lunes, 6 de octubre de 2014

Especial Set #OpenUA2014 Mixed By Santy Mataix

Las Cosas de: ... Scorsese





Las Cosas de: … Scorsese



Me centro hoy en una banda Valenciana de pop rock alternativo, que últimamente está dando mucho que hablar y es que como da pie en su biografía “sería horrible vivir sin música”. Yo comparto totalmente esa leyenda y como en los mejores cuentos, poco a poco se va conociendo más a los personajes y te das cuenta de que son tremendamente increíbles. Por su música, lo cierto es que no hay más que escucharlos, como personas son geniales y muy divertidos, enseguida me entenderéis pero mejor me dejo de rollos y os cuento cosillas… empezamos!!!

Como siempre y para no perder las buenas costumbres vamos con las presentaciones y tenemos a Jose (voz y guitarra), Manuel (guitarra), Agustín (bajo y voces) y Christian (batería).


Tomando caminito



Todo tiene un principio y normalmente, como a mí me gusta decir, todo parte de un sueño. Es Jose (voz y guitarra) el causante de dar forma al proyecto Scorsese. Llega el 2009 y con él la inquietante labor de buscar músicos que sumar a este proyecto. Objetivo? Formar una banda con la que poder dar moldear y sacar todas las cosas que andaban girando en su cabeza, una necesidad que como compositor, le impulsa a querer que su música sea escuchada y ofrecerla al resto del mundo. Así que pronto se une Manu (guitarra) y Agus(bajo y voces). Con ellos el proyecto empieza a formarse, hay grupo!!! Eso basta para comenzar a dar algún directo a falta de un batería (iban tocando con baterías ocasionales). Lo cierto es que los resultados estaban siendo buenos y la crítica también. Esto les lleva a participar en diferentes concursos, en los que no pasaron inadvertidos, consiguiendo ser semifinalistas del concurso de maquetas de Festival Contempopranea 2009, Finalistas Demotremenda 2010 (Concurso organizado por TremendoPop Festival), además de ser seleccionados para diferentes concursos a nivel local y de la provincia donde llegan a compartir cartel, con bandas ya reconocidas en ese momento como Anni B Sweet, Napoleón Solo, Febrero y otros tantos más.

Llega el año 2012 y con él entra a formar parte Chris (batería y secuencia), ya están todos!. Ahora sí que ya no hay ninguna excusa y es el impulso perfecto para grabar el que será su primer trabajo “Un mundo por delante” y lo presentan a bombo y platillo en las principales plataformas digitales (Spotify, iTunes, Amazon, bandcamp, Soundcloud …). Lo cierto es que el año está siendo intenso y productivo y antes de que acabe quieren dejar hecho su primer video. Llega Noviembre y dicho y hecho, “Senderos de Gloria” ve la luz y con él un camino claro en la escena indie rock del panorama nacional.


Cuatro comienzos singulare

Neuman estrenan el video de "Tell You"

Neuman estrenan el video de "Tell You"

A punto de comenzar la gira de presentación de "If", Neuman estrenan el primer videoclip de su nuevo álbum.

Desde este viernes 3 de octubre el grupo estará en Huelva, Murcia, Valencia, Granada, Málaga, Almería, Donostia, Huesca, Madrid, Jaén, Zaragoza, Barcelona.


El grupo ha confiado la dirección de "Tell you" al joven realizador valenciano Eduardo Esteban, que con tan solo 18 años ha dirigido esta maravilla.

Gira "IF"

Newsletter octubre de Gran Derby


Tulsa vuelve a los escenarios madrileños

Se ha hecho largo este periodo sin conciertos de Tulsa en Madrid. Por suerte, esta misma semana tenemos a Miren Iza y sus muchachos de nuevo en la capital. Será el sábado 4, a las 20 h., en el Centro Centro Cibeles, celebrando el aniversario del Mercado Central de Diseño (entrada libre) y el jueves 16 en el ciclo Íntimos Contraclub (entradas aquí). Estos conciertos -y otros que Tulsa ofrecerá antes de final de año- sirven como preludio para su tercer disco, que verá la luz a principios de 2015 y del que tendréis noticias prontísimo.

Continúa la gira de otoño de Tórtel

El valenciano continúa presentando La gran prueba, su tercer trabajo, publicado a principios de 2014, por toda España. Entre octubre y diciembre estará en Castellón, Valencia, Alicante, Granada, Madrid, Segovia, Valladolid, Galicia... Además, dentro de nada llegarán canciones nuevas de Tórtel, que se encuentra en un periodo de ebullición y acierto creativo, como ya demostraba su último disco. Consulta todas sus fechas debajo de estas líneas.

Hoy miércoles: Nine Stories en Madrid

Ha llegado el día: esta noche, a las 22 h., Nine Stories empezarán a despedir la etapa Trafalgar, su segundo disco, publicado en 2013, en Madrid. Será en el acogedor Teatro Del Arte y estará acompañado de la talentosa Aries, que este año ha editado su segundo álbum, Mermelada dorada. Co-organiza Son Estrella. Hemos reservado algunas entrada para la taquilla, pero si quieres asegurar la tuya, cómprala aquí. Nine Stories tocarán posteriormente en el Salón de Teatres de Almendralejo (viernes 24 de octubre) y en el Café Pop Torgal de Ourense (sábado 15 de noviembre).

Lunes 6, Alondra Bentley para niños en Lugo

Lo comentábamos en nuestra última newsletter: Alondra Bentley está a punto de empezar a grabar su esperado nuevo disco (lo hará en Estados Unidos, pronto más información) pero, antes, todavía hay tiempo para apurar algunos conciertos más en España. El próximo será para todos los públicos y tendrá lugar el lunes 6, a las 18 h., en el Patio do Seminario de Lugo. La entrada es libre y está enmarcado dentro de las fiestas de San Froilán.


Conciertos Gran Derby Records

CROCODILES + DEERS + CELICA XX - 17 DE OCTUBRE EN OCHOYMEDIO (SALA BUT)

17 de Octubre
CROCODILES + DEERS + CELICA XX

¡DORIAN estrenan CANCIÓN! "ARMAS PARA VOLAR" ESCÚCHALA AQUÍ

¡NUEVA CANCIÓN DE DORIAN!
ARMAS PARA VOLAR - ESCÚCHALA AQUÍ
 La larga gira 2013-2014 de DORIAN toca a su fin
y para celebrarlo la banda ha decidido agradecer
todo el apoyo del público lanzando una canción inédita
que llevaban tiempo guardando para este momento.
Se trata de ARMAS PARA VOLAR,
un temazo muy querido por todos los miembros del grupo
que estrenarán en los últimos 4 conciertos
de la gira LA VELOCIDAD DEL VACÍO.
Barcelona, Alicante, Valencia y Madrid (info y cartel abajo).
ARMAS PARA VOLAR es una canción
totalmente autoproducida por DORIAN.
Saldrá a la venta vía plataformas digitales
el próximo martes 7 de octubre
y todos los beneficios derivados de la misma
se destinarán a

Eladio y los Seres Queridos estrenan hoy Bella Durmiente, adelanto de su nuevo disco: Orden Invisible

A mediados de junio, y tras despedir 2013 con el Premio Galego Da Música en la categoría de indie pop, comenzó en Madrid la grabación del nuevo LP de Eladio y Los Seres Queridos: Orden Invisible, de cuya producción se han ocupado nuevamente Manuel Colmenero y Javibu Carretero, de Estudios Sonobox, y edita, al igual que Están Ustedes Unidos, Esmerarte.
El tercer largo de la banda se publicará el próximo martes 14 octubre, pero desde hoy está disponible de forma anticipada en iTunes (FALTA HIPERLINK).  La compra del álbum incluye la descarga de "Bella Durmiente", adelanto del tercer disco de los gallegos, que también se puede adquirir de forma independiente  (FALTA HIPERLINK).
El lanzamiento lo acompañan de un lyric video que se puede ver en su canal de Youtube.



Eladio y los Seres Queridos se embarcarán en una nueva gira nacional de la que las primeras fechas confirmadas son:

11 octubre, Monkey Week, Puerto de Santa María, Cádiz
22 octubre, showcase FNAC A Coruña
19 noviembre, Sala Sol, Madrid
20 noviembre, Los Conciertos de Radio 3, Madrid
21 noviembre, Sala Pussy Wagon, Albacete
22 noviembre, Sala Jo, Murcia
26 noviembre, Sala Capitol, Santiago de Compostela
28 noviembre, La Fábrica de Chocolate Club, Vigo
05 diciembre, Mardi Gras, A Coruña
13 diciembre, Teatro Principal, A Estrada, Pontevedra.
21 enero, Café Gran Teatro, León
24 enero, Sidecar, Barcelona

IMELDA MAY añade una segunda fecha en Madrid


¡Añade una segunda fecha en Madrid!


