jueves, 16 de abril de 2015

MiRollo te presenta a Et-Co* y su primer álbum Liberto!




Et-Co* presenta su primer álbum Liberto!,

ET-CO* es una propuesta musical que llega de Tarragona liderada por la cantante y autora Sonia Linares Berroy, acompañada por los músicos David Chueca (Guitarra), Raul Mellado (Batería) y Bertrand Magnier (Bajo).

Et-Co* presenta Liberto!, el primer álbum de la banda, un álbum ecléctico que cuenta con 12 canciones originales, editadas bajo su propio sello Marlee Records y producido por David Chueca.

Como ellos mismos definen Liberto!, es un espacio sonoro vivo, experimental y con raíces de autor que conecta con el ritmo y sus orígenes.

De constitución independiente, el álbum debut de Et-Co* viaja por diferentes espectros sonoros con una identidad común y personal que les permite definirse y mezclarse con el lenguaje que emana su música.

Ritmos energizantes e hipnóticos, con raíces primarias hacen viajar la música del grupo por el Folk Independiente, el Pop y la World Music.

Su Primer single AMA TIERRA cuenta con un video-clip realizado por el equipo de jóvenes artistas audiovisuales, GrogStudio, recientemente destacados desde RTVE y seleccionados por el Barcelona Visual Sound Festival por sus trabajos creativos utilizando animación en 3D.


Ganadores del Concurso de Música de Cardedeu (2014), Et-Co*  han actuado en diferentes espacios y festivales, como el Teatro Audito-rio de Calafell, XV Festival de la AMT en Tarragona, Música Viva de Vic. También en formato acústico han actuado en espacios como El Forat del Pany (Vilafranca) o La Fada Ignorant (Andorra).

Actualmente participan en el proyecto “Barris en Dansa” con el coreógrafo Álvaro de la Peña y la productora La Caldera presentando un espectáculo integrador entre diferentes barrios de Barcelona en lugares como La Nau Ivanov, Sat de Sant Andreu o el “Mercat de les Flors”, también son finalistas del concurso Track Vendrell y el 9 de Abril grabaran uno de sus temas en el estudio La Casamurada.

Además  Et-Co * se encuentra desarrollando su propuesta escénica con la colaboración de artistas audiovisuales y escénicos que interpretan la realidad y el mundo imaginario de Et-Co*.

El trabajo audiovisual capitaneado por Conde Poveda y el equipo de GrogStudios es un input imaginativo donde la historia de Et-Co* comienza a desvelar en imágenes y percepciones, un mundo futuro lleno de fábulas e incertidumbre, fusionándose con la escenografía, el lenguaje visual y musical cobra vida, la audiencia comienza a entender las partes del todo que se va manifestando a lo largo del espectáculo. Este encuentro multidisciplinar abre las posibilidades creativas de descubrir el mundo desde otro punto, donde el espectador puede experimentar con la abstracción sensorial, la realidad, la ficción y el mundo que vive entre ellos.

El espectáculo cuenta con la participación de la compañía de teatro La Porta de Fusta que representan a las fugitivas de la World- Factory, esclavizadas y mecanizadas por un mundo dictatorial y totalitario recordando a obras maestras de ciencia ficción como "Brave New World" Aldous Huxley, "1984" de George Orwell, Metropolis de Fritz Lang y un largo etcétera de influencias literarias y cinematográficas que inspiran la historia de Et-Co*.



Cristian C. (@sickcris)


No hay comentarios:

Publicar un comentario