jueves, 19 de febrero de 2015

MiRollo te recomienda el nuevo single de Salvador Tóxico "Me tengo que acostumbrar" y remixes del LP "Animalisimo"


Nunca nada suele ser por casualidad y hay cosas que suelen estar pensadas, incluso cuando han sido producto de las casualidades. Ayer me encontre con la sorpresa de la nueva versión sobre un ya increible tema de este proyecto de Javier Castellanos Salvador Tóxico. No puede escucharlo tan solo una vez, me pareció un tema de los que como se suele decir, "te tocan". Un tema sencillo y sin embargo tan complejo, lo conforman tres piezas y es una de las canciones más personales y emotivas que ha escrito Javier. Una carga de gran gusto, al que le han sumado la maravillosa voz de Santi Diego de Capitan Sunrise. Con "Me tengo que acostumbrar" la banda cierra una etapa muy importante para ellos ya que es el último single del álbum Animalisimo (Autoeditado 2013), llena de música, conciertos y grandes amigos. No está nada mal. Los remixes corren a cargo de Robert Hunter, no siendo la primera vez que colabora con un single de este disco. Robert presenta con la fuerza que le suele caracterizar Robert Hunter's Highway To Heaven Club Mix ... bailamos??? Sin duda no tiene ningún desperdicio este gran trabajo. Y para cerrar otra gran idea, han contado con la colaboración de Orange Broek, realizando un elegante ejercicio de electropop.

La portada del single la ha llevado a cabo Mutador Estudio de Madrid. Se trata de la fotografía de la silla que preside un fotograma del próximo vídeo, muy atentos que ya está rodado y se encuentra en fase de montaje. No os perdais su estreno!


Y llega el momento que mas me gusta ... volver a escuchar el tema. Podeis entrar en bucle si lo deseais. Espero que lo disfruteis tanto como yo.


 Músico multidisciplinar ha compuesto, producido y arreglado, casi en su totalidad, su primer disco “Animalismo” (Autoeditado, 2013). Un primer trabajo que ha tenido una muy buena aceptación entre público y algunos medios especializados. Lo componen 11 temas que van desde el pop más intimist a (Lo eterno, Raro, Animalismo, Me tengo que  acostumbrar) a la épica más oscura (Abisal, El Agua y la Sed, Nadando al revés, Magnífico) pasando por toques electrónicos (Bucle, Me voy a París, Bioluminiscencia). Todo envuelto en unaluminosa melancolía. En el disco han colaborado el propio Víctor Algora, Santi Diego (Capitán Sunrise), Natxo Esteban Zabaleta y Carlos René (Cornelia, René) en tareas de producción y arreglos. Del disco ya se han extraído cinco singles; Me voy a París, Abisal (con remezclas de JuaniMisterfly y Rubeck), Animalismo (con remezclas de Robert Hunter, Bolmer Bolmerizado y el propio Javier Castellanos), Magnífico (con remezcla de BuffetLibre) y el más reciente, Me tengo que acostumbrar. Este single digital se presenta con una nueva versión del tema original en el que se incorpora la segunda voz de Santi Diego, además de las remezclas de Robert Hunter y Orange Broek. Marta Abella ha dirigido los videoclips para Me voy a Paris y Abisal, Manuel Jiménez el correspondiente a Animalismo, Yago Partal ha realizado el videoclip de Magnífico que incluye una remezcla, del propio Yago, que solo se puede escuchar en ese trabajo. Actualmente Mutador Estudio (encargados también del diseño gráfico del disco y de las portadas de algunos singles), Manuel Jiménez y Pedro Lara trabajan en el videoclip de Me tengo que acostumbrar. Salvador Tóxico ha presentado Animalismo en más de una treintena de sitios en ciudades como Madrid, Zaragoza, Granada, Jerez de la Frontera, Úbeda, Villacarrillo o Ciudad Real. Ha actuado en salas tan emblemáticas como Siroco, Maravillas Club, El Perro de la parte de atrás del coche, La Lata de Bombillas, Bora-Bora o Moby Dick Club, en esta última se han llevado a cabo dos conciertos, el último como resultado de ganar el Concurso de Bandas Emergentes de Coca-Cola. La última presentación en Madrid se llevó a cabo en el espacio Selectos Puraenvidia con un lleno absoluto. En los directos, Javier Castellanos está acompañado por Santi Diego, segunda voz, y el teclista Fran Yebra. En este formato semi-acústico se desgranan la mayoría de las canciones que conforman el disco debut así como algunas versiones de temas y artistas que forman parte de la vida y el imaginario del artista; desde Family a Antonio Vega, pasando por Depeche Mode o Yo la Tengo. Salvador Tóxico ha participado con un tema inédito en el disco recopilatorio de Música Crónica con el que esta página web recauda fondos que van destinados a ayudar a niños y niñas con cáncer (Asociación AFANOC). Del mismo modo, el pasado verano otro tema inédito vio la luz en el recopilatorio “Veranísmo Telúrico” de la web La Voz Telúrica. En este caso se trata de Bucearte, canción en la que participa Nitoniko.

 Puedes seguir a Salvador Tóxico a través de:
Web
Facebook
Twitter
• Bandcamp
• Soundcloud 

#Siempreunabrazo y un beso

Mar Barbados

No hay comentarios:

Publicar un comentario