sábado, 31 de enero de 2015

FIB 2015 :: MARTES 2 DE FEBRERO :: CAMBIO DE PRECIO tras las primeras confirmaciones


Tickets Tickets Facebook Twitter Flickr Youtube Instagram
Cartel Entradas Facebook Twitter Flickr Youtube Instagram


FIB 2015 :: MARTES 2 DE FEBRERO :: CAMBIO DE PRECIO


FIB 2015 anuncia que desde el próximo lunes 2 de febrero los Abonos de 4 días, con 8 de acampada incluida (Campfest), costarán 160€ (gastos incluidos).

Todas las modalidades de entradas, incluidas Villacamp y Pases VIP,  están a la venta en fiberfib.com.
También pueden adquirirse  en Ticketmaster, en las tiendas de FNAC, Carrefour y Halcón Viajes.
FIB

BEARDED KITTEN, UN SORPRENDENTE ESPACIO INTERACTIVO LLEGA AL FIB 2015


FIB 2015 se complace en  contar con el impactante despliegue escénico de la afamada compañía británica Bearded Kitten, especializada en recrear insólitas y divertidas instalaciones que seguramente harán que la estancia de los Fibers en el Festival tenga aún más movimiento y color.
BK

FIB 2015 se celebrará los días 16, 17, 18 y 19 de Julio en el Recinto de conciertos de Benicàssim (Castellón).
Más información:
Aldo Linares
aldo@maraworld.com
Gustavo Navedo
gustavo@maraworld.com

¡Nos vemos en BenicÀssim!

Fiberfib









Festival Internacional de Benicàssim
www.fiberfib.com



FIB 2015 :: PRIMERAS CONFIRMACIONES

FIB 2015 PRESENTA A: THE PRODIGY, FLORENCE + THE MACHINE, PORTISHEAD, LOS PLANETAS, NOEL GALLAGHER’S HIGH FLYING BIRDS, BASTILLE, CRYSTAL FIGHTERS, PUBLIC ENEMY, CLEAN BANDIT Y MØ.

CARTEL

Nos emociona anunciar los primeros nombres de FIB 2015 (16, 17, 18, 19 de Julio), sabiendo que esto es sólo el principio de una nueva etapa del Festival que crece en entusiasmo, calidad y ganas de hacer de esta edición una fiesta en la que puedas pasarlo en grande junto a nosotros.
Por eso te ofrecemos un primer grupo de artistas que abarcan distintos estilos y que, desde la potencia electrónica de The Prodigy, la efervescencia de Florence + The Machine, la sensualidad de Portishead, el rock de Los Planetas y Noel Gallagher’s High Flying Birds, el contundente flow de Public Enemy, la rítmica de y el rotundo pop de Bastille, Crystal Fighters y Clean Bandit, van dibujando lo que será un nuevo punto de partida del Festival.
En palabras de Melvin Benn, Director del Festival:
FIB, el Festival Internacional de Benicàssim que empezó el concepto de festivales internacionales, llega a su tercera década y es maravilloso poder sentirme parte de ello.
Esta tercera década representa un inicio real para mí y, además de un cartel de grupos estelares en los dos escenarios principales que estamos anunciando hoy - The Prodigy incluido - tengo muchas ganas de destacar las nuevas áreas del Festival que vamos a desarrollar este año: Trenchtown y Bearded Kitten. Nuevas ideas y nuevas áreas para, una vez más, subir el listón del mismo modo que los hermanos Morán hicieron en 1995. El FIB 2015 es el futuro?”.
La alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués afirma:
"Como alcaldesa de Benicàssim soy consciente de cómo Benicàssim transforma su escenario diario, cuando el FIB abre su telón ya que albergamos de forma abierta y hospitalaria a miles de jóvenes que cambian el paisaje de nuestro entorno, nuestras playas, calles y plazas y lo convierten en un entorno multicultural.

También soy consciente que los festivales son uno de los productos estratégicos nos diferenciarse del resto de municipios turísticos, singularizándonos con nuestra marca propia "Benicàssim Ciudad de Festivales". Hoy con la presentación del cartel de la próxima 21 edición del festival,  El FIB consolida esta nueva etapa en Benicàssim, con Melvin Benn a la cabeza, mirando hacia el futuro”.

DESDE HOY EMPIEZA A SONAR LA MÚSICA DEL FIB 2015 CON AUTÉNTICOS CABEZAS DE CARTEL COMO:

THE PRODIGY


Liam Howlett, Maxim Reality y Keith Flint siguen haciendo lo que les da la gana. Continúan disparando ráfagas de electrónica enfurecida, carnal y tremendamente bailable. Da igual que se diga que hacen big beat, punk electrónico, rave o breakbeat, lo suyo es un puñetazo que revienta las pistas y que está hecho para sonar a todo volumen. Y ahora vuelven con un nuevo álbum, "Today Is My Enemy".
¿Quién no se ha rendido a bombas como “Voodoo People”, “Firestarter”, “Breathe” o “Smack My Bitch Up”? Adelantándose a lo que vendría años después, The Prodigy hicieron del directo electrónico un combate en el que se luchaba bailando, haciendo que las máquinas soltasen su furia al cuerpo. Por eso verles será volver a luchar frente a unos pesos pesados del directo.

FLORENCE + THE MACHINE


Nos complace contar con Florence + The Machine, una de las cabezas de cartel de FIB 2015, quien nos ofrecerá en exclusiva su única actuación en nuestro país.
Su primer disco, el aclamado “Lungs”, sirvió para que ganase el Critics Choice Award en 2009 y el Mastercard British Album de los Brit Awards en 2009 y 2010, respectivamente. Pero la cantante y compositora de Camberwell, lejos de contentarse con esto, siguió adelante publicando el sobresaliente “Ceremonials” (2011), que aumentó una buena reputación que, dentro de poco, continuará en ascenso con las nuevas canciones que está preparando y que, quizás, suenen a todo volumen en el Escenario Principal del FIB 2015.

PORTISHEAD


El carisma de Beth Gibbons y la música de Portishead son como un imán. Hipnóticas, melancólicas, oscuras y a la vez descarnadas, las canciones de sus discos van creciendo en el tiempo gracias a su extraño poder para ir metiéndose en la cabeza, como si fuesen remolinos de sonido.
“Dummy”, “Portishead” y “Third” son, por ahora, tres murallas que suben a las nubes, se hunden en la piel y se clavan en los sentidos con la misma pasión con la que los de Bristol muestran un universo que sólo les pertenece a ellos. Porque, cuando Beth Gibbons empieza a cantar y las melodías surgen unas tras otras, es cuando llega la magia.

LOS PLANETAS


Sin duda alguna es una de las bandas más importantes que ha dado el nuevo pop - rock nacional. Su alargada estela ha marcado a muchos que, mirando la eclosión de la música independiente de los noventa, han encontrado en Los Planetas un ejemplo de inspiración para transmitir emociones en formato pop.
Los de Granada mantienen una notable curiosidad para observar los géneros sin temor alguno. De ahí es que, desde aquel mítico primer álbum, “Super 8”, hasta “Una Ópera Egipcia”, han caminado por un sendero de rock, psicodelia, y raíces flamencas con un talento que, además, les une de manera especial al FIB.

Y NOMBRES COMO:

NOEL GALLAGHER‘S HIGH FLYING BIRDS


Su nuevo disco, “Chasing Yesterday”, sale en marzo, y  hará que nos encontremos frente al músico de Manchester en pleno estado de evolución, firmando canciones robustas como “In The Heat Of The Moment”, “The Girl With The X-Ray Eyes”, “Do The Damage” o “Freaky Teeth”, que saben resumir su habilidad para firmar títulos de rock eléctrico que, con toda seguridad, volverán a arrasar en este FIB 2015.

BASTILLE ? PUBLIC ENEMY ? CRYSTAL FIGHTERS - CLEAN BANDIT ? MØ


El regreso de BASTILLE traerá consigo nuevo material que mostrará la capacidad del cuarteto londinense para escribir buenos minutos de pop lleno de matices.
Hip hop, actitud y sentido crítico: eso es PUBLIC ENEMY. FIB 2015 se enorgullece en recibir a un grupo necesario para entender parte de los sonidos de las últimas décadas.
Si tienes ganas de envolverte en un directo de pop exultante no puedes perderte el concierto de CRYSTAL FIGHTERS en el Festival. Una banda que viene dispuesta a mostrar que vibrar es la apuesta ganadora.
CLEAN BANDIT es una curiosa mezcla de electrónica y elementos cercanos a la música de cámara en canciones pop en las que bailar es disfrutar de más allá de la fuerza de los beats.
La música de se pega al cuerpo. Canciones como “Pilgrim”, “Don’t Wanna Dance” o “XXX 88”, son llamadas directas a mover la cintura sin contemplaciones.

¡DENTRO DE POCO MÁS INCORPORACIONES AL CARTEL!

AGRADECIMIENTOS


FIB 2015 reconoce el valioso apoyo de diversas instituciones que hacen que este gran proyecto tenga el impulso necesario.

Por eso nos complace contar con el inestimable soporte de Radio 3 y XFM, medios oficiales de difusión de cuanto ocurre en el Festival.
Del mismo modo nos congratula la estrecha colaboración de Ticketmaster como punto de venta de entradas.

No podía faltar la presencia de Save The Children, manteniendo su compromiso de defensa de los derechos infantiles.
Finalmente, agradecemos la  constante colaboración de Benicàssim, Turismo de Castellón, Comunitat y Generalitat Valenciana en el desarrollo del Festival.

ENTRADAS


Todas las entradas están disponibles en www.fiberfib.com
También se pueden adquirir en Ticketmaster y sus canales de venta, en las tiendas de FNAC y Carrefour.
Finalmente, agradecemos la  constante colaboración de Benicàssim, Turismo de Castellón, Comunitat y Generalitat Valenciana en el desarrollo del Festival.

Y qué nos cuenta de esto nuestro Cris?

Ya tenemos por fin los primeros artistas que actuaran del 16 al 19 de julio en Benicàssim:
The Prodigy que regresan un verano más a un Festival español, solo que esta vez lo harán presentando un nuevo LP. Florence and The Machine artista muy apreciada en las islas británicas y que vuelve al FIB para resarcirse de su cancelación hace unos años.
Otro que regresa para presentar su segundo trabajo en solitario es Noel Gallagher, aunque todos esperamos ese hueco que siempre deja en sus conciertos para canciones de Oasis como “Don’t Look Back in Anger” o “Wonderwall”. Bastille y Crystal Fighters ya pasaron por Castellón el verano pasado, concretamente por el Arenal Sound de Burriana, y triunfaron, en el FIB se prevé que harán lo mismo ya que cuentan con multitud de fans tanto nacionales como internacionales.
Una de las mayores sorpresas de los primeros confirmados del FIB 2015 ha sido la de Public Enemy, abuelos del Hip-hop y historia viva de la música rap. Por último, solo queda añadir a esta primera tanda de 10 confirmaciones a dos bandas internacionales: Clean Bandit y MØ y la única confirmación, de momento, nacional Los Planetas.
Había mucha expectación por ver el rumbo que iba a tomar el festival tras las críticas a su cartel en pasadas ediciones y  la escapada de  Vince Power a escasos días de que se celebrara la vigésima edición del FIB. Melvin Benn asumió las riendas del festival y por el momento con este avance del cartel parece que ha contentado a bastantes fibers que estaban algo desencantados con el festival.
Toda la info y entradas en:
fiberfib.com/
Nos vemos en Benicassim!!!
#siempreunabrazo
Cristian C. (@sickcris)
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario