lunes, 23 de febrero de 2015

27 Feb. Viktor Flores arranca con Chicago su serie"95:15"


Viktor Flores arranca con Chicago su serie"95:15"

Con veteranos productores de la 'Windy City' como Cajmere, Ron Hardy o Paul Johnson como referentes  

 
"Siguiendo la idea de la serie 95:15, en este mix he intentado combinar algunos de mis temas y artistas preferidos del Chicago House con varios nombres nuevos que están revisitando este estilo con un aire más actual." Así explica el propio Viktor la primera parada de su viaje arqueológico-musical, con especial aroma y regusto procedente de la ciudad que vio nacer y crecer un género como el House.

Y es que este primer mix de la serie de doce que saldrán a lo largo de este año viene cargado de crudeza jacking, cajas de ritmo desnudas y borbotones de Acid, además de las letras desvergonzadas del ghetto house de mediados de los 90. Desde Cajmere, Paul Johnson, Glenn Underground, Dj Deeon o DJ Funk, hasta Armando, Ron Hardy o Baby Pop; temas que supuran House sucio y primigenio, con cajas de ritmo peladas, nacidos y curtidos desde las entrañas de labels imprescindibles para entender el género: Trax, DJ International, Dance Mania, Relief o Cajual. Todo bien hilado, confeccionado y plasmado en un set de casi 90 minutos.



Y es que en palabras de Viktor, “creo que de toda la serie de mixes, este es el más complicado a la hora de elegir los temas. El Chicago House es mi estilo favorito, y muchos de estos temas y sellos son los que más he pinchado desde que comencé en el Club Vademecwm de Vigo en el 95. De hecho la primera selección era de unos… ¡200 temas! Así que ha sido un poco locura elegir unos, descartar otros, volver a cambiarlo todo…”.

Pero este primer mix no solo se basa en los artistas y labels preferidos del gallego. Junto a ellos aparecen nombres como The Black Madonna, Snuff Crew, Steve Summers o Marquis Hawkes, nuevos talentos que, como sus antecesores, han sabido continuar y plasmar ese legado hasta brindar un aire nuevo al género, evidentemente con una mejor calidad en la producción de sonido. “Es cierto que mucha de este música se producía en estudios caseros muy básicos, con cuatro cacharros, grabando a cinta y planchando con una calidad bastante mala, pero lo que más me fascina es que muchos de esos temas tan crudos, básicos e hipnóticos, siguen sonando frescos, originales, y siguen provocando el mismo efecto devastador en una pista de baile 30 años después…".




Próxima fecha: 
Viktor Flores b2b Dll Outro

¿Cuándo?
27 de febrero

¿Dónde?
No Tapa en Siroco
C/ San Dimas, 3 (Madrid)


 
Viktor Flores
Viktor Flores
@victorflores986
@victorflores986
Website
Website
Viktor Flores
Viktor Flores

No hay comentarios:

Publicar un comentario