jueves, 26 de febrero de 2015

Erich Zann estrena el nuevo vídeo “Caravan”, tema de adelanto de la opera Dawn of Ages.


Erich Zann estrena el nuevo vídeo “Caravan”, tema de adelanto de la opera rock Dawn of Ages
El vídeo ha sido dirigido por Reaktiu, y el audio masterizado en los prestigiosos estudios de mastering norteamericanos Lurssen Mastering por el que han pasado trabajos de artistas como Robert Plant, B.B. King, Diana Krall, Eric Clapton, o Guns N' Roses entre muchos otros. 
 
El grupo valenciano estrena nuevo vídeo de la canción Caravan, tema de adelanto del que será su tercer trabajo hasta la fecha.

Erich Zann es un grupo con un estilo difícil de definir con influencias que abarcan desde la psicodelia, y sonido del rock progresivo, hasta el funk & soul modernos, pasando por el género de fusión y las bandas sonoras de los musicales.



El vídeo lleva la firma de Reaktiu, profesional de la escena rock valenciana que ha trabajado con grupos de la talla de Berri Txarrak, Uzzhuaïa, [In Mute] y Los de Marras entre muchos otros, y fue rodado a finales de verano en el teatro del colectivo Dalhia. Con este vídeo el grupo estaba buscando plasmar la esencia del directo, a la vez que sintetizar la temática de su nuevo disco, Dawn of Ages, que narra una historia atemporal ambientada en la ciudad de Estambul en la que un joven pícaro se enfrenta a la realidad en un mundo de tiranos, guerra y revolución.

La canción ha sido masterizada en los prestigiosos estudios norteamericanos Lurssen Mastering por el que han pasado los trabajos de artistas como Robert Plant, B.B. King, Diana Krall, Eric Clapton, o Guns N' Roses, así como las BSO de films como Iron Man, Slumdog Millionaire o Gru! El artífice ha sido Reuben Cohen, responsable, entre otros, del master del disco Sonic Highways de los Foo Fighters o el single Billionaire de Bruno Mars.

Dawn of Ages, marca una nueva etapa para el grupo. Ha sido producido nuevamente en el estudio propio de la banda, donde se ha elaborado cuidadosamente a los largo de dos años de forma artesanal siguiendo el concepto de las bandas de los 70, cuyas grabaciones eran fruto de la experimentación musical y la curiosidad. Consiste en una ópera rock influenciada por álbumes conceptuales como Tommy o The Wall pero sin miedo a la influencia de los musicales, clásicos o modernos como Hair o Rent.

No hay comentarios:

Publicar un comentario