lunes, 23 de marzo de 2015

Francisco Nixon y Modelo de Respuesta Polar en la #3 fiesta del VIDA en Barcelona este jueves 26

¿Aún no tienes tu abono? ¡Cómpralo aquí! 
FRANCISCO NIXON y MODELO DE RESPUESTA POLAR  
EN LA "ANTIGA FÀBRICA D'ESTRELLA DAMM" DE BARCELONA

El jueves 26 de marzo, a las 19:00 horas, llega la tercera fiesta de presentación del VIDA 2015 en la "Antiga Fàbrica d'Estrella Damm" de Barcelona (Roselló, 505) con las actuaciones de Francisco Nixon y Modelo de Respuesta Polar. La entrada será gratuita con el abono del VIDA 2015 hasta completar el aforo de la sala.

Si aún no lo tienes, podrás comprar tu abono en taquilla.
Entre enero y junio de 2014 FRANCISCO NIXON estuvo grabando una serie de canciones que había escrito durante los últimos dos o tres años, algunas de las cuales había publicado en su Bandcamp en forma de maqueta acompañadas por las ilustraciones de Susana López, responsable de la portada del álbum. Las canciones no fueron concebidas para formar parte de un álbum, pero cuando llegó el momento de grabarlas, Francisco quiso darle un aire sofisticado al disco, con arreglos que recordaran a la música de baile que se hacía en España a principios de los setenta (en la onda del llamado “Sonido Costa Fleming”, en referencia a una conocida zona de discotecas del Madrid de esa época. )





MODELO DE RESPUESTA POLAR son un grupo de Valencia formado por los hermanos Mollá, Fran y Jorge (guitarra y bajo respectivamente); Pau Paredes (batería), Cristobal Colom y Borja Mompó, alma máter y compositor de las canciones además de guitarrista y cantante. En su haber una demo y un mini LP - "Así pasen cinco años" (Limbo Starr, 2012)- en el que definieron su personal modo de hacer, donde la principal seña de identidad reside en la implosión emocional, la intensidad y la contención instrumental en la interpretación de unas canciones que suben y suben para explotar por dentro, en la cabeza del oyente, exactamente en el centro de la diana donde Mompó dirige su prosa clara y directa; letras que orbitan alrededor de relaciones interpersonales comunes a cualquiera y por tanto universales, inconclusas y a la vez imposibles. Ni contigo ni sin ti, y así hasta el infinito. Su último álbum, "El cariño" (Limbo Starr, 2014), producido por Suso Saiz, suena a clásico, a quedar en el subconsciente común, a ocupar su propio espacio más allá de modas, poses y oportunismos.
 Nuevo video "Crece"
Encara no tens el teu abonament? compra'l aquí
Organiza:     Patrocinador oficial:            Patrocinadores oficiales:              Colaboradores oficiales:
                                  
Soporte institucional:
      
Medios asociados:

No hay comentarios:

Publicar un comentario