martes, 20 de enero de 2015

Paul Zinnard inicia en Zamora y Valladolid su Clean-Cut Tour 2015

Se trata de la gira de presentación de su último disco estrenado en diciembre
Paul Zinnard inicia en Zamora y Valladolid su Clean-Cut Tour 2015 los días 22 y 23 de enero
· El cantante, compositor y músico mallorquín afincado en Madrid mostrará, esta vez en formato trío, su nuevo y arriesgado trabajo de rock americano: Clean-cut and rude
· El nuevo disco, que llega después de sus Orbit One y Songs of Hatred and Remove, renuncia a la habitualidad del estudio y está grabado prácticamente en directo

Paul Zinnard ha elegido Castilla y León para comenzar su nueva gira Clean-Cut 2015, un tour de presentación de su tercer LP que recorrerá a lo largo del año diferentes espacios de España además de otros festivales europeos. Así, después de su estreno oficial en la capital, el cantante y compositor hace su primera parada con su álbum Clean-cut and rude bajo el brazo en Zamora, en la sala Berlín, para saltar al día siguiente a Valladolid, al escenario de la Asklepios. Serán los días 22 y 23 de enero respectivamente, a partir de las 21.00 horas. Otras ciudades como Valencia en febrero o Bilbao, Barcelona, Gijón o Zaragoza a partir de marzo ocupan la agenda del músico. 

Clean-Cut and Rude es el nuevo y osado disco de Paul Zinnard. “Casi vomité las canciones, y eso lo convierte en un disco arriesgado”, manifiesta el autor. Su nuevo trabajo llega después de sus Songs of Hatred and Remorse (2010) y Orbit One (2012). El músico mallorquín afincado en Madrid deja aquí de lado sus arreglos de cuerda y da paso a una banda de rock americano que añade “más ritmo” a su sonido. Él pone su voz y su guitarra y le acompañan en el proyecto las cuerdas de Santi Guillén, el bajo de Miguel de Lucas, la batería de Cristian Chilo y el piano de Mauro Mietta. Paul Zinnard ha pintado y vestido bien la reflexión (clean-cut) y la espontaneidad es grosera y sin maneras (rude). Las letras en Clean-cut and rude son cuidadas y cercanas, llevan a viajes y playas y hablan de guerras y amores a través del inglés de sus referencias musicales, los sonidos de raíz norteamericanos. 

 
El cantante tenía la sensación con su anterior disco de que “me había volcado en las emociones más pausadas y ahora tenía la necesidad de encauzarlas hacia los pies”. Zinnard sorprende y arriesga con esta maravilla que renuncia, además, a la habitualidad del estudio y está grabada prácticamente en directo. Estudio Uno ha sido la base de operaciones y la producción ha corrido a cargo de Pablo Pulido, Luis Criado y el propio Paul Zinnard. Como curiosidad, la mayoría de las canciones están escritas utilizando la guitarra de Salvador Cardenal, músico nicaragüense recientemente fallecido. 

SOBRE PAUL ZINNARD

Paul Zinnard es el alter ego de Carlos Oliver, un músico inquieto que en 2010 emprendió su camino en solitario. Pero el callo ya lo tenía, tanto en los escenarios como en el tocadiscos. En 1998 formó la banda The Bolivians, con la que grabó dos discos: The Bolivians y Midnight small talk, y en 2001 dio vida a The Pauls, grupo con el que publicó cinco álbumes: The Champion of the world, Last Sunday, Miss Tokyo, A flair for dancing y Miss Tokyo meets her lover.

CLEAN-CUT TOUR 2015

Zamora
Jueves, 22 de enero, 21.00 horas
Sala Berlín (Centro Comercial La Marina. Jardines Eduardo Barrón)
Precio entrada anticipada: 8 euros
Taquilla: 10 euros

Valladolid
Jueves, 23 de enero, 21.00 horas
Sala Asklepios (Torrecilla, 14)
Precio entrada anticipada: 8 euros
Taquilla: 10 euros

Y MÁS:
Getafe: 13 de febrero
Valencia: 5 de febrero
Salamanca: 26 de febrero

No hay comentarios:

Publicar un comentario