viernes, 27 de marzo de 2015

Crónica de la VII Edición Gala del Teatro en El Teatro de las Esquinas de Zaragoza

El pasado 23 de Marzo, el Teatro de la Esquinas de Zaragoza celebró la VII Gala del Teatro a la que fuimos invitados y nosotros aceptamos encantados a tan bonito acto cultural. Lo cierto es que no le falto detalle y sí le quitaron cierto "encorsetamiento" al que este tipo de actos nos tienen acostumbrados, haciéndolo muy cercano y divertido.

Con el aforo totalmente completo, allí se reunió personas relacionadas con las artes escénicas, sean de teatro, danza, música y otras representaciones o medios. El ambiente era muy distendido, se respiraba fiesta, alegría, todo eran sonrisas y algún que otro nervio. Lo cierto es que todo estaba listo para que se levantara el telón!!

Con unos espectaculares maestros de ceremonia, José Luis Esteban "J" y Joaquín Murillo da paso al comienzo de la gala. Divertidísimos, entregados a sacarnos más que una sonrisa, salieron disfrazados de vampiro y zombie, claro son cosas de la dramaturgia aragonesa contemporánea ... con la ilusión que le hace presentar la gala "me caguen la dramaturgia aragonesa contemporánea", decía "J" y entre bromas y muchas risas. Jugó parte muy importante la iluminación, en particular "rayos y truenos" que ya no nos abandonaron en toda la noche. Ya después y bien elegantes siguieron con las presentaciones de los galardonados y premiados, sin perder por un momento el humor y haciéndonos pasar un momentos divertidísimos en la gala. No podremos olvidar el dolor intercostal de Joaquín y seguiremos atentos a cualquier novedad al respecto (vaya juego que dio también). 

Por supuesto, y como era de esperar, hubo fuerte crítica a nuestros políticos, gobierno y representaciones que en verdad, no lo hacen. Y es que el mundo de la cultura parece no preocupar y bajo la canción de "Resistiré" dejaron y teníamos claro, que seguiremos luchando como siempre por lo que creemos y amamos.
Disfrutamos de un inquietante número de equilibrio realizado por Circo la Raspa  que bajo la canción que ya cantábamos todos "cada día, cada día, cada día, cada día estoy más locooo ... " les bastaron unas tablas de diferentes tamaños, para realizar con ellas figuras de apoyo distinto y subirse en equilibrio sin más sujeción que ellos mismos. Recibieron el Premio Revelación y en sus agradacimientos, mención especial a Joel, el tercer componente que comenzó con ellos y que tristemente ya no está.

Una representación de Lagarto ... El monarca que nos transladó a otra época y una estación de tren. La fragilidad de la mente y lo vulnerables que podemos ser ante la astucia.

En cuanto a Danza es Ana Continente la encargada de brillar en el escenario con su espectáculo "Oxigeno",  movimientos suaves y equilibrados recorrían el escenario en una coreografía mágica.

Hubo tiempo para que se marcaran una cancioncita "Hoy puede ser un gran día" juntos Jorge Usón y Gabriel Latorre haciendo las delicias del respetable y creando un momento entrañable.

Y como última actuación para completar las artes escénicas la música, la encargada fue Elaine de Valero que dio una fantástica voz al clásico "Over The Rainbow", toques de voz negra y matices de soul en una interpretación sublime reconocida por todos los asistentes.

Como no podía ser de otra manera, los galardonados de la noche que recibieron con gran emoción, nervios y alegría sus premios.

Premio Revelación - Circo La Raspa
Premio Año de las luces - Iluminación
Premio Aragoneses por el Mundo - Jorge Usón
Premio  Honorífico - José Luis Pellicena
Premio Artes Escénicas y Pedagogía - Centro de Interpretación de Artes escénicas
Premio Trayectoria - Gabriel Latorre
Premio In memorian - Coco Fernandez
Premio In memorian - Pilar Molinero

Agradeciendo siempre a ARES y al mundo de la cultura todo lo que este colectivo hace por sus sueños y hacernos creer a los demás, termina una gala de una manera... que ni os la imaginais. Se repartieron pelotas pequeñas de colores con caritas sonrientes dibujadas, os podéis imaginar?? exacto!! Actores, músicos, representantes, público ... todos los que estábamos allí terminamos tirándonos las pelotas, que volaban en todas las direcciones. Los lemas?? todos los que se nos ocurrían, "échale pelotas", "por pelotas", "no me toques las pelotas", "de pelotas", "con dos pelotas", "sobran pelotas" ... y de este modo ocurrente y con una gran sonrisa y la foto de familia, termina la VII Gala del Teatro.

#siempreunabrazo

Mar Barbados



No hay comentarios:

Publicar un comentario