viernes, 27 de marzo de 2015

Petar Dundov, un verdadero ingeniero de sonido




Petar Dundov, la definición perfecta de ingeniero de sonido 

 

Techno, electrónica, ambient, progressive... No hay género que se resista a Dundov. Su música inteligente producto de una personalidad forjada a base de honradez y talento innato, juegan siempre a favor en la historia del productor croata

 

La notabilidad del productor croata Petar Dundov en el último año, es inversamente proporcional al respeto concedido, por todos aquellos amantes incondicionales del sonido y paisajes hipnóticos, a su bella madre patria.

Tras su desembarco, y posterior loa en Ibiza en 2013, Petar cerraba ciclo en su carrera con la publicación de su tercer álbum de estudio “Sailing Off the Grid” vía Music Man y emprendía junto a él su tour más emotivo, nostálgico e introspectivo, ofrendando modestia, honestidad y talento en países como Japón, Italia, Canadá, Ámsterdam o España. La prórroga ineludible, posterior al largo, concluye con el lanzamiento de sencillos tan rememorados como el milagroso ‘Moving /Canonical Waves’ o el embaucador ‘Origins / Rising’.

Con un saco lleno de honras y una agenda apretada, Dundov inauguraba 2015, prescindiendo de una pausa en el estudio e irrumpiendo febrero con el progresive de 'Cosmic Serpent EP' junto a Gregor Tresher, el remix de 'Airhead EP' —original de Pedro Aguiar—  y el dub techno de la remezcla al maxxi de Cid Inc y Darin Epsilon,
'Outliers'.

El deep house, imprescindible entre los registros de un melómano como el croata, llegaba a principios de marzo con una versión muy Dundov al
'Sunday Blue Sky' del escocés Grum vía Heartbeats. El tercer mes del año también ha sido testigo del lanzamiento de un remix muy importante para el artista. Su trabajo en Sixtysevensuns, label del productor y autor de 'Secret Souls EP' Deepfunk, ha cautivado los corazones de los amantes del un techno magnético y de ilustres artistas como Hernan Cattaneo —quien ha incluido la versión de Petar en su último mix de Resident.

Petar aprovecha al máximo su poder hipnótico, tanto a la hora de crear como en la mezcla. Sus creaciones recuerdan a un sexo tantra, capa sobre capa, más capas y cuando piensas que una capa más sería casi imposible, llega el croata y añade otra. Prueba de ello es este mix grabado en exclusiva para el registro holandés Next Monday's Hangover.




La serie ‘Breaking New Soil’ presentó su séptimo volumen en febrero, siguiendo la línea editorial característica del sello propiedad del productor de techno alemán Gregor Tresher, Break New Soil. En preliminares, artistas como Dosem o Julien Chaptal desempeñaban la función de “newcomers”, uniéndose a veteranos como Tresher o Karotte; un protocolo familiar para Petar Dundov — protagonista del Vol.7— y creador del célebre track ‘Taurus’, incluido en la mítica serie #beatportdecade.
Flow Vinyl arrancaba 2015 dando la bienvenida a 'Airhead EP' del productor portugués Pedro Aguiar, quien parece haber encontrado su hogar tanto en esta etiqueta como en Darkroom Dubs de Silicone Soul, donde lanzará álbum debut “Landscapes & Heartbreaks”. Para esta ocasión, Pedro ha contratado los servicios de Petar Dundov, quien ofrece un techno melódico de combustión lenta, producto de una línea de sintetizadores afilados y tintes ácidos, viajando en bucle en dirección al trance. 
El deber de remezclar el 'Outliers' de Cid Inc y Darin Epsilon vía Perspectives Digital, ha caído en manos del talento Petar Dundov, quien desata toda su creatividad y rompe de manera inteligente un esquema original lineal, en retorcido y siniestro. Su habilidad y precisión a la hora de encajar elementos y ejecutar translaciones, posiciona al croata en la lista de preferidos de grandes como Sven Vath, Laurent Garnier, Adam Beyer, Josh Wink, Guy J, Hernan Cattaneo o Danny Tenaglia. 
"Sunday Blue Sky ", uno de los temas más descarados del productor escocés Grum publicado en el sello Heartbeats, cuenta con el ritmo y el groove perfecto para llegar a la pista de baile sin ningún tipo de esfuerzo. Su penetrante línea de bajo y una vocal de ensueño extraída del cancionero de Nina Simone, hace que sea fácil de imaginar un verano a la vuelta de la esquina. Sus remixes, ideas de Petar Dundov y King Unique, completan un EP perfecto para djs tan variados como John Digweed o Prins Thomas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario