jueves, 15 de enero de 2015

LOS PLANETAS reeditan "Himno Generacional #83" por Fran Gala


           VINILOS AL PODER 
   




“ Y ahora con vosotros, el primer single de su segundo disco POP, desde Granada, Los Planetas con “HIMNO GENERACIONAL #83”…


Así pudo ser la presentación de este tema en cualquier emisora de radio allá por el año 1996. Ahora el sello SUBTERFUGE lo ha reeditado en un vinilo de 7”. (la portada es una pasada)…


Este tema da el pistoletazo de salida al segundo álbum, del que se dice grupo más influyente de la música en nuestro país. La letra es bastante simple pero muy pegadiza haciendo honor al nombre del disco, 2 minutos de puro pop, contando la historia de un abandono, del desamor… Cada vez que la oigo me recuerda a mi adolescencia, cuando no éramos muy conscientes del daño que causaba el dejar al “otro”…“Y podrás decirme ¡qué cabrón! y puede que incluso se te ocurran más insultos.”


Así cantaba Jota en una de las estrofas del tema…anda que no nos lo habrán dicho verdad? Es uno de tus temas favoritos del grupo granadino? Tienes otro? O los odias? Nos lo cuentas?


Ya sabéis si sois fans de Los Planetas y os gusta el coleccionismo no podéis dejar pasar esta ocasión. Me lo regaláis?


Se me olvidaba!! Os dejo el enlace al video clip grabado en la mítica sala el SOL


Como dice el tango ADIOS MUCHACHOS!!! #siempreunabrazo






Como dice el tango ADIOS MUCHACHOS!!! #siempreunabrazo

@erfran72

1 comentario:

  1. Como bien dices Fran, este single funciono muy bie ya que fue casi una continuación del "Nuevas Sensaciones" que se quedó fuera del Súper 8 y que de hecho aún tarareaba cuando oí este "Himno..." Si no recuerdo mal, el single venia acompañado por ese video de la sala El Sol que pones en formato VHS.... Un abrazo.

    ResponderEliminar