sábado, 7 de marzo de 2015

Is Tropical lanzan su primer single "Cruise Control" de 'BLACK ANYTHING PT.2'






































26 de abril- Noia- Plaza del Tapal

junio- Pamplona- Festival Tres Sesenta
Entradas aquí

6 junio- Valencia- Festival de les Arts
Entradas aquí



IS TROPICAL sobre 'Cruise Control' el primero de los singles:
"La canción es sobre la forma en que percibimos el tiempo y, en particular, cómo estar
cerca de alguien de alguna manera a menudo requiere entrar en "sincronía "con ellos ... A veces, ocurre algo que puede distorsionar esta perspectiva compartida; después de un largo tiempo de separación, es normal sentir que se ha perdido el ritmo y la familiaridad con alguien, las formas de interactuar o las palabras específicas que utilizas con esas personas habitualmente. Tener la perspectiva cambiada por la aparición de nuevas personas y lugares generalmente es una experiencia positiva. Sin embargo, la canción gira entorno al deseo primigenio de refugiarse y exagerar esos momentos. Hay un placer en ese sentimiento comunal, como los perros callejeros que duermen juntos y felices o la tristeza desconectada de ver a alguien a través de una ventana o una pantalla. También hace referencia a nosotros como banda, la canción supone un hechizo de protección para nosotros y mucha otra gente conectada  (precariamente) de manera similar. Y una invitación para que podamos continuar adelante, hasta que nos encontremos de nuevo."

IS TROPICAL presentan así el primero de los temas de la segunda parte de su disco 'Black Anything Pt.2' cuya impactante y hermosa portada os reproducimos aquí arriba. La nueva entrega de su álbum contiene las canciones 'Cruise Control' y 'Say'. Además, los ingleses estrenaron recientemente su videoclip 'On My Way', tema extraido de la primera parte de su disco por entregas 'Black Anything'. Se trata del segundo de los temas incluidos en la primera parte de dicho álbum, que va viendo progresivamente durante este 2015 la luz en una serie exclusiva de vinilos de 10".

IS TROPICAL seguirá paseando sus nuevas canciones por España durante los próximos meses. Y es que, a sus conciertos estatales de este mes y de enero, se le suman tres nuevas fechas en Noia, Pamplona y Valencia.

IS TROPICAL lanzan su tercer disco (o proyecto), 'Black Anything',' a través del recién creado sello Axis Mundi Records de New York. Este segundo lanzamiento forma parte de una serie de cinco vinilos de diez pulgadas que ven la luz este 2015.

Para la elaboración de este disco por entregas, han trabajado de la mano del productor y colaborador Luke Smith (Foals, Depeche Mode y anteriormente en Clor). IS TROPICAL estuvieron todo el verano de 2014 grabando el álbum al completo en cinco continentes: Norteamérica, África, Europa, Asia y Sudamérica. El resultado, 'Black Anything', verá a la luz en un bonito 10" transparente y con un artwork exclusivo para cada una de las 5 entregas. Contendrá, como hemos comentado, dos canciones por vinilo. El artwork es una representación visual tanto del proceso de grabación como del lanzamiento, con cada vinilo mostrando el continente en el que fueron grabadas las canciones. Los cinco vinilos tienen la intención de crear un concepto unitario cuando se muestran todos juntos. En palabras de la banda: "cada vinilo tiene un artwork que rinde tributo al continente donde fue grabado. Los discos serán promovidos también por redes sociales de gente que está inspirada en el proyecto."

Como la banda afirma:  "Siempre hemos querido crear y consolidar un proyecto propio, así que entrar a formar parte de un sello tan musical como Axis Mundi era sólo cuestión de tiempo". En Axis Mundi no hay límites creativos. Los artistas son llamados a explorar, llegar al límite y experimentar con conceptos y enfoques totalmente originales. Se anima a los artistas a colaborar entre sí, mezclando distintos tipos de expresión artística que transcienden a lo musical para ir también hacia lo más visual y hacia realizaciones abstractas.

"La orientación que recibimos del sello anterior (Kitsuné) fue fantástica para nuestro desarrollo y algo de lo que siempre vamos a estar agradecidos. Tuvieron fe en nosotros desde el primer día así que la separación es difícil, pero sentimos que ahora tenemos la experiencia suficiente para seguir adelante con nuestro propio producto".

Además de introducir las voces de Kirstie Fleck (cantante del 'Dancing Anymore' de 2013) como miembro a tiempo completo para la banda,  'Black Anything' contiene capturas de sonido e impresiones ambientales de muchos lugares que IS TROPICAL han visitado, y refleja la continua emoción e impulsividad del propio proceso creativo. "Tratando 'Black Antyhing' como un proyecto - en lugar de un disco en el sentido tradicional- y lanzándolo en diferentes partes y meses se consigue ofrecer a cada vinilo su propio tiempo para ser digerido aisladamente. Grabar de esta manera ha permitido a las canciones desarrollarse con el tiempo y emerger como un material de trabajo muy bien cuidado, que de ninguna manera pretende ser una recopilación o un compromiso. Siempre hemos querido tener la oportunidad de presentar cada canción de la manera que se esperaba, por sí misma y no como un 'single' al que a menudo se le da toda la atención o bien un 'relleno' que llega a pasarse por alto. El valor de las canciones hoy día parece reflejarse por el número de visitas que recibe un vídeo y esto es algo que hemos experimentado de primera mano, pero nunca hemos escrito o publicado una canción que no quisiéramos que la gente escuchara."

"'Black Anything' nació gracias a esta gira y a la oportunidad de realizar grabaciones en lugares a los que hemos llegado a amar y conocer a través de nuestra música. Queríamos utilizar dichos ambientes inspiracionales y elaborar así las canciones en vez de encerrarnos en un estudio de Londres". En síntesis, 'Black Anythin
g' e
s un espejo que refleja los lugares y la gente que ayudaron a cre
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
ar este disco.
PUEDES VER SU ÚLTIMO VIDEOCLIP RECIÉN ESTRENADO ,
'ON MY WAY', AQUÍ
(de su disco 'Black Anything Pt. 1)

No hay comentarios:

Publicar un comentario