jueves, 5 de febrero de 2015

Owen Howells, un nombre que dará que hablar 14deMARZO


Owen Howells, un nombre que dará que hablar
Desde fabric a Berlín, desde el techno al deep 

Nacido en el Reino Unido aunque criado en Australia: este podría ser un buen paralelismo con los gustos y el dinamismo que Owen Howells destila tanto en sus sets como en sus producciones. Curtido en las pistas de fabric y The End tras su vuelta a Londres durante su adolescencia, y asentado actualmente en Berlín, la capital del techno mundial, Howells se encuentra en un momento dulce con su carrera en pleno ascenso.

Agnóstico de los estilos, como él mismo se define, y adicto a la búsqueda y compra de vinilos —de hecho tiene previsto abrir una tienda este año—, se encuentra inmerso en el lanzamiento de su nuevo sello, Carousel Records (previsto para el 9 de marzo), mientras se pasea por cabinas de medio mundo —en los últimos meses ha pinchado en clubs como 'Berghain Am Kantine', Katerholzig y próximamente Chalet el 14 de marzo (Berlin), Dommune (Tokyo), fabric (Londres) o Cameo Gallery (Nueva York)—, todo ello compaginado con su actividad en el estudio.


Es ahí donde sucede la magia, y donde produce música que se encuentra en algún lugar entre el amplio espectro del techno y el deep house, lo que le ha llevado a publicar releases de lo más diversos en sellos como Shades (del que además es copropietario), y a acaparar atención en medios internacionales desde prácticamente el primer momento.
Pulse, Mixmag, The Independent y el portal de Beatport son sólo algunos de los que se han hecho eco de este joven artista, que comienza 2015 con fuerza, grandes proyectos y una agenda que se presume de lo más apretada. 
Biografía:

Para algunos artistas, viajar alrededor del mundo con el fin de impulsar su carrera profesional es prueba palpable de su interés esfuerzo y filosofía como forma de entender la industria musical actual. Y Owen Howells, Dj, Productor y propietario de una tienda de discos es precisamente esa clase de artista. Ha sido su determinación en búsqueda de la evolución y desarrollo como artista lo que le ha permitido aprovechar la oportunidad de girar por medio mundo llegando a consolidarse en la escena inglesa desde hace ya unos años, para finalmente recaer en la capital alemana y asentar su base de operaciones.

Habiendo desfilado por cabinas de clubes tan emblemáticos y reputados como Fabric Londres o The End, y sirviendo éstos como catalizadores afines a su trayectoria, poco tardaría Howells en destacar en la escena londinense gracias sobretodo a su especial conexión y simbiosis con el público. Tras más de 10 años a golpe de bombo y caja, y firmando producciones superlativas que no han pasado por alto los más importantes medios especializados a nivel mundial, ha sido su constancia y forma de entender los ritmos electrónicos los que le han catapultado a un primer plano pudiendo presumir de actuar en lugares como Berghaim am Kantine, (Berlín), Fabric (Londres), Dommune (Tokyo), Katerholzig (Berlín), Chalet (Berlín) o Cameo Gallery (Brooklyn, NYC).

Owen demuestra consistentemente una habilidad innata y especial para el instinto, la originalidad y la capacidad de permanecer fiel a las tradiciones del house y techno, sin olvidar jugar, experimentar e incluir nuevos sonidos en sus producciones. Y es que sin casarse con un género o estilo específico, Owen Howells consigue mantener su sonido actual, fresco y dinámico. El londinense es un hombre con una clara misión, en constante evolución y aprendizaje, alimentando su apetito musical a base de un dieta que fluctúa entre actuaciones a nivel mundial e intensas sesiones de estudio.

Discografía:

‘Chips, Beans & Cheese EP’ – Wunderkammer (2011)
‘Steady On Old Boy’ – White label (2011)
‘Common People’ – (2012)
‘The Seen’ – Shades (2012)
‘The Door’ – Danza Macabra (2013)
‘Happy Mistakes EP’ – NoN Music (2014)


Owen Howells
Owen Howells
@owenhowells
@owenhowells
owenhowells
owenhowells

No hay comentarios:

Publicar un comentario