martes, 13 de enero de 2015

Os Amigos dos Músicos, nuevo artista Gran Derby Records

Os Amigos Dos Músicos, nuevo grupo de Gran Derby Records


LA BANDA OURENSANA EMPIEZA SU GIRA JUNTO A JOSÉ GONZÁLEZ Y PUBLICARÁ SINGLE EN POCAS SEMANAS

 
En Gran Derby hay tres premisas básicas a la hora de buscar bandas con las que trabajar: que sean genuinamente especiales, que no tengan miedo a expresar su personalidad -sea la que sea- y que, lógicamente, deseen formar parte del sello. Desde hace ya un tiempo pensábamos que Os Amigos Dos Músicos, banda radicada en Ourense, cumplían escrupulosamente las dos primeras. La alegría fue máxima al comprobar que la tercera de ellas se hacía realidad.
ELLE BELGA
1.2 @ Oviedo- La Lata de Zinc.
28.2 @ Lugo- O Mercado Street Food + Tulsa

OS AMIGOS DOS MÚSICOS
21.2 @ Santiago- Kuntshalle.
21.2 @ Santiago- Capitol (+ José González).
27.2 @ Ourense- Auditorio. (+ Tulsa). Compra tu entrada
7.3 @ Lugo- O Mercado Street Food
30.5 @ Vilar Do Santos, Ourense- A Arca De Noé
13.6 @ Sandiás, Ourense- A Corte Dos Bois

TÓRTEL
6.3 @ Valencia- (Centre Jove Mislata).
4.4 @ Sagunto, Valencia- (MBC Fest).

TULSA
24.1 @ Valencia- Wah Wah. Compra tu entrada.
12.2 @ Madrid- El Sol. Compra tu entrada.
27.2 @ Ourense- Auditorio. Compra tu entrada
28.2 @ Lugo- O Mercado Street Food + Elle Belga
28.2 @ Santiago- Kuntshalle. Compra tu entrada
13.3 @ Bilbao- La Alhóndiga
14.3 @ San Sebastián- Dabadaba
24.4 @ Pontevedra- Karma

Sigue a Gran Derby Records en:
     



www.granderbyrecords.com
Est. 2010

HAZ CLICK EN CADA DISCO PARA ESCUCHAR LA MÚSICA QUE HEMOS EDITADO HASTA AHORA:
 
                
  

COMPRA NUESTROS DISCOS PINCHANDO EN LA IMAGEN DE LA CHICA:

 

Os Amigos Dos Músicos -el nombre es literal: verdaderamente son buenos amigos de muchos músicos- es uno de esos grupos fraguados a fuego lento, sin más prisa que la de encontrar su camino. Sus canciones son pequeños tesoros que unen la lírica de su Galicia natal con una actitud holística que les lleva a incorporar sonoridades de diversas partes del mundo. Todos cantan, todos añaden su granito de arena en la composición y el resultado es una música bella, profunda y visceral. Sí, hay rock de raíz americana y folk galego, pero el resultado final no suena a nada que no sea Os Amigos Dos Músicos. Para muestra, la sensacional versión de Miña Irmá fermosa, cantiga medieval de Martín Códax y que se llevan a su terreno, demostrando que son capaces de aunar modernidad y tradición como sin nada. Sin más pose que la de hacer aquello que es importante para ellos.

Lo explican con sus propias palabras: "Os Amigos dos Músicos somos seis amigos de gritos y luchas, de luto, fiesta y desempleo musical. Somos seis amigos y alguno más. Alguno más y una ciudad. O más bien un espacio. O varios espacio. Cantamos muchos y con muchas voces distintas, a veces cambiando unas por otras, como si estuviésemos enredando para que nadie los reconociese nunca. De eso se trata al fin, de enredar". 


Curtidos en la escena de directo gallega, Os Amigos Dos Músicos (OADM, si prefieren acortarlo) darán este año su salto definitivo, con un single que verá la luz en próximas semanas y un montón de conciertos, que alternarán con la preparación de su primer elepé. Entre ellos, compartirán cartel con el sueco José González en Santiago de Compostela el próximo 21 de febrero, en lo que promete ser una velada de alto octanaje emocional.

Gran Derby Records se encargará a partir de ahora de la edición de la música del sexteto, así como de la promoción y contratación del combo.

 
Sigue a Os Amigos Dos Músicos en:

 
 
 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario