lunes, 9 de marzo de 2015

HOLA HOLA HERMANITA, NUEVO DISCO: “DÍA #1 (EL FIN DEL PRINCIPIO)”, CON WARNER MUSIC



SOBRE " DÍA #1 (EL FIN DEL PRINCIPIO)...

La base sentada en 2012 con su último EP “Silencio”, cuando Carmina se incorporó como voz principal a la banda, ahora cobra una nueva dimensión. Los aragoneses Hola Hola Hermanita editan a través de Warner Music su tercer largo, “Día #1 (El Fin del Principio)”, un trabajo que, aún manteniendo claras sus influencias ochentas y del movimiento indie de los noventa, les hace sonar para la ocasión más contundentes y elaborados que nunca gracias a la buena labor del productor Andrew Rainkeng.

“Día #1 (El Fin del Principio” cuenta con siete temas en total que siguen un hilo argumental. Aunque como viene siendo habitual en ellos, quien se enfrente a estas nuevas canciones se encontrará con guitarras afiladas y bases contundentes envueltas por teclados y sintetizadores que, junto a la voz de Carmina, hacen de Hola Hola Hermanita un grupo de sonidos crudos y oscuros que juega con melodías tintadas de pop que se repiten una y otra vez en la cabeza del oyente.

Como ellos mismos afirman, lo suyo es  “un sonido que resulta familiar pero a la vez suficientemente personal como para volver a escucharlo una y otra vez u odiarlo para siempre”. No obstante, lo cierto es que pocos odios han generado desde que empezaran a mediados de 2008 su aventura musical. Desde entonces, se han alzado vencedores de algunos de los más prestigiosos concursos musicales de nuestro país (Demotremenda, Polifonik Sound, MuescoRock o Pilares Fraga, entre otros) y han paseado su potente a la par que cañero directo en festivales que no requieren presentación alguna como el Tremendo Pop Festival, el Polifonik Sound, el Ribagorza Pop Festival, Winter Festival, El Subterráneo, Sonorama Ribera, Periferias o Muesco Rock.

Hola Hola Hermanita son: Carmina (voz), Gelu (guitarra y voz), Chama (bajo), Gon (teclados) y Bruno (batería).

“A diferencia de casi todos los grupos que empiezan con un modesto EP, tienen un disco con once temas en la mejor calidad sonora”.
Mondosonoro


“Hola Hola Hermanita vuelve a la carga con un nuevo trabajo envuelto con un sonido más fresco y trabajado, manteniendo la esencia de su álbum debut, pero dando un paso hacia adelante aportando nuevos matices que nos enseñan una nueva imagen del grupo más contundente”.
Nos gusta la música 


“Como si se hubieran puesto las botas de siete leguas del famoso cuento infantil, su música avanza a pasos agigantados y hoy día, tras autoeditarse su primer disco, lucen un directo brillante, compacto y lleno de matices”.
Diario Altoaragón 


“Es como si Siouxie hubiera vuelto a nacer”.
Mecenas de Silencio - Crowdfunding


“Hola Hola Hermanita, una de esas bandas que te hace esperar la mañana para comprobar si te has convertido en un vampiro”. Octavio Gómez Milián


Escucha el disco en Spotify y Deezer clicando en los iconos:



Compra el disco en Amazon clicando aquí:

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario