viernes, 20 de marzo de 2015

Reseña de "Lujo Asiático (2)" de Amor de Tokyo

¡Hola, buen amigo, amante de la música pop, rock y derivados! Te pido encarecidamente que, antes de seguir leyendo, escribas Amor de Tokyo en Spotify, y a continuación hagas click en su nuevo trabajo “Lujo Asiático (2)” (Boreal Music). Te encontrarás 5 pistas que ponen “(Remix)” al final, pero tranquilo, no huyas, que te pongo en situación: Aquí ya hemos hablado de este proyecto, el más personal de Roberto Urzaiz que, como en “Lujo Asiático (1)”, hace una increíble revisión de temas ya de por sí enormes en sus versiones originales, incluidos en Escorpiones y Trabajos de Coral.

Pero no pierdas ni un segundo, pincha en “Sálvame (Remix)”, y notarás cómo se mete en tu cabeza ese teclado casi apocalíptico como lanza de una introducción que te tendrá en vilo durante casi dos minutos, justo el tiempo en que escucharás por primera vez la voz dulce de Roberto. La indie-sensación que define este proyecto ya la deberías tener a flor de piel en estos primeros minutos de un tema que, además, fue el adelanto de este disco, como ya se pudo leer en MiRollo hace pocas fechas.
El envolvente sintetizador de “Mentiras (Remix)”, como habrás notado, hace de base perfecta para un corte en el que la voz, más limpia y con versos más directos, es la protagonista. Sería algo así como un canto a la decepción, a un amor que en realidad solo es rutina y falsedad, precisamente una temática constante en este trabajo que, en nuestra humilde opinión, se recrudece incluso un poquito más en este segundo tema. Como ya estás puesto en cuestión, prepárate porque va a empezar a sonar “Entre los dedos (Remix)”, que es para nosotros el temón, el hit, la súper canción de este disco. Si la segunda vez que suena su estribillo ya lo estás tarareando, créeme.. ¡Eres de los nuestros! Minutos de versos pegadizos que entran en tu cabeza para quedarse desde la primera escucha, en lo que consideramos como una revisión perfecta del tema original incluido en Escorpiones (2012).

Sé que la canción se te cuela entre los dedos sin tiempo de reaccionar y que quieres ponértela otra vez, pero hazme caso y deja que suene primero “Una huida hacia adelante (Remix)”, un corte que se mueve entre lo angustioso y lo reflexivo, y del cual te sorprenderán los cambios de intensidad, capaces de subir y bajar tus pulsaciones en tiempo record. Consigue así el artista que la canción crezca muchísimo musicalmente conforme avanza, llegando incluso a otorgar un final que no lo es tanto en torno al cuarto minuto.
Quizás la introducción más disco sea la de “Protección (Remix)”, el tema encargado de cerrar esta segunda parte de los lujos asiáticos. La voz clara de Roberto habla de la necesidad de orientarse, de las tentaciones, del objetivo de protegerse al lado de alguien cueste lo que cueste, con versos como “si es por ti, fuego y sangre: todo vale para nuestra protección”.

Si te has prestado al experimento musical que te hemos propuesto, seguro que has quedado tan encantado como nosotros con este trabajazo, y es entonces cuando tenemos que animarte a escuchar por tu cuenta el resto de discos de Amor de Tokyo para que seas consciente de lo bien que suenan. Hay un trabajo muy duro y aún más bonito detrás, y bien merece llegar a cuanta más gente mejor.

AMOR DE TOKYO

#siempreotroabrazo                                                                                                         @danipach84