Una vez agotadas las entradas para su concierto del 30 de octubre, Imelda May volverá a Madrid el 1 de noviembre al Teatro Barceló (T Club) para hacer un segundo concierto.

Cómetelo crudo. "Raw", el primer álbum de Random Walkers

Cómetelo crudo. 

RANDOM WALKERS publican su primer LP, “Raw" (Sello Salvaje)

Raw” es el título del primer largo de los sevillanos Random Walkers. Con un sonido anclado en el rock independiente de los años 90 y con la voz de Lucía al frente han facturado un trabajo potente y compacto que supone un gran paso adelante con respecto a su debut, el EP "Green Light" (Sello Salvaje, 2013) De este último, han remezclado tres de sus canciones para terminar de dar forma a este primer album.

Con momentos álgidos como “Loveless Bed” (donde recuerdan a los Dover del debut), “Ya sabes” (probablemente su single más claro) o las descargas de electricidad de “Supersonic Mouth” y “No projection” Random Walkers han facturado un disco en el que demuestran que juegan en liga profesional. Grabado en los estudios Pancake Analog Recordings, de Dos Hermanas, entre el 11 y el 15 de abril de 2014, “Raw” supone la segunda referencia de la banda con Sello Salvaje.
    

Havoc ha lanzado "El Golpe"

Escogido por Mercromina como artista invitado en su histórico concierto del
31 de Octubre 2014 en Madrid
Una gran carga de profundidad lírica sobre fondos pop. Un camino inexplorado en el pop nacional de nuestros días.
Havoc lanza hoy "El Golpe", segundo adelanto de "Los saben los narvales", su tercer álbum que se publica el 21 de octubre.

Havoc estalla como una carcasa de fuegos artificiales, con una luminosidad única.
El 21 de Octubre llega Lo saben los narvales”, el tercer álbum del artista donostiarra HAVOC. Diez temas fulgurantes con gran vocación de hit y una luminosidad única. 
Personalidad, una voz propia, en castellano cristalino, con reminiscencias de My Bloody ValentineMorrisseyGalaxie 500, los primeros New OrderRide, ChapterhouseJesus and Mary Chain o sus paisanos de La Buena Vida y Family; huele a mar Cantábrico y trae reverb de placas, acid house, fuzz, lo mejor de 1988 al 1999, máquinas de cuerdas, jazzmaster, madera de piano y sintetizadores analógicos.
"El Golpe" ya está disponible en iTunes, Spotify, Deezer, YouTube y Ritmonet

SUPERNUMERARIO:: YA ESTÁN AQUÍ

El 1 del 10 de 1958 se constituyó oficialmente la Agencia Espacial NASA
y el 1 del 10 de 2014 Supernumerario lanzará su primer disco
.

YA PUEDES ESCUCHAR EL DEBUT DE SUPERNUMERARIO A TRAVÉS DE JENESAISPOP.COM:
http://jenesaispop.com/2014/09/29/204416/supernumerario/

Leyendas con Estrella: ANIMALS & friends feat. STEVE CROPPER, Madrid 20 de octubre

ANIMALS

& friends featuring
STEVE CROPPER


El legendario fundador del trio MG's que acompañaba a Booker T, y de los Blues Brothers llega a Madrid con los miembros originales John Steel (batería) y Mickey Gallagher (teclados) de The Animals y Scott Whitley al bajo y Danny Hadley a la guitarra.

Tocarán un repertorio lleno de los grandes éxito de la banda británica como "House of The Rising Sun" o "Don't let me be missunderstood", además de los éxitos de Steve Cropper.

lunes 20 de octubre de 2014

Teatro Lara. Leyendas con Estrella de Estrella Galicia
c/ Corredera Baja de San Pablo, 15
22:30h / precio: 20e ant / 25e taquilla / ticketea
Steve Cropper - piano / voz. Daniel Handley – guitarra y voz. John Steel – bateria. Scott Whitley – bajo y voces. Mickey Gallagher - teclado y voces.