jueves, 19 de marzo de 2015

Benicàssim.pop (vol.2): Tributo a Los Auténticos por nuestro Cris




Benicàssim.pop (vol.2): Tributo a Los Auténticos. 

El segundo volumen de Benicàssim.pop pretende hacer justicia con un grupo de culto de los  80 Los Auténticos, banda que por desgracia no tuvo el reconocimiento que se merece mas allá de tierras de La Plana, simplemente por eso, por ser de Castellón. Y es que las bandas de Castellón históricamente siempre han contado con el hándicap de estar un poco aisladas, lo cual no ha permitido a muchas crecer y llegar a tener la repercusión que se merecen.

Miguel Ángel Villanueva, Pedro Villanueva, el recientemente fallecido y referente musical en Castellón Juan Morcillo (suplido más tarde en la banda por Ximo Simó) y Jesús Gimeno fueron Los Auténticos y este disco les rinde tributo, un puñado de buenas canciones que servirán sobre todo para que muchos los recuerden, más que para acercar su obra a nuevas generaciones, que como yo no los conocían y, por supuesto, para descubrir grupos y artistas de la provincia de Castellón.

Este segundo volumen, financiado a través de crowfunding, es un disco-libro, con un aspecto muy cuidado, editado por La Seta Azul junto a Benicàssim.Pop. Consta de 12 canciones originales de Los Auténticos en las que se ha contado para versionarlas con artistas relacionados de alguna u otra manera con Benicàssim y Los Auténticos.

El álbum comienza con un poco de rock con “Cállate ya” de la mano de Los Náufragos. Tras ellos nos relajamos un poco con Anna Millo y “La estrella” versión regrabada junto al cuarteto de cuerda Supramusica. Le siguen las versiones a cargo de Propiedad Privada y Arte Pop. Los Cromaos con “Detengan el Tren” se llevan, como ellos mismos dicen en el interior del disco-libro, su versión al terreno “ramoniano”. A José Galindo le toca la inédita “Cruzando la Ciudad” y a Nacho Silvestre “Mi Abuelo”, no es nada habitual escuchar a Nacho cantar en castellano, el resultado es excelente y para mi uno de los mejores temas del disco. Tras él, Sordomondo, Rauelsson (con Vicente Ordoñez y Pepe Buonamisis) y otros a los que tampoco es habitual escuchar en castellano Skizophonic, siendo una de las mejores bandas de la provincia no es de extrañar que también se marquen una de las mejores versiones del álbum. Y por último, Debigote y Keco Fontana que con “Algo Especial” cierra el disco con otra de las canciones inéditas de Los Autenticos.

El tracklist completo de las 12 canciones que componen el segundo volumen de Benicassim.pop son:

Los Náufragos- “Cállate ya”
Anna Millo- “La estrella”
Propiedad Privada- “Día tras Día”
Arte Pop- “No me importa”
Los Cromaos – “Detengan el Tren”
José Galindo – “Cruzando la Ciudad”
Nacho silvestre- “Mi Abuelo”
Sordomondo – “Mágico”
Rauelsson (con Vicente Ordoñez $ Pepe Buonamisis)- “Mi Sombrero”
Skizophonic –“Escuchándote en la Radio”
Debigote- “Es un Error”
Keco Fontana – “Algo Especial”

Podéis adquirir el álbum en:

Y manteneros  informados de todo lo que traman en Benicàssim.pop en:

@BenicassimPop


Cristian C. (@sickcris)

No hay comentarios:

Publicar un comentario