viernes, 13 de marzo de 2015

La OSRM ofrece en El Batel un programa dedicado a Dvořák con Mario Kosic e Ivana Pristašová

La Orquesta Sinfónica de la Región ofrece en El Batel un programa dedicado a Dvořák bajo la batuta de Mario Kosic


La OSRM, que interpretará obras del compositor checo entre las que destaca la sinfonía ‘Del nuevo mundo’, estará acompañada de la violinista Ivana Pristašová


Cartagena, 10 de marzo de 2015

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia ofrece el viernes en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel de Cartagena un nuevo concierto del ciclo de abono organizado por la Consejería de Educación, Cultura y Universidades y dedicado en exclusiva al compositor checo más relevante: Antonin Dvořák.

La OSRM estará dirigida en esta ocasión por el maestro Mario Kosic, quien ha actuado como director invitado de la mayoría de las grandes orquestas checas y eslovacas, y en ambos conciertos participará también como solista Ivana Pristašová, una de las violinistas más demandadas en toda Europa.

El programa dedicado a Dvořák arrancará con la Suite Checa Op. 39. Estrenada en 1879, esta composición se enmarca en la época en la que el autor se centró en la música eslava y está compuesta de cinco tiempos inspirados en danzas y canciones populares. 

A continuación, y junto a Pristašová, la OSRM interpretará la Romanza para Violín Op. 11, una de las obras más interesantes que Dvořák escribió para el violín como solista, y la Mazurca para Violín Op. 49, otra composición cargada de inspiración popular.

La segunda parte del concierto estará integrada por la Sinfonía nº 9 en Mi menor, ‘Del nuevo mundo’, la que es sin duda la obra más conocida del compositor checo. Estrenada a finales del siglo XIX, esta sinfonía de cuatro movimientos es fruto de la influencia que tuvo en Dvořák la música popular norteamericana durante su estancia en EE UU, cuando fue nombrado director del Conservatorio de Nueva York.

Además, a las 19:45 horas tendrá lugar una charla previa en la que el director, así como varios músicos comentarán detalles de las obras a interpretar, curiosidades de su concepción y composición, anécdotas de los ensayos, etc. Para acceder a la misma, bastará con mostrar su entrada o abono en la puerta de acceso.

Día: 13 de Marzo
Lugar: Sala A
Hora: 20:30 horas

Descuentos:
50 entradas con 50% descuento para jóvenes en el Anfiteatro 2º.
50 entradas con 50% descuento para desempleados en el Anfiteatro 2º.
50 entradas con 50% descuento para pensionistas y  jubilados en localidades seleccionadas.
100 entradas con 30% descuento Amigos del Batel.

Precios: 12€ y 15€
Venta de entradas: Taquilla del Auditorio, Ticketmaster y El Corte Inglés.


No hay comentarios:

Publicar un comentario