viernes, 14 de noviembre de 2014

Boletín BMD Música 13/11/14 // Ukelele Clan Band
















Boletín BMD Música 13/11/14

UKULELE CLAN BAND consigue un 3,2% de share (90.000 personas) durante la emisión de los conciertos de Radio 3 del día 5 de Noviembre, presentando su nuevo disco "No Sugar"
 
Agradecemos a Radio3 la confianza depositada en nosotros 
Si quieres ver el video pincha aquí.



Es un grupo sin prejuicios. Un grupo que se atreve a mezclar el banjo con el cajón flamenco. Que puedes encontrar tocando en un gran festival, en una azotea o en una esquina de tu ciudad.

Desde sus inicios nació con una marcada vocación por la música en la calle, viajando por las ciudades más emblemáticas de la península para mostrar sus canciones. Melodías inspiradas en el folk americano y europeo pero con su toque característico y ritmo pegadizo que interpretan con un arsenal de más de 15 instrumentos acústicos que sus 6 músicos intercambian entre sí durante el directo.

         
PRÓXIMAS FECHAS:
15/11/14 - La Lata de Bombillas / Zaragoza
22/11/14 - Sala Nice / Ciudad Real 

28/11/14 - Monasterio / Barcelona  
19/12/14 - Pub Dublin / Gandia
20/12/14 - La Malabar / Oliva 
09/01/15 - Palo Palo / Marinaleda
10/01/15 -
 Ambigú Axerquía / Córdoba
17/01/15 - Drunkorama / Málaga 
30/01/15 - Café la Palma / Madrid 
 
Facebook
Facebook
Twitter
Twitter
Website
Website
Email
Email


Crónica de Yogures de Coco y su "Curioso Mundo" por nuestro Dani




Yogures de Coco y su "Curioso Mundo".


Enormemente agradecidos estamos en Mi Rollo por el cálido recibimiento que tuvimos en la sala Lemon en Madrid por parte de los chicos de Yogures de Coco. El trio madrileño presentaba su trabajo "Curioso Mundo" en un local muy 'Halloween' lleno de amigos y teloneados por la banda Turistas y unos más que notables Pez Limón, y lo cierto es que dejaron el pabellón bien alto de principio a fin en un concierto en el que las caretas solo duraron puestas el tema que daba inicio al espectáculo tras Miscelánea, la introducción que también es el pistoletazo de un disco sobresaliente en muchos aspectos, y que hoy queremos compartir con vosotros como una de las sorpresas de 2014.

Desde la conversación tecnica de dicha intro nos damos cuenta de la ilusion que la banda ha puesto en este proyecto, algo recurrente en temas como 'Misica' o 'Vueltas y vueltas', en los cuales dejan claro su absoluto e incondicional amor por la musica, por crear, por experimentar sonidos, ritmos, y que nos permiten entender que este sea un disco muy dificil de clasificar. Caracteristicas son las voces dobladas de Daniel, destacando en temas como 'Viajero', un corte de guitarra rockera que habla de esas personas que huyen, siempre de la mano de la soledad, como alternativa a solucionar sus problemas y miedos.

Precisamente la voz es la que nos recibe desde el primer segundo de 'Culpa', tambien ligada al teclado y un punteo elegante, en unos minutos dedicados al clasico desamor con un toque ska que nos encanta y que volveremos a saborear en la parte final de este CD. Es complicado escoger uno, pero 'Carnaval' es candidato serio a temazo del disco, conquistandonos desde los primeros compases a ritmo de aplausos, con letra de nubes y claros de Estibaliz Arraiz y con un climax aderezado con trompetas en los minutos quizas mas light de este Curioso Mundo.

Todo cambia desde el final discotequero de 'Vueltas y vueltas', justo cuando empiezan a sonar los platos y las baquetas en el borde de la caja de Cesar: 'Tu Mismo!' sera la cancion que critique el perfil materialista extremo de algunas personas, y cuyo final brusco y tajante nos permitiran encarar sin distracciones esos minutos finales que terminan por conquistarnos del todo: ¡'Valparaiso' es una autetica obra de arte! La introduccion silbando, los coros, y una composicion que definimos como la más paisajista que podiamos imaginar. Entre verso y verso podemos notar la brisa, el sol moderado, y no podemos evitar añorar la manga corta. Con un ligero y apetecible tono festivo, llegamos al tema que pone el broche final, 'Su Mundo' (curiosamente de los primeros en sonar en directo), cuyo ritmo es una continuacion del corte anterior, redescubriendo aquel toque ska ya citado, y enganchandonos al pegadizo estribillo como preludio a poner el disco de nuevo desde el principio.

Experiencia mas que digna de repetir, el directo, el disco, la cercania, y animamos a que nadie pierda la oportunidad de conocer a este trio que deseamos que de mucho que hablar en 2015.

¡¡Siempre abrazos de coco!!

@danipach84 

Twitter  //  Facebook  //  Bandcamp 

info@yoguresdecoco.com
www.yoguresdecoco.com



Mix de Trébol Programa 08 3ª temporada

Presentación del libro "Viaje al Centro de Subterfuge" Jueves 20 Nov. Fnac Callao





Ya a la venta "Viaje al centro de Subterfuge", el libro

El 20 de noviembre se presenta en Fnac Callao a las 19:00h con la presencia de los autores, los editores, el dibujante Miguel Angel Martín y una actuación acústica de Neuman.

Subterfuge publica junto a la editorial Alfabia el libro del catálogo de la exposición "Viaje al Centro de Subterfuge" : una cuidada edición de 200 páginas en las que a través de la gráfica y unos textos escritos por distintos agentes culturales se explica la historia de estos 25 años del sello.
Libro 3D
El libro incluye las ilustraciones de Miguel Ángel Martín y más de 50 artistas gráficos, y unos interesantes textos.

Boletín BMD Música 13/11/14 // Deniro


Boletín BMD Música 13/11/14

Deniro llena la sala We Rock de Madrid
Haima de Cristal el primer videoclip de Deniro ya disponible
Si quieres ver el video pincha aquí.

Estreno de nueva canción/videoclip de Amor de Tokyo

Estreno de una
nueva canción de

Amor de Tokyo  incluida en su próximo disco

"Lujo Asiático".

'A falta de tan solo una semana para la edición de su nuevo disco, Amor de Tokyo nos vuelve a sorprender con el remix de una de sus canciones insignia, la enérgica y festivalera "Herida abierta".'


"Herida abierta" es el cuarto single de adelanto que nos presenta Amor de Tokyo, y como ya viene siendo costumbre lo hace acompañado de imágenes, en éste caso se trata de un divertido y bailable videoclip.
 

 


Novedades
Las canciones de "Lujo asiático" se editará en dos partes, dos discos de 5 canciones de más de 25 minutos de duración cada uno.
El próximo 21 de Noviembre estará disponible el primero de éstos discos en todas las plataformas musicales.

Conciertos
Amor de Tokyo anuncia que habrá dos fechas de conciertos antes de que acabe el año 2014, y que serán muy especiales tanto por las ciudades en los que se harán, como por el formato y por la banda a la que acompañará.
Videoclip "Herida abierta"

Audiovideo LAST WANTED "Make Me Believe"

Ya tenemos semifinalistas del CONCURSO ViniloValencia 6.0



Eladio y los seres queridos en Madrid, 19 nov, sala SOL

Miércoles, 19 Noviembre:
Sala SOL/ MADRID
22:00h
Entrada: 8 euros/ Entrada + Cd: 16 euros.

JOE LA REINA: cambio de fecha en MADRID


Joe la Reina 3 de Enero en Madrid
Sala Clamores
Entradas anticipadas disponibles en Ticketea
Por motivos de agenda de la banda se modifica la fecha prevista para Joe la Reina en "Club reserva" de la sala Clamores. La nueva fecha será el Sábado, 3 de Enero de 2015 a las 21:30 h. Las entradas adquiridas son totalmente válidas para la nueva fecha sin necesidad de canjearlas por otras. 
Si los compradores necesitan realizar cualquier consulta, pueden contactar con Ticketea en el 902 044226 o a través de info@ticketea.com.




"Bailamos por miedo" , el primer álbum de de Joe la Reina está disponible en iTunes, Spotify, Deezer, YouTubeSubterfugeShop

Logo 25 Aniversario