martes, 3 de marzo de 2015

El vacío de Problem Makers nuevo EP


El vacío de Problem Makers

Die Leree es la nueva referencia de la agrupación, un EP que cuenta con la especial participación de Ryan Davis y Undo.


Artista: Problem Makers
Título: Die Leere
Label: NostyleIsStyle
Género: Techno
Cat No: NSIS004
Lanzamiento: 16 Febrero 2015
El primer trabajo oficial de Problem Makers en el sello con base en Barcelona, NostyleIsStyle, se titula Die Leree y surge del vacío más recóndito del universo electrónico. Un despegue que toma altura y dimensiones espaciales por ir acompañado por dos colaboraciones especiales de dos productores que representan, cada uno en su campo, una firma con una personalidad muy definida, el alemán Ryan Davis y el catalán Undo.

Antes de abordar esta referencia se debe introducir que Problem Makers es una formación joven y particular, tres son los ejes que trabajan en el estudio y dos de ellos los que actúan en DJ set, reservando la actuación en trío para su directo. Durante el pasado curso formaron parte de la cantera más prometedora de la escuela madrileña, dedicando un especial esfuerzo a sus actuaciones en directo (llegando a compartir cabina con Marc Marzenit en Vicious Live), y acumulando a su vez una gran carga de energía para sus momentos de producción.



De esa fijación por preservar capacidad creativa y de la creencia de sus posibilidades surge Die Leree, un EP en el que el grupo se encarga de dos originales –Belladona y Lacerta–, dos tracks que denotan su preferencia por la contundencia sostenidos por una clara coraza formada por melodías ascendentes, ecos que encuentran su camino en la melancolía más pulida del techno.

Dos conceptos que encontraron su lugar especial en NostyleIsStyle, un sello que ha decidido apostar por Problem Makers por considerarlos una fuente con proyección trascendente. La promoción de nuevos talentos y su predominancia por sonidos de club que jueguen con las melodías, provocaron la unión entre sello y artistas.

Tras su trabajo combinado han surgido las dos versiones de Ryan Davis y Undo, dos reinterpretaciones que, respetando su patrones de origen, exploran universos opuestos. El primero –Belladonna (Undo Remix)– desde una posición más coherente y reflexiva y el segundo –Lacerta (Ryan Davis Rework)– desde una lejanía más escudriñada y explosiva que sus iniciales.

El viaje de la sonda ha encontrado su camino de regreso y verá la luz en digital el próximo 16 de febrero y un mes después en vinilo, fechas que servirán para comprobar si el viaje ha merecido la pena.

 
Problem Makers
Problem Makers
@ProblemMakers
@ProblemMakers
Website
Website
Problem Makers
Problem Makers

No hay comentarios:

Publicar un comentario