceuta, ha generado más de 784 altas en la Seguridad Social, implicando 38 discográficas y 37 oficinas de contratación y management.

Estas han sido algunas bandas y solistas que han participado a lo largo de estas cinco ediciones de Girando Por Salas: SWAN FYAHBWOY, CYCLE, RAYDEN, DEPEDRO, DINERO, GUADALUPE PLATA, MAIKA MAKOVSKI, MCENROE, TRIÁNGULO DE AMOR BIZARRO, WE ARE STANDARD, ALAMEDADOSOULNA, BONGO BOTRAKO, CAPSULA, DISCO LAS PALMERAS!, GECKO TURNER, HOLA A TODO EL MUNDO, LOS CHIKOS DEL MAÍZ, THE RIGHT ONS, THE SWEET VANDALS, DCALLAOS, FREEDONIA, JERO ROMERO, LUIS BREA, RAYDEN, CARLOS SADNESS, GAF Y LA ESTRELLA DE LA MUERTE, GINFERNO, IZAL, LA MARAVILLOSA ORQUESTA DEL ALCOHOL (LA M.O.D.A), LARUMBÉ, LEÓN BENAVENTE, LITTLE PEPE, SMILE, ALMA AFROBEAT ENSEMBLE, ANTONIO ARIAS, AURORA, BEL BEE BEE, EDREDÓN, JOSE DOMINGO, LOS HERMANOS CUBERO, LOS ZIGARROS, PÁJARO JACK, SALVAJE MONTOYA, SOLEDAD VÉLEZ, THE FAITH KEEPERS  o TRAJANO!

¡¡NOS VEMOS EN LAS SALAS!!
Imagen del concierto “5 AÑOS CON GPS”
Fotógrafo: Sergio Albert

No hay comentarios:

Publicar un comentario