viernes, 28 de noviembre de 2014

José Luis Mur, premio EntreFotos 2014 por su “pasión incombustible por la fotografía”

El fotógrafo, coleccionista y empresario recibirá el galardón el 29 de noviembre

José Luis Mur, premio EntreFotos 2014 por su “pasión incombustible por la fotografía”

· La asociación homónima quiere rendir homenaje durante su feria al fundador de la que es hoy la tienda más grande de fotografía de Europa, Fotocasión
· Se reconoce “la labor innegable” de este referente de la imagen en la divulgación y promoción de este arte que “sin hacer ruido, ya forma parte de la historia”

El premio EntreFotos 2014 recae en José Luis Mur. El fotógrafo, coleccionista y empresario, fundador hace más de 30 años de Fotocasión, hoy la tienda de fotografía más grande de Europa, recibirá la distinción en el marco de la feria EntreFotos que se celebrará, con la participación de 35 autores emergentes y consagrados, del 27 al 30 de noviembre en la Casa del Reloj del Matadero de Madrid. La asociación homónima organizadora de este encuentro quiere rendir homenaje a este referente de la imagen que “sin hacer ruido, ya forma parte de la historia” y ha realizado una “labor innegable” en la difusión de la fotografía. José Luis Mur, de 66 años, recibirá el reconocimiento de manos del fotógrafo José María Díaz-Maroto. El acto de entrega, que será abierto al público, tendrá lugar el sábado, día 29, a las 12.30 horas. 

“No recuerdo haberlo visto una sola vez con las manos quietas, sentado o descansando”, dice sobre él quien le entregará en unos días el galardón, y Díaz-Maroto continúa: “Su vida se configura en torno a las cámaras fotográficas, los libros, las colecciones y  –sobre todo- conversar con amigos/clientes”. 

Y destacan de él, por encima de todo, “una pasión incombustible por la fotografía” y “sus valores altruistas”, ayudando durante décadas a generaciones de fotógrafos. A EntreFotos siempre ha prestado material de forma desinteresada. José Luis Mur nació en 1948 en Labuerda, Huesca, y a sus 13 años ya gastó, a espaldas de sus padres, todos su ahorros para comprar contrareembolso su primera cámara: una SIM de baquelita con película de 127. Le costó 99 pesetas.

UNA MANTA EN EL RASTRO

Mur destacó también por su otra pasión, el fútbol, y llegó a la capital con apenas 20 años dispuesto a parar muchos goles en el Atlético de Madrid. Una lesión de muñeca le apartó de los estadios y le llevó a estudiar fotografía, su otra afición desde crío. Buscaba manuales en recónditas librerías. Un domingo fue al rastro con otro amigo para intercambiar material de fotografía en una manta de 1m2, consiguió después un puesto estable de 6 m2, y ese fue el comienzo de la apertura posterior allí de Fotocasión.

HISTÓRICO DE PREMIOS ENTREFOTOS

2014 José Luis Mur
2013 Oliva María Rubio
2012 Carlos Baztán
2011 Alejandro Castellote
2010 Carlos Gollonet
2009 Julio Álvarez Sotos
2008 Catherine Coleman
2007 Alberto Anaut
2006 Leopoldo Zugaza
2005 Lola Garrido
2004 Marie Loup Souguez
2003 Gabriel Cualladó

  
XVI Feria EntreFotos

Fechas: del jueves, 27 de noviembre, al domingo, 30 de noviembre
Apertura de puertas: jueves, 27 de noviembre, 18.30 horas

Lugar: Casa del Reloj del Matadero. Sala La Lonja
Paseo de la Chopera, 10. Madrid

Entrada: acceso gratuito

MiRollo te presenta a October People y sus próximas fechas, atentos!!





October People
‘Love is Colder Than Death’

Fecha de lanzamiento: 2 de noviembre
Sello: Rumble Records/Trilobite Records/Black Leaf Records

Los madrileños October People vuelven a la carga en noviembre con su segundo largo, “Love Is Colder Than Death”, que ha contado con la producción artística de Manuel Cabezalí de Havalina. El disco, que se edita a través de Trilobite Records, Rumble Records y el propio sello de la banda, Black Leaf Records (confimando una vez más su faceta DIY, después de su primer disco), ha contado con unos colaboradores de auténtico lujo. Grabado en el estudio El Lado Izquierdo (Russian Red, The Cabriolets, Havalina, Christina Rosenvinge, entre otros, han pasado por ahí), en el disco participan Dany Richter como ingeniero de sonido (a él le conocerás por ser el técnico de
sonido de los conciertos de Russian Red) y el líder de los extraordinarios Havalina, Manuel Cabezalí, como productor artístico.

