jueves, 16 de abril de 2015

Llegan las últimas novedades festivaleras de la mano de Cris!!!!!



Festivales nacionales 2015

Con la temporada de festivales a punto de iniciarse con el pistoletazo de salida del SOS, los eventos ultiman sus carteles y juegan sus últimas bazas para convencer a los festivaleros indecisos .Repasemos las últimas novedades que ofrecen los principales festivales de nuestro país:

Como decíamos el SOS 4.8 dará comienzo el 1-2 de mayo a la temporada festivalera (con permiso de los recientes San San y MBC) con una vaca sagrada de la música pop como cabeza de cartel, nada menos que Morrisey. Las últimas novedades del festival murciano incluyen a Neuman, I'm from Barcelona, Fresones Rebeldes, Los últimos Bañistas, Alborotador Gomasio, Belöp, Buffetlibre, Correos,Modelo de Respuesta Polar, Satellite Stories, Second Djs, The Lawyers, Viva Suecia, We Are England Djs y Woman Beat. Y en el escenario Jäger: Crudo Pimiento, Disco Las Palmeras!, Juventud Juché, Nunatak,Der Panther, JupiterLion, Olde Gods,Sen Senra,The Parrots  y The Zephyr Bones.

El festival también ha confirmado los artistas que formaran parte del  SOS Club: Feed Me, Guille Milkiway, Aeroplane, Toxicosmos, Gaizka Mendieta y Jon Gasteiz, Man Pop & Kabuto y dos de las caras más conocidas de Radio 3, el murciano Julio Ródenas y Virginia Díaz. El festival contará además con una representación de dj's locales como Angel Pop, Carlos Cmix, Dj Gorrion, Mr Outfit & Jes_set, y los "showcases" de la Sala Rem (con Kutxu, Suzukid & Keep Calm) y La3 (con Ley Dj y Wise Men Project.  
Por su parte el Arenal Sound tiene como últimas incorporaciones a su cartel: Mika, Mystery Skulls, We Have Band, Ángel Stanich,Toundra, Mujeres, La Bien Querida, Les Castizos, El Último Vecino, Zedd, The Subways y Everything Everything. Por desgracia OK GO caen del cartel al cancelar toda su gira europea.


El BBk live contara  con Mumford & Sons, Of Montreal, Black Rebel Motorcycle Club, Disclosure o Muse entre sus principales reclamos. Por su parte, el LOW ha anunciado a Foals, The Strypes y Reptile Youth, que se unen a los cabezas de cartel The Libertines y Kasabian.

Del FIB hace un tiempo que no tenemos novedades, concretamente Desde que anunciaron a Blur como cabezas de cartel y la actuación de FFS (Franz Ferdinand y Sparks), aun les queda por anunciar la parte “media” del cartel. Recordemos que en el FIB actuaran The Prodigy, Florence and the Machine y Noel Gallagher.


También se celebrará en Benicàssim el Rototom Sunsplash que recientemente anunció a Major Lazer, Matisyahu, Brown Sugar y un homenaje a Bob Marley con algunas de las figuras nacionales  más destacadas del reggae, el hip hop y el mestizaje.

Otros festivales a tener en cuenta son el Contempopranea con Pet Shop Boys y el BIME de Bilbao con Imagine Dragons. Por otra parte, el Sun 101 de Málaga ha anunciado que no celebrará  su segunda edición.

Como vemos carteles para todos los gustos, con artistas de primer nivel y muchas bandas emergentes nacionales muy interesantes.


Cristian C. (@sickcris)




No hay comentarios:

Publicar un comentario