lunes, 13 de abril de 2015

El Fárdelej Festival ha presentado en Madrid el programa completo de este año

CATAS, VISITAS GUIADAS Y TALLERES PARA NIÑOS Y ADULTOS, CONFORMAN LA PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES DEL FÁRDELEJ MUSIC & VIDA FESTIVAL 2015 QUE SE HA PRESENTADO HOY EN MADRID


A partir del lunes 29 de junio y hasta el sábado 4 de julio, una veintena de actividades se llevarán a cabo en Arnedo y alrededores, dentro de la programación de la tercera edición del Fárdelej Music&Vida Festival.
Estas actividades turísticas, gastronómicas, culturales y de naturaleza tienen por objeto poner en valor y divulgar los ricos recursos de La Rioja, servir de puente para la atracción turística como destino de vacaciones.

El Fárdelej Music&Vida Festival ha presentado esta mañana el programa completo de actividades de la edición 2015 en el Fórum de FNAC-Callao en Madrid. Además, los asistentes han podido disfrutar de un avance del festival gracias a la actuación de Sethler, joven promesa de la escena indie nacional que forma parte del cartel musical de este año, así como de la degustación de diversos productos típicos riojanos (vino, fardelejos, etc.).

El Fárdelej no es un festival al uso, desde su arranque hace un par de años ha buscado ir más allá del componente musical y ha querido completar la experiencia de sus asistentes con un sinfín de actividades de muy diverso tipo y para todo los públicos. Desde gastronomía hasta historia, pasando por moda y estética, una veintena de actividades conforman la ‘Vida’ a la que se refiere el nombre del festival.


PROGRAMA DE ACTIVIDADES MUY VARIADO
La gastronomía vuelve a estar muy presente este año y, además de las catas de aceite de oliva (DOP Rioja), chocolate, cerezas o cerveza, el vino de Rioja cobra especial relevancia en esta edición: el sábado se abrirán un poco antes las puertas del Arnedo Arena y, de acceso gratuito si tienes el abono o la entrada del sábado, Bodegas Ontañón llevará a cabo una cata para 100 personas.

Así mismo, celebrándose en Arnedo, el mundo del calzado no podía quedarse ajeno a la programación: desde talleres de customización de zapatillas (Flossy y The ART Company), hasta visitas a diferentes fábricas de calzado (The ART Company y Callaghan) permitirán a todo el que esté interesado, conocer un poco más todo lo que rodea a esta industria. Otras visitas, como la de las cuevas celtíberas de la localidad ayudarán a adentrarse en el pasado de Arnedo.

Cabe destacar también la fiesta de presentación del festival en la azotea de The ART Company el viernes 26 de junio. La cita contará con las actuaciones del grupo musical Eclaire y de Virginia Díaz DJ, responsable del espacio radiofónico “180 Grados” de Radio 3 de R.N.E. y presentadora del programa de TVE “Cachitos de Hierro y Cromo”. Antes, desde primeras horas de la mañana y como pistoletazo de salida de la programación oficial del Fárdelej Festival 2015, se llevará a cabo la realización en directo del programa musical “180 Grados” de Radio 3.
  Y para calentar motores, del 29 de mayo al 15 de junio se va a llevar a cabo una exposición fotográfica de entrada gratuita en el Centro Cultural Bankia de Arnedo titulada “Crash Wall”. En ella, a través de medio centenar de imágenes tomadas en los baños públicos, se pretende recoger todos esos instantes de inspiraciones, miedos, frustraciones o simples momentos cómicos que las personas han ido dejando en las paredes.

VENTA DE ENTRADAS
Para poder asistir a las actividades hay que inscribirse previamente a través de la web www.fardelej.com. Los precios rondan los 5 € de inscripción por persona, precios populares para que nadie se quede sin disfrutar de la programación propuesta. La organización ha querido remarcar que el aforo es limitado y que el año pasado las actividades tuvieron un gran poder de convocatoria, cubriéndose las plazas de la mayoría de ellas días antes del arranque del festival.

PROGRAMACIÓN MUSICAL
El cartel musical de esta nueva edición discurre entre 3 escenarios (Arnedo Arena, Escenario Centro Ciudad y Escenario Piscinas) e incluye a artistas nacionales de la talla de Kiko Veneno, El Columpio Asesino, La Habitación Roja, Sidonie, Jero Romero, Hola A Todo El Mundo y Ángel Stánich; formaciones en alza como Sethler, Orquestina Anarco-Yeyé, Eli y los Revivalites, y Billy’n’Rubines; y los DJs Grotesque DJs y Edu Anmu DJ que pondrán el broche final con sus sesiones a cada jornada de conciertos.

Los abonos para los conciertos del Arnedo Arena pueden adquirirse al precio especial de 25 € a través de la web del festival (www.fardelej.com), así como en puntos habituales de Ticketmaster (Halcón Viajes, tiendas FNAC y Carrefour) y en tiendas Máspormenos (“+x-“) de Haro y Arnedo.

ALOJAMIENTO
Este año el Fárdelej ha ampliado la zona de acampada que sigue siendo de acceso gratuito con el abono del festival y está vigilada y totalmente equipada. Así mismo, la organización también ha concertado varias promociones con los hoteles de la localidad para los asistentes al festival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario