jueves, 27 de noviembre de 2014

Un regalito que nos deja para todos los amigos de Emmett, a disfrutar!!

El Pardo presenta hoy 27 su EP en Madrid


EL PARDO presentan NUEVO DISCO: 'EP 2014' El Pardo han adelantado cuatro canciones de lo que será su segundo LP.'EP 2014'se publicó recientemente, el pasado 20 de noviembre, y sirve para hacer menos larga la espera hasta el nuevo material, previsto para principios del 2015. Tras doce eses llenos de conciertos, con grandes momentos ("sold out" en las presentaciones de Madrid y Barcelona, aniversario de El Patio Maravillas, abrir el FIB 2014...) había ganas por parte de El Pardo y de su público de escuchar lo nuevo, grabado en el estudio. Publicado digitalmente, directamente por la banda en su Bandcamp, la recepción no podría haber sido mejor, obteniendo más de 2000 escuchas en las primeras veinticuatro horas, y siendo recogido espontáneamente por medios y blogs a ambos lados del océano (Radio 3, Jenesaispop, Crazyminds, Remezcla...).

La presentación se acompañó de una entrevista con el grupo, publicada en el Periódico Diagonal
En ella se dan detalles sobre la grababión y la intención tras las canciones.

La presentación oficial de 'EP 2014' tendrá lugar este jueves, día 27, en la sala Wurlitzer Ballroom de Madrid, a partir de las 21:30h. Estarán acompañados de los grupos Cabeza, Miguel Ángel  Mainstream y Raposo, además de varias colaboraciones especiales preparadas para la ocasión.


Más información de la banda en:

Concierto presentación Bastante hoy 27!!!!!


Newsletter RETROVISOR_header

Bastante presentan
" La sonrisa de Melmoth"

Bastante presentan su nuevo disco en Barcelona con entrada libre en la Sala Monasterio
el 27 de Noviembre a las 21:00h
Después de las buenas críticas , el grupo decide realizar un concierto con aforo limitado  para sus fans en la capital catalana.
Cartel concierto MOBY DICK (©2013 Abel Guzmán / colectivomelon.com)

"La Sonrisa de Melmoth, donde juegan con sus bazas de melodías delicadas y otras más pegadizas, con un aire a los sevillanos Maga"
El enano rabioso

"Melodías pegadizas y ritmos eléctricos cargados de power pop.  Adrenalina pura"
Fanatyk Magazine

"Si mezclamos en una coctelera a Radio Futura, Queen of the Stone Age ,Vetusta Morla (sí, Vetusta Morla) y  la agitamos “Bastante”  el resultado sería “La Sonrisa de Melmoth”.
Indiestarmusicmag


Miquel, Bernat, Albert y Carlos  pertenecen a ese género de músicos que podrías verlos tocar en el mismo festival dos veces en el mismo día sin darte cuenta. 


El cuarteto del extrarradio barcelonés sólo tiene una cosa en común: las incansables ganas de tocar. Militantes de otras bandas como "Susan's" y "Dead Parties" deciden aunar  su curiosidad a la hora de explorar otros estilos y terrenos compositivos para plasmar sus ideas en las letras.

Un sonido a caballo entre el pop mas melancólico ochentero y las guitarras pesadas del grunge de los noventa. Sus influencias, les dan un equilibrio para lograr un estilo muy solido con destellos shoegaze. Letras perfeccionistas y cuidadas que desprenden lirismo. Letras, que los distinguen de la gran mayoría de grupos de la escena actual.

Acostumbrados a batallar el directo han pasado con sus otras formaciones por salas como Razzmataz, Apolo, Siroco, Nasti, festivales como BAM, Palm fest o Primavera Bars entre otros.

Con sólo una canción publicada fueron seleccionados por el público y jurado de la plataforma Riffbizz resultando ganadores de una grabación de la que salió su primer adelanto “ La gorra búlgaragrabado y mezclado en MusicLab y masterizado en mayo de 2014 por HitMakers. 

Y con unas escasas dos canciones en el bolsillo  y con su corta trayectoria Bastante ya han sido demandados por festivales como el Let's Festival , el Xtrarradio Musicfest o las fiestas de Gràcia. También por salas como: Slow, Salamandra,Sidecar, Apolo, Wurlitzer Ballroom entre otros...

Ahora Presentan su nuevo Ep La sonrisa de Melmoth antes de iniciarse en la presentación de su nuevo largo que publicarán en 2015.




Molé estrena el single "Sit by my side" en formato live session



Molé estrena el single "Sit by my side" en formato live session

Primera Music Estudio Live Session



Molé ha estrenado el single “Sit by my side” en formato live session, canción que formará parte de su próximo EP y cuya grabación está prevista para febrero de 2015. El vídeo ha sido grabado por Music Estudio Live Session, un equipo de reciente creación compuesto por profesionales de la imagen, el audio, y la comunicación.

El rodaje tuvo lugar en las instalaciones de Music Estudio. En el vídeo aparecen los tres componentes del grupo valenciano interpretando la canción en directo. Después de debutar el año pasado con el EP “What you try to hide”, Molé presenta, de esta forma, un nuevo single donde mantiene ese estilo fresco y contundente que le caracteriza. Molé actuará el viernes 28 de noviembre en la sala Wah Wah de Valencia junto a Novedades Carminha.

Una live session es un formato de grabación ya muy corriente en Estados Unidos y Reino Unido que cada vez tiene más adeptos en la industria musical. El motivo de esta tendencia es el cambio de hábitos tanto de la industria como del consumidor, donde las redes sociales, el single y el canal YouTube se han convertido en los protagonistas de un nuevo entramado. A día de hoy se contempla como un complemento perfecto a los formatos ya establecidos como son el single, el EP y el LP.

PULSA EN LA IMAGEN PARA VER EL VÍDEO



Más información de Music Estudio Live Session:







Crónica: Llegaron Niños Mutantes a Zaragoza dándonos calorcito






Llegaron Niños Mutantes a Zaragoza dándonos calorcito

 Se podría decir tantas cosas de una banda que tiene tantas tablas, calidad y que aquí, que no es la primera vez que vienen, cuentan con su público, que es como recibir a alguien ya de casa. Y ahí estábamos con los brazos abiertos para volverles a dar la bienvenida y ellos no dudaron en “vaciarse los bolsillos”. Me recordaba mucho al manual de autoayuda “Y me das calor, y me das la vida”, es que directos así no es para pensarse mucho en ir a ver por todo, el ambiente que generan, la conexión que tienen, la manera de ir a más en cada acorde y salir de allí con caras de “si ya sabía yo que me iba a quedar agustito”.

Así el pasado 22 de noviembre en torno a las 20:00h suben al escenario nuestros niños, en la sala López de Zaragoza. Unos juegos de luces y los primeros acordes, nos dan paso al primero de los temas perteneciente a su último disco El Futuro “Es lo que hay”, un sonido limpio y claro en esta bonita presentación.  Ya con solo empezar, sabes que da igual verles una o cincuenta veces, siempre es una grata experiencia porque por el saber hacer,  o porque da igual que lleven 20 años a sus espaldas de kilometraje o hayan tocado el día anterior en la otra punta de España (tocaron en Murcia) la intensidad y la energía está, te conectan rápidamente. Si hubo o no cansancio, no se notó y con un sonido impecable nos hicieron cantar y saltar desde casi el principio en un absoluto directazo.

Nos ofrecieron esta bonita presentación de su último trabajo El Futuro, haciendo sonar temas también como  Hermana mía”, “Boomerang”,  Barronal”, “Huesos”, “Sto. Domingo”, “El Circo” y  “Robot” con los que la banda nos hizo disfrutar en esta fiesta  de este último gran disco.

La verdad es que bastaron dos canciones para que empezásemos a cantar y aplaudir cada uno de los temas. No sólo tocaron su último disco, intercalaron temas de sus también exitosos discos anteriores ante los cuales no pudimos más que rendirnos. Hicieron guiños a Náufragos haciendo sonar “Caerán los Bancos”, “Náufragos”, “El miedo”, “Empezar de cero” o “La puerta”. Claro no hay uno sin dos, y más de uno se dejaba el alma en “Te favorece tanto estar callada”. Ni tampoco dos sin tres, así que ese guiño fue para recordarnos esos temas de sus Noches de Insomnio“Días complicados”, “Quiereme como soy” y “Noches de insomnio” retumbaron con una fuerza espectacular por toda la sala. De mis favoritas y para mí de las imprescindibles “Manual de autoayuda” aunque estaba también claro que yo no era la única.  Terminaban con “Hundir la Flota” en la que estábamos ya todos muy arriba. Vivíamos un concierto hecho fiesta y eso siempre gusta. Un gran repertorio que supimos agradecer y claro está, queríamos más!!!!

Con todo volvieron a salir al escenario, quedaban muchas en el tintero, cuando empieza a sonar “Todo va a cambiar”, os podéis imaginar y si si… es lo que pensáis, nos iba la vida en ello. Siguieron con “Errante”,  “No puedo más contigo” y “La voz” cuatro ases con los que sin duda daban un buen cierre al concierto. Se llevaron una fuerte ovación y con la sencillez que les caracteriza, una mujer les pidió que por último cantaran “Como yo te amo” y sin pensarlo ni un segundo, no solo la complacieron a ella, sino a todos.

Un concierto de algo más de una hora y media, en la que no se le puede sacar ni un solo pero. Fueron cómplices, enérgicos y con una calidad tremenda, si hubo síntomas de cansancio o algún fallo realmente no se notó. Otra gran noche por la que merece la pena salir a escuchar estas grandes bandas en directo. No os perdáis nunca la oportunidad!!!




