viernes, 10 de abril de 2015

Crónica DeLarge - QUE NOCHE LA DE AQUELLA NOCHE!!



QUE NOCHE LA DE AQUELLA NOCHE!!







¡Madre mía, allí que se planta el tío para el concierto, y me confundo de día!. Así empezó mi relación con este grupo sevillano...y después de hacer el tonto, al sábado siguiente me fui a  verlos.

Se presentaban en La Caja Negra, sala de conciertos de la capital hispalense, para dar a conocer su EP “Cinco canciones para el fin del mundo”.

Lo que me encontré fue un grupo dándolo todo en el escenario encabezados por un auténtico artista como Antonio (vocalista), con megáfono incluido, y haciendo que la gente se volcara con ellos.

Abrieron con “Blanco Fácil”, rock en estado puro y una descarga brutal en directo, que me recordaron a los Ronaldos, en sus inicios y donde Manuel (batería) empieza a demostrar lo que puede llegar a ser.

Continuaron con “Así amó Zaratustra”, donde juegan con el título de la novela de Nietzsche, y una letra oscura con un juego de guitarras bastante bueno. Siguen con “Miss Fahrenheit”, homenaje al Canto del Loco por su sonido y ritmo. A continuación cover de The Orwells, y paradita para coger fuerzas. Continuamos con la segunda del EP, “La ley de los sucesos raros”, para mí, la que más me gusta tanto en letra como en ritmo muy garage.

Para ir cerrando el show, y con una sala totalmente
entregada, nuevo “cover “ de Bon Jovi enlazada con la muy cinematográfica “Billy Elliot” .

Cierran con “Revolver” single no incluido en el EP y es cuando la sala alcanza el éxtasis cantando a coro el tema.

No quiero dejar de mencionar a Christian (bajo y coros), David (guitarra y coros) y Emilio (guitarra) que hacen que Delarge suenen de lujo. Enhorabuena David por el solo que te marcaste!

Os recomiendo que si tenéis la oportunidad de verlos en vuestra localidad no os lo perdáis. Grupo muy recomendable, a los que espero ver muy pronto de nuevo.

¡Os dejo con algunas fotos que tomé durante su actuación!


Como dice el tango: ADIOS MUCHACHOS!! 

#siempreunabrazo

Fran Gala





No hay comentarios:

Publicar un comentario