lunes, 16 de marzo de 2015

FRED WESLEY TRIO, HOMENAJE A JIMMY SMITH EL 20 MARZO EN MARULA


FRED WESLEY TRIO, CONCIERTO EN BARCELONA + Vermouth Time

 



El trombonista, historia del soul, el jazz y el funk, fue director musical de la banda de James Brown

Viernes 20 marzo - Barcelona - Marula Cafe
22 h. Venta anticipada aquí


Un honor contar en el escenario del Marula Barcelona con el músico Fred Wesley. Gran trombonista, uno de los padrinos de la historia del soul, el jazz y el funk y, durante mucho tiempo, director musical de la banda de James Brown. Y lo hará en formato trio y para rendir tributo a Jimmy Smith, quien ha influenciado a una constelación de organistas de jazz, como Jimmy McGriff, Brother Jack McDuff, Richard “Groove” Holmes, Joey De Francesco o Larry Goldings, y también a innumerables teclistas de rock, como Jon Lord, Brian Auger o Keith Emerson, o, más recientemente, a bandas como The Beastie Boys o Medeski, Martin & Wood. Este concierto rinde homenaje a esta legendario músico, Jimmy Smith, el maestro del Hammond B3, uno de los más grandes organistas de todos los tiempos.
Además, la formación de Fred Wesley, en trio, cuenta en el órgano con la nueva estrella Leonardo Corradi, de 20 años, elegido mejor teclista de Hammond en el 2010 por la revista Jazzit, que ha compartido escenario con Antonio Sánchez, DaveLiebman o Rick Margitza, por nombrar algunos.

Estos increíbles músicos vienen acompañados por el siempre sorprendente Tony Match en la batería, parisino que ha liderado algunas buenas bandas, incluida la que acompaña al legendario saxo tenor Ernie Watts.
El concierto de Fred Wesley trio homenaje a Jimmy Smith es una perfecta inmersión en el sonido de este fantástico organista.


Facebook Fred Wesley
Facebook Fred Wesley

No hay comentarios:

Publicar un comentario