miércoles, 25 de marzo de 2015

"Tres Guitarras para el Autismo"

  • El 2 de abril, Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo la música suena por y para el autismo.
  • Producido por Manuel Hernández, miembro de Algiva.
  • Cuenta con las colaboraciones de Carlos Herrera, Justo Molinero, Vicente Pardo, Juan Magán, Parrita y la Húngara entre otros muchos.

El próximo 30 de marzo saldrá a la venta el último trabajo musical del guitarrista Manuel Hernández, componente del grupo Algiva. Este doble CD titulado Tres Guitarras para el Autismo contiene 33 canciones en las que han participado más de 100 colaboradores, entre ellos locutores como Carlos Herrera o Justo Molinero, y cantantes de la talla de Juan Magán, Vicente Castro “Parrita”, Manuel Ruíz “Queco”, Las Soles o  Sonia Priego “La Húngara”, entre otros muchos. El mismísimo Jimmy Carter, ex presidente de los Estados Unidos, también ha colaborado en la difusión de este proyecto a través de la Fundación Carter.
Este trabajo, editado por la compañía discográfica Kasba Music, tendrá una doble finalidad: por un lado concienciar y sensibilizar a la sociedad a través de la música de los problemas que padecen las personas que conviven día a día con el autismo y, por otro lado, recaudar fondos para un total de 12 asociaciones y fundaciones adscritas. Gran parte de los derechos de autor y royalties de este trabajo irán destinados al apoyo de los diferentes proyectos de las entidades beneficiarias.  El CD se podrá adquirir a través de dichas asociaciones, por internet o en puntos de venta habituales. También estará disponible en las plataformas digitales.

Página web del proyecto: www.tresguitarrasparaelautismo.com
Twitter: 3G4Autismo

Entidades beneficiarias:
AMPA C.E.E Francesc Bellapart (Sabadell), Asdent (Asociación de la enfermedad de Dent) (Barcelona), Asociación síndrome de down Sevilla y provincia, Centro Seta, Autismo Toledo, Asociación autismo Córdoba, Fundación síndrome de down (Madrid), Fundación Adapta (Paterna), Fundación Aucavi (Madrid), Comunicart (Badalona), Viu autisme (Girona), Amics d´en Biel (Barcelona).
Paralelamente, la asociación Viu Autisme, con la cual Kasba Music colaboró el año pasado, está organizando un concierto solidario, que se realizará el próximo 11 de abril en el Palau d’Esports i Congresos de la población catalana de Platja d’Aro.
Más información: http://viu-autisme.blogspot.com.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario