jueves, 18 de septiembre de 2014

SCOTT H. BIRAM Gira española septiembre 2014!!!!

The Mad Note Co. y Happy Ending Touring presentan
SCOTT H. BIRAM
"The Dirty Old One Man Band" (USA)
Gira española septiembre 2014
Scott H. Biram
15 de septiembre - Barcelona, Rocksound. -Entradas-
16 de septiembre - Madrid, Boite Live. -Entradas-
17 de septiembre - Valencia, Loco Club. -Entradas-
18 de septiembre - Zaragoza, La Ley Seca.
19 de septiembre - A Coruña, Casa Tomada.
20 de septiembre - Bilbao, Azkena. -Entradas-
21 de septiembre - Santander, Escenario Santander.
Scott H. Biram no es una banda de un solo hombre… ÉL es más banda que muchas de varios hombres!.
"Mi música es el hijo bastardo del punk, el blues, hillbilly, bluegrass, chain gang, metal y rock." Afirma. Pero no dejáis que eso os engañe. En los últimos años, bandas como los Black Keys han hecho mucho ruido, pero la voz del corazón de Biram es el doble de fuerte con la mitad de personal. Escupe góspel, blues, punk, country y psicobilly a sus fieles sin miedo alguno, ya sean parroquianos del

CLARA PLATH estrena videoclip "Dancing Song"

 El grupo murciano Clara Plath estrena videoclip del tema Dancing song, extraido de su recientemente publicado mini L.P. "Hi Lola !!" (mayo 2014).
El video, realizado por el reconocido director Manuel García de Otazo (Neuman, Second...), narra en tono de road movie la formación de la banda.
Clara Plath continua su gira de presentación de Hi Lola!!
estas son sus próximas actuaciones:

- 12/09/14 Plaza de la Picadora. Yecla.
- 19/09/14 QFestival Alzira (Valencia).
- 27/09/14 Sala Zer-Bizio Moratalla.
- 04/10/14 Big Up! Murcia.
- 31/10/14 Presentación Fnac Murcia.

Más información:
http://myband.is/claraplath
https://www.facebook.com/ClaraPlath
https://twitter.com/ClaraPlath
http://claraplath.bandcamp.com/

Nuevas fechas de Mr Perdigans para la presentacion de su disco

Hola somos Mr Perdigans una banda Manchega que esta presentando su primer disco por toda España. 


Queríamos daros a conocer nuestro trabajo y nuestra próximas fechas de conciertos durante el mes de septiembre:
20 de Septiembre CUSTOMFEST en Valencia
25 de Septiembre CAFE LA PALMA Madrid

WEB: www.mrperdigans.com

Primera fecha del Ciclo C’Mon Murcia en Sala JÓ! Con Dinero, KITAI y One Body Two Heads


Primera fecha del Ciclo C’Mon Murcia en Sala JÓ! Con Dinero, KITAI y One Body Two Heads

Comienza una nueva aventura para C’Mon Murcia!, magazine digital cultural de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Murcia. Durante los próximos meses estaremos colaborando con Sala Jó! con un ciclo de conciertos. Una apuesta por la música en la que intentaremos ir un paso más allá y ofreceros una noche para disfrutar y, aunque sea por un rato, olvidarse de todo lo demás.

El 4 de octubre será la primera fecha y estaremos muy bien acompañados. Dinero será la banda que encabece la noche, no todo el mundo es capaz de telonear a Foo Fighters y sobrevivir a ello. Publicó su nuevo disco, “DNR”, hace unos meses y vuelven a Murcia para presentarlo en directo.

Pero no vendrán solos, como viene siendo habitual les acompañarán KITAI, banda que acaba de ganar el concurso de bandas del DCode y que este verano ha pasado por festivales como el Sonorama. Están trabajando ya en su nuevo disco, aquí puedes escuchar su primer trabajo “Origen”.

Nuestra intención siempre ha sido apoyar a los grupos locales, por eso, en cada uno de los conciertos de este ciclo contaremos con una banda de Murcia para abrir la noche. En esta ocasión será One Body Two Heads. que nos presentarán su nuevo

Nuevo tema (Audio spot) VARRY BRAVA "Fantasmas"


DÍA 22 DE SEPTIEMBRE. NUEVO SINGLE DE CONMUTADORES

 El próximo 22 de septiembre, a las 20,00 horas, Conmutadores presentará su nuevo single. "GUN" es el adelanto de un próximo LP que verá la luz en noviembre y que llevará por título; "COUNTERATTACK".
 
Os presentamos la portada (obra del diseñador José Antonio Coolture).
 
Llega el PUNK DIGITAL SIGLO XXI
 
Síguenos en Facebook:
 

Reseña de "Viajes de Ida" de VILLANUEVA por nuestro Dani





RESEÑA DE “VIAJES DE IDA” DE VILLANUEVA


No ha pasado ni medio año desde que los gallegos Villanueva publicasen su trabajo “Viajes de Ida” (Esmerarte, 2014), y desde aquel momento en Mi Rollo tuvimos ocasión de hablar de ellos gracias a su elegante concierto en PortAmerica en julio, siendo incluso el grupo musical recomendado del mes en nuestro portal. No habíamos analizado el disco con detenimiento, así que aprovechamos la gira que les llevará por todo el país a partir de octubre para dedicar esta entrada a un elenco de canciones que dejan aun más alto el caché de la música ‘made in’ Rias Baixas, esa zona llena de grupazos que no deja de sorprendernos con cada vez más y mejores apuestas musicales.

Un viaje de ida tan atractivo tenía que empezar de un modo ‘Inevitable’, y así suