domingo, 12 de abril de 2015

Cierre segunda edición SanSan Festival en Gandia

MÁS DE 40.000 ASISTENTES EN LA SEGUNDA EDICIÓN DEL SANSAN FESTIVAL

Durante los cuatro días del festival han pasado por las instalaciones de Wonderwall Music Resort más de 40.000 asistentes cerrando un balance sumamente positivo.SanSan Festival se consolida como el primer gran festival al aire libre de la temporada en España, convirtiéndose en el referente musical de los artistas nacionales para el resto del año.

Un rotundo éxito en todos los aspectos del festival. Así se califica la segunda edición de SanSan Festival,  con más de 9.800 asistentes el jueves, 11.800 el viernes, 12.000 el sábado y los 7.200 del domingo. La gran calidad del cartel de esta segunda edición encabezado por artistas como Supersubmarina, Izal, La Pegatina, Second, La Habitación Roja, Corizonas, Dorian, Los Enemigos o Kiko Veneno, entre muchos otros, sirvió y funcionó perfectamente como reclamo para conseguir estas cifras de asistencia. Una propuesta "made in Spain", completada con los noruegos Kakkmaddafakka como único artista internacional invitado.

Este año, el festival además de apostar por el indie, el pop-rock y la música electrónica, se ha abierto a otros estilos musicales como el mestizaje, con un despliege musical desarrollado en dos escenarios: el principal, Escenario Desperados y el segundo, Escenario Master’s frente a la piscina del complejo, además de contar con la cabina DJ sobre un Hummer 4x4 , dedicada a las actuacionescomplementarias de DJ’s.



En palabras del responsable del área de Turismo del Ayuntamiento de Gandia, Carlos Bolta, “SanSan festival traslada la imagen de la ciudad captando a jóvenes turistas que por primera vez visitan Gandia”. Bolta ha agradecido a la organización “el buen nivel de los datos económicos” y el turismo atraído por este evento musical, personificado en un perfil medio de jóvenes de clase media-alta, la mayoria con estudios universitarios, mayores de 28 años, amantes de las redes sociales y que, atraídos por la música, se desplazan desde diferentes puntos de la geografia española. "Un atractivo de promoción turística muy valorado y respaldado oficialmente por las asociaciones locales de hostelería, comerciantes, taxistas, hoteles y alquiler de alojamientos", según ha destacado el director del festival, Santiago Álvarez.

La dirección del festival está recibiendo diferentes propuestas de otros municipios para conseguir llevar el festival a sus zonas dada la repercusión económica que genera un evento de estas características. De momento, seguirá adelante la  presente propuesta en Wonderwall Music Resort como resultado de la implicación de las instituciones públicas y de todas las empresas de la población, que mantienen su interés y motivación para la continuidad de este evento musical en Gandia.

El grueso de los asistentes procedían de las provincias de Valencia y Madrid, seguidas de Alicante, Murcia, Barcelona, Albacete, Zaragoza y Toledo, según se extrae del estudio de localización geográfica realizado por la organización.

En cifras oficiales, se han generado más de 300 puestos de trabajo directos y otros muchos más indirectos, datos que junto a la ocupación hotelera han contribuido a mejorar los resultados económicos y turísticos de la zona, incluyendo el servicio de seguridad conformado por más de un centenar de trabajadores que garantizó la seguridad y desarrollo durante los cuatro días del evento.

Las actuaciones han transcurrido sin incidentes, retrasos o cancelaciones, avanzando tal y como estaba previsto con los horarios y grupos establecidos para que el público no se perdieran ninguna actuación. Desde la apertura de puertas de cada jornada a las 16.00 horas, el sistema de validación de entradas tuvo en todo momento gran fluidez en los accesos, por lo que no se formaron colas evitando aglomeraciones y esperas. Dos de los objetivos importantes con los que se comprometió el festival.

La tercera edición ya está en marcha. En palabras del director del festival, Santiago Álvarez, "esperamos ansiosos la llegada del 2016 porque ya estamos trabajando en nuestra particular Pascua musical, con el compromiso de mantener una cuidada programación, excelente producción y organización a unos precios asequibles".

SanSan Festival quiere agradecer todo el apoyo que le han ofrecido empresas patrocinadoras  y colaboradoras como: Desperados, Gin Master´s, Ron Barceló, Red Bull, Coca-Cola, Spotify, Mediaset, Fnac, El Corte Inglés, Mondo Sonoro, Ecoembes, Phillips, BMW, Licores Sync, Rave Market, Thunder Bitch, Radio3, Produceme, Bodegas Antonio Arráez, Mini, Viajexpres, New Life, Shaka Eventos y Europa Fm entre otros, así como, el Consejo de Sabios, los medios de comunicación, bloggers y prensa especializada, la Asociación de Empresarios de Hostelería de La Safor (ASEMSHA) y, en especial a la Oficina de Turismo y el Ayuntamiento de Gandia.

Por último, agradecer a los artistas y técnicos por demostrar una grandísima calidad profesional y humana, a las decenas de miles de "sanseritos" (el público asistente) que confiaron en esta segunda edición y al GRAN EQUIPO HUMANO que conforma esta GRAN FAMILIA que es el SANSAN FESTIVAL.

No hay comentarios:

Publicar un comentario