viernes, 27 de marzo de 2015

28/03 Gatomidi y Jygüer, unidos por el ruido este sábado en Madrid Recomendado por MiRollo!


Gatomidi y Jygüer, unidos por el ruido este sábado en Madrid

 

El sello madrileño Tuzz Records organiza este sábado 28 de marzo un nuevo concierto  con dos grupos que tienen en común su amor por el ruido. La cita será a partir de las 21:00 h. en La Boca Club (C/Echegaray, 11).

Gatomidi son Jimena Quejigo (Letras, bajo, teclados y voz), Nolasco Contreras (Voz y guitarra) y Julián Dolado (Batería). Su historia comienza en 2011 en Valencia grabando su maqueta “Facing destiny”, cuyo single "I Believe" fue incluido por el sello Cushion Records (Manchester) y Allan Robinson en un recopilatorio  del que se editaron 5.000 copias  que se distribuyeron por Reino Unido e Irlanda. Sus victorias en diferentes concursos y su frenética actividad  les vale en 2012 la invitación festivales de renombre con Monkey Week y Arenal Sound. Su primer disco, "Enclosed Spaces" se publica en septiembre de 2013 y es presentado en el Deleste Festival y en una gira junto a los fineses French Films. El disco tiene muy buena acogida de la crítica, aparece en listas de lo mejor del año y comienza a sonar en radios de Nueva York, México y Argentina. Ese mismo año se convierten en uno de los ocho grupos emergentes seleccionados por el programa Capitán Demo de Radio 3 para realizar un concierto en el IRTVE. También ganan el premio Ciudad de Valencia en categoría Pop-Rock de la XIV edición del Certamen "Valencia Crea" al mejor disco de la comunidad.

El pasado verano Gatomidi formó parte de  "Rock This Town", fiestas de presentación del vigésimo aniversario del FIB, y repitió en el cartel de Arenal Sound 2014. También actuaron en el Festival de Rock de Alaquas (FRA 2014),  de nuevo junto a French Films en su gira española  y realizando uno de los conciertos de Old Wave New Wave con el grupo Lacrosse (Suecia) en La 2 de Apolo (Barcelona), confirmando todo ello que la banda continúa en crecimiento.
Por su parte, Jygüer surgió en Madrid en 2013 de la mezcla de gustos y el amor por el fuzz de dos asturianos, una zaragozana y un madrileño. Sus temas alternan el garaje más clásico con mantras psicodélicos y cortes más punk, todo unido siempre por ritmos pegadizos y letras en español. Durante 2014 se convirtieron en habituales de las principales salas de la capital  compartiendo escenario con bandas como Radio Moscow, Burnt Ones o Wau y los Arrrghs! Además, fueron uno de los grupos seleccionados por la iniciativa Converse Make Noise 2014 y semifinalistas del Proyecto Demo 2014, organizado por Radio 3 y el Festival Internacional de Benicassim (FIB). Tras publicar dos demos a través de su Bandcamp ("Cabalgada psicodélica" y "Parsimonia solar"), Tuzz Records publicó el pasado mes de enero "Armonía" -primer single físico de la banda grabado en los Estudios Circo Perrotti- en una cuidada edición en vinilo de siete pulgadas.
Sobre Tuzz Records
El sello Tuzz Records nació en Madrid a finales de 2014 con el objetivo de sacar a la luz cuidadas ediciones limitadas en vinilo de grupos nacionales e internacionales. Con un pie en España y el otro en Estados Unidos –especialmente en las escenas de California y Austin-, el sello tiene como referencias la psicodelia, el punk, el garaje, el surf, el frat rock y el rythm and blues, entre otros estilos. Ofrecer siempre un sonido de calidad y contar con diferentes artistas para mimar el diseño de las carpetas son dos de las principales señas de identidad de Tuzz Records.

No hay comentarios:

Publicar un comentario