El resultado de esta colaboración es una obra obra elegante, oscura, bailable y con una sensibilidad pop subyacente. Un disco con guitarras afiladas como cuchillas, una base rítmica contundente y explosiva y una linea vocal emotiva e imponente. Un disco actual, potente y con ecos reminiscentes del post-punk anglosajón. Como dato a destacar, la versión en cd del álbum contiene dos bonus track. El primero y hasta la fecha único tema en castellano de la banda "La Transformación" y "She Said", uno de los primeros temas compuestos por la banda. El cuarteto, formado en Madrid en 2010, ha compartido escenario a lo largo de estos años escenario con bandas como New Model Army, Frustration, La Habitación Roja, TV Ghost, Radio Days, Juventud Juché, Barracudas entre otros.

Estas próximas semanas October People presentará las canciones de “Love Is Colder Than Death” por diversas ciudades españolas. Poco a poco se irán sumando más fechas, pero ya te advertimos de que su electrizante y estimulante directo, hecho de humo, luces de colores, pasión y entrega, dará mucho de qué hablar. October People son Giovanni Pandone (vocales y sintetizadores), Victor Rubio (guitarra), Enrique Galán (bajo) y Daniel García (batería).

Próximas fechas:

7 de noviembre en Marinaleda (Sala Palo Palo)
8 de noviembre Cádiz (Sala supersonic)
28 de noviembre en Bermeo (Beleza Malandra Ateneo Kulturala)
10 de enero Salamanca (Sala Plan B)
23 de enero Madrid - Moby Dick



PL GIRLS & YAKUZAS - Pelea de rock SALVAJEH en COSTELLO CLUB el 29 de Nov.


^^^^^^^^
el cartel
PL Girls siguen girando por la península hasta final de año. 
PRÓXIMAS FECHAS:
28NOV - PALENCIA
29NOV - MADRID
12DIC-PONFERRADA
13DIC - SALAMANCA
18DIC - BAEZA
19DIC-CÓRDOBA
20DIC-MARINALEDA
21DIC-ESTEPONA
24ABR - BCN
Escucha VAMOS A ARDER

MADRID ARDE

Este sábado 29 de Noviembre, PL Girls y Yakuzas se baten en pelea de rock salvaje en el escenario de COSTELLO CLUB.
El primer enfrentamiento fue el lunes en NOISE OFF FESTIVAL ENFRENTA2 y ya está online la entrevista y el acústico que hicieron juntos y revueltos con canciones de ambas bandas, además de una versión muy personal de una conocida canción de Sonny y Cher.
 
Yakuzas, ganadores del Festimad y el Villa de Madrid, prometen presentar temas nunca oídos en la capital y presentan "MATOGROSSO", su último EP.
PL Girls siguen entregadas al fuego con su último disco "VAMOS A ARDER" que están presentando en directo por toda la península, y esta fecha es la última oportunidad de verlas en directo en la capital este año.
ENTRADAS A LA VENTA AQUÍ
CLICK AQUÍ O EN LA IMAGEN PARA VER EL VÍDEO

PL Girls en Noise off festival por noiseoff
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Bandcamp
Bandcamp

RENOMO + VIVA SUECIA en concierto Sábado 29 Noviembre en Madrid con Let's Show



RENOMO nace en el otoño de 2012, como resultado de la unión entre varios componentes de la desaparecida banda Apnea y del grupo Rufus T. Firefly. Después de siete años compartiendo local de ensayo era algo inevitable. Y lo que comenzó como un tímido ‘experimento’ se ha materializado en un proyecto que verá la luz en las próximas fechas y que gira en torno a una idea: el miedo.

Para grabar este disco han contado con la ayuda de Manuel Cabezalí (Havalina) y Dany Richter.

'Detrás de la sonrisa' no es simplemente un disco, es un proyecto conceptual y ambicioso donde la música es la banda sonora de doce historias basadas en el miedo.

http://proyectorenomo.com/
http://open.spotify.com/album/2wEnbxMTBD1MUnzHl5aGd3



A finales de Diciembre de 2013, los cuatro integrantes del grupo murciano Viva Suecia se reunieron por primera vez, por curiosidad, por ganas, o por las dos a la vez. Aquella “primera toma de contacto” acabó por dar forma a una pequeña familia que, en tiempo record, ha grabado un EP de cinco canciones producido por Paco Román (Neuman) y grabado en MIA Estudio por Antonio Illán. Toman el indie nacional como punto de partida y lo estiran rozando el pop de guitarras, el post-rock o el shoegaze, todo ello basado en melodías sencillas, múltiples capas de guitarras y textos que desmenuzan el núcleo de las relaciones interpersonales.

Tenemos el privilegio de presentar su primer homónimo trabajo, en exclusiva, en Madrid, sobre nuestro escenario!!

http://www.vivasuecia.com/
http://open.spotify.com/album/05KYzUCx3EB6YUI4mfK5vI



Entrada en Puerta: 8 €urosTambién puedes seguir el EVENTO en FBK, compartirlo e invitar a tus contactos:
https://www.facebook.com/events/599734476818875/?ref=5
Nos vemos en Directo!!

www.letshow.es


Habéis escuchado el nuevo vídeo de The Trunks??


 The Trunks es una banda de Indierock formada por Rodrigo Valiente (voz y piano), Fran Yosi (guitarra), Manuel Nuky (guitarra),  Rubén Suarez (bajo), y Rob Toretto (batería). The Trunks nace a principios del año 2011 en Sada (A Coruña), aunque no es hasta enero de 2013 cuando se consolida la formación actual.

En su breve trayectoria el grupo alcanza su mayor logro apareciendo en el cartel de la 15ª edición del festival Sonorama y compartiendo cartel con grupos como Vetusta Morla.En el 2013, además de girar por toda la geografía gallega, The Trunks consigue hacerse un hueco en el Festival Sardines de Sada compartiendo escenario con Dorian, Sidonie y Miss Caffeina.


En 2014 ganan dos concursos a los que se presentan obteniendo el premio a la mejor banda de Coruña. Ese año comparten escenario con varios grupos incluyendo a Los Suaves.

Hasta la fecha tienen grabados 5 singles: Bipolar, Sinceramente Tu, Instintos Primarios, Mágica y Sobrenatural.

Actualmente están trabajando para poder grabar su primer disco, pero mientras tanto nos dejan para abrir boca su nuevo videoclip.



Más información en:

Facebook  //  Twitter  //  Soundcloud

#siempreunabrazo

Una nueva sesión de nuestro WHYNOT DJ: "FRIENDLY presenta WHYNOT DJ. (Murray Magazine)"

Mix de Trébol Programa 10 3ª temporada

Polinomio presenta “Apreté el botón que no era”


Polinomio presenta “Apreté el botón que no era”.



La banda asturiana presenta, tras su disco “Ocle eléctrico”, tres nuevos temas con una nueva formación. A la batería está Willy, al bajo Josito y a la guitarra y voz Manuel. Estos tres temas fueron grabados antes de que un nuevo bajista (Pablo Rodríguez) se incorporase a la banda, pasando Josito definitivamente a teclados y guitarras.

“Apreté el botón que no era” surge de accidentes cotidianos, la lucha entre la creencia ciega y la ciencia, y en como esta puede alcanzar un equilibrio trascendental; habla sobre un nuevo renacimiento de la banda tras su muerte durante varios meses en 2013 y de cómo al tocar fondo, aún hay esperanza; sobre  los errores cometidos que nos lastran y a veces no nos dejan vivir, y sobre el pasado, cómo afecta a la visión que los demás tienen sobre el individuo con prejuicios de los que es imposible despojarse, para lograr encontrar al final un punto de individualidad y personalidad al margen de la corriente general.

Polinomio son un grupo asturiano formado en 2011 cuyo estilo ha sido calificado como rock atmosférico. Ya llevan tres años dando guerra por la geografía asturiana con un buen número de fans, creando un estilo único sin atender a tendencias ni modas, y tras el disco póstumo “Ocle eléctrico” nos presentan tres temas autoeditados que harán las delicias de los pequeños y mayores de la casa. 

Y desde mi rollo os lo recomendamos así que, qué os parece si le damos una esucha ... o más??

http://polinomio.bandcamp.com/
Pincha bandcamp

Más información en



TRAVELLIN' BROTHERS empiezan su gira por ALEMANIA Y POLONIA



.

Después de un verano repleto de fechas y grandes conciertos y festivales
(Cazorla Blues Festival, Benicassim Blues Festival,
Ciclo Jazz En La Calle De Pamplona, Festival Tolosa And Blues,
Fete De La Musique De Baiona (Francia), Festival Polisônic De Gandia,
Festival Del Valle De Tobalina, Festival Blues & Plus,
Plaza Nueva En Aste Nagusia De Bilbao)

TRAVELLIN' BROTHERS

empiezan su gira por
ALEMANIA y POLONIA

----
TRAVELLIN' BROTHERS
"Magnolia Route"
GERMANY - POLAND TOUR
 ----

Boletín BMD Música novedades y próximas fechas!


Boletín BMD Música 27/11/14







UKULELE CLAN BAND Cuelga su segundo cartel de Sold Out de la gira "No Sugar".


Es un grupo sin prejuicios. Un grupo que se atreve a mezclar el banjo con el cajón flamenco. Que puedes encontrar tocando en un gran festival, en una azotea o en una esquina de tu ciudad.

Desde sus inicios nació con una marcada vocación por la música en la calle, viajando por las ciudades más emblemáticas de la península para mostrar sus canciones. Melodías inspiradas en el folk americano y europeo pero con su toque característico y ritmo pegadizo que interpretan con un arsenal de más de 15 instrumentos acústicos que sus 6 músicos intercambian entre sí durante el directo.

El Detonador te hará bailar en Alicante

Este próximo sábado, 29 un servidor estará en Alicante a los mandos de Second Floor (segunda planta de John Mulligan’s) compartiendo cabina con Panoramis. Vamos a empezar a tope el fin de semana, desde las 16 h. y hasta las 22h estaremos detonando a base de bien.