martes, 3 de febrero de 2015

Mi Rollo te presenta Cementerios y su nuevo EP "Lo que trajo el temporal"


Cementerios da nombre al proyecto que nos llega desde Asturias y que lleva a cabo Bob, buen amigo del blog. En su nuevo EP "Lo que trajo el temporal" nos encontramos un estilo de música en el que tomando como base el rock alternativo, tiene grandes dosis de shoegaze, buenas pinceladas electrónicas, así como matices sutiles experimentales. Todo esto metido en su laboratorio, ha conseguido obtener un EP con unos tremendos resultados. Pero ... conocemos algo más?

"Con tantos cacharros en casa, y ante la falta de inspiración y el descenso luminoso de los días, decidí llevar a cabo un proyecto minimalista en el que poder desarrollar dicha inspiración ante todo, un EP conceptual acerca de la muerte vista espero desde una óptica de inevitabilidad absoluta y respeto. Para ello tuve que poner en práctica unas sencillas reglas. Las canciones aquí expuestas tienen fallos bastante evidentes, pero lo que quería buscar ante todo era naturalidad y espontaneidad y un mínimo barroquismo. Por eso, no hay ninguna que tenga más de siete pistas y todo se ha hecho con la máxima de "menos es más".

Cementerios es un proyecto grabado en una semana, a un tema por día y con dos horas para componer y grabar, sin claqueta y tan sólo con guitarra y voz, excepto los dos últimos tracks que llevan una línea de percusión absolutamente básica. Todos los sonidos de guitarra están hechos con la misma acústica, incluso los de distorsión. La letra no ha llevado más de cinco minutos en cada caso, y la música también está ideada en unos 15 minutos. El resto de las dos horas fue para las grabaciones. Las voces son primeras tomas prácticamente en todos los temas. La postproducción se realizó en unas 3 horas. hay que tener en cuenta que esto es un experimento para desarrollar la inspiración y la naturalidad. No hay nada más allá."

Turno inmediato de escuchar este EP y disfrutarlo ...

https://cementerios.bandcamp.com/album/lo-que-trajo-el-temporal
  pincha bandcamp

Más información en Facebook 

#siempreunabrazo

Mar Barbados

No hay comentarios:

Publicar un comentario