#Siempreunabrazo y un beso

Mar Barbados



Nuevo single de Tórtel a la venta el 8 de diciembre

'En defensa propia', nuevo single de Tórtel con canciones y remezclas inéditas


A LA VENTA EL 8 DE DICIEMBRE EN VINILO DE 7" Y DESCARGA DIGITAL

Vinila anuncia 20 fechas en Españas y una en México de la Gira "A Place with no name"

Exotic Rock&Roll live Show!!!
Vinila von Bismark anuncia 20 fechas en Españas y una en México de la Gira "A Place with no name"
La cantante y performer granadina anuncia la gira de presentación de su último disco "A place with no name" que de México, donde se encuentra ahora, saltará a España y pasará por BilbaoVitoria,ValladolidMadridValenciaMurciaLeónPontevedraOrenseTenerifeBadajozDonosti,CáceresAlicanteAlmeríaMálagaSevilla y Granada.


Carteles en MiRollo // El Globo en concierto el 29 en Barcelona




HORARIOS DEL EXILIADOS FESTIVAL. 29 NOV MURCIA Recomendado por MiRollo


El Exiliados Festival anuncia los horarios de su VII edición.

El Exiliados Festival que se celebra este próximo sábado 29 de noviembre en la Sala B de Murcia ya tiene los horarios disponibles. El evento cuenta con cuatro bandas, los valencianos We Use To Pray, que causaron una grata sensación en los Showcases del BIME pro, los toledanos Maiora Tibi, que publicaron nuevo material recientemente y las bandas murcianas Clara Plath que presentarán su Hi Lola!!, AdiósNicole con su primer EP producido por Raul de Lara (Second, Varry Brava...). Los horarios son los siguientes:

10:45 - 11:35 MAIORA TIBI
11:45 - 12:35 ADIOS NICOLE
12:45 - 01:35 CLARA PLATH
01:45 - 02:35 WE USED TO PRAY

Tras las actuaciones en directo será el turno de los djs, Vicent Valera, residente de la Sala B y habitual en nuestro festi, ha pinchado en las últimas ediciones del SOS 4.8 Sonorama, Arenal Sound o EMDIV Festival, Serruchaco (Elche), que repite tras pinchar en la VI edición por su año prometedor pinchando en salas como Moma, Vashade, Rompeolas, Patio Quilombo, todas ellas de Elche o la mítica Camelot Santa Pola, Alfonso aka Juanako, que ya estuvo en una de la ediciones de Hellín donde nos surmegió en una sesión muy electro y Comfer, quien pinchó como Fish and Chips en el FIB 2013, "reventando" la carpa Jack Daniels. Todos ellos nos harán bailar hasta el amanecer.

Las entradas están a la venta en ticketea a un precio de 8 euros. 11 euros en taquilla. Link.

SESION DE "DJ PICHURRA" EN COSTELLO CAFÉ & NITE CLUB (Dance Floor) /// SABADO 29 NOVIEMBRE- 23:30 HORAS A 3:30 /// C/ Caballero de Gracia 10. Metro Gran Vía


Viña Rock 2015 confirma 35 nuevos nombres que se unen al cartel del XX Aniversario




Viña Rock 2015 confirma 35 nuevos nombres que se unen al cartel del XX Aniversario.

Lagwagon, Gatillazo, O’Funk’illo, Morodo y Mellow Mood a Viña Rock 2015

Lagwagon, Gatillazo, La Pulquería, O’Funk’illo, Cookin’ Soul + Toteking + Juan Solo, Morodo y Mellow Mood, entre los artistas que forman la segunda tanda de confirmaciones de Viña Rock 2015. Las entradas están a la venta a 40€ hasta el 30 de noviembre o fin de existencias.

Lunes, 24 de noviembre de 2014.- Viña Rock anuncia la segunda tanda de artistas confirmados que formarán parte del cartel del 20º aniversario. 

Un total de 35 artistas que se unen al cartel de Viña Rock 2015, entre los que se encuentran Lagwagon, Gatillazo, Dubioza Kolektiv, Marky Ramone’s Blitzkrieg, The Toasters, The Qemists, El Canijo de Jerez, El Último Ke Zierre, O’Funk’illo, Gigatron, Che Sudaka, Los de Marras, Vita Imana, Mala Reputación, Miguel Campello, Skunk D.F, Dr. Calypso, Gérmenes, Discordia, Ostiaputa, Salida Nula, Oferta Especial, Malsujeto y Zoo

Cookin’Soul + Toteking + Juan Solo, Hablando en Plata Squad, Natos & Waor, Carmona vs. Darmo, Suite Soprano y Arce Perro Viejo se suman al escenario de Rap y Morodo & Okoumé Lions, Mellow Mood, Skip & Die, Chulito Camacho y Mediterranean Roots al de Reggae.  

El vídeo oficial cuenta ya más de 125.000 visitas en menos de dos meses. Viña Rock celebra su XX edición del 30 de abril al 2 de mayo de 2015 y las entradas pueden adquirirse a 40€ + gastos hasta el 30 de noviembre o fin de existencias, sólo en www.viñarock.com.