domingo, 12 de abril de 2015

Gira J.P. Harris & the Tough Choices en abril.




J.P. HARRIS

& the Tough Choices

 

Primera gira española del nuevo héroe del honky-tonk americano

-22 DE ABRIL. ROCKSOUND, BARCELONA -Entradas-
-23 DE ABRIL. LOCO CLUB, VALENCIA -Entradas-
-24 DE ABRIL. BOITE LIVE, MADRID (Festimad) -Entradas-
-25 DE ABRIL. LOS PICOS WHISKY BAR, LIÉRGANES
-26 DE ABRIL. ACAPULCO (CASINO DE ASTURIAS), GIJÓN

Básicamente, J.P. Harris toca música country. No “Americana”, ni “Folk”, ni raíces, ni cualquier otra de las etiquetas comunmente utilizadas para describir una espiral de filiales del género. J.P. Harris toca desde el gérmen fundacional de estos estilos, la música que ha inspirado a cuatro generaciones de compositors. En un mundo donde al término “country” se le ha tratado de malear con inumerables prefijos, J.P. simplemente se centra en los viejos sonidos más allá delas modas y las tendencias.
Nacido seis minutos antes del día de San Valentín de 1983 en Montgomery, Alabama, la vida de J.P. estaba destinada a ser un viaje lleno de color, adversidades y actos de gracia desde el día en que vio por primera vez el mundo. Después de que más de seis generaciones de su familia hubieran crecido en Alabama, su familia se traslado buscando trabajo primero a California, y después a Nevada. Abandonó el hogar con 14 años, hacienda auto-stop y subiendo de polizón a trenes, viviendo hasta su mayoría de edad apegado a una mochila, durmiendo sobre lonas o en sacos de dormir. De camino hacia el noroeste Americano, trabajó como peon de granja, operador de maquinaria, leñador, lutier y carpintero.
Su ultimo album "Home Is Where The Hurt Is" (producido por Harris, el guitarrista Adam Meisterhans y el ingeniero Justin Francis) fue grabado y mezclado en Ronnie's Place (el estudio personal de Ronnie Milsap, uno de los artistas más populares e influyentes de la música country en las décadas de los 70 y 80.) en Nashville, junto a músicos locales, muchos de los cuales llevan a sus espaldas miles de kilómetros como parte de la banda de acompañamiento de J.P., The Tough Choices (“las decisiones duras”). Un disco en el que colaboran la prometedora estrella local del country,  Nikki Lane, y su viejo amigo Chance McCoy, cantante y guitarrista en Old Crow Medicine Show.
Cuando no está de gira, a J.P. puede fácilmente encontrársele reparando alguna vieja casa, partiendo madera en su patio, o rebuscando entre la basura en busca de algún deshecho útil.
JOHN THE CONQUEROR. 25 de abril. Sala Taboo!. Blues primigenio se ve condimentado por soul, funk y rock de alto voltaje. Te pueden cortar el alma con un cuchillo y a los pocos minutos hacerte bailar como un descosido sin apenas despeinarse. Llegados del Mississippi, al sur del Delta donde el blues es más que un género musical. Puro 'mojo'. Carne cruda. Chulería y actitud callejera envuelta en guante de seda.
Compra tu entrada aquí
LITTLE HURRICANE. 26 de abril. Boite Live!. Little Hurricane construyen su dinámica de blues sucio en cada canción, pero insuflan cada una de impredecibles y fantasmales efectos y caricias, de ritmos unas veces cadenciosos y otras frenéticos.Vibraciones pantanosas y etéreas que capturan  el espíritu de los rincones más extraños y salvajes del sur de California.
Compra tu entrada aquí
CHUCK PROPHET & THE MISSION EXPRESS. 25 de mayo. El Sol. Veterano maestro del roots rock y nombre ineludible al hablar del Nuevo Rock Americano de los 80, Prophet ha cogido el testigo de Alex Chilton, The Kinks y The Clash, llevando a su terreno ese rock urbano puramente americano, con sus destinos románticos, sus utopías bohemias, lugares malditos y, por supuesto, grandiosas canciones. Va camino de leyenda, si no lo es ya. 
Compra tu entrada aquí


Síguenos en Facebook
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Síguenos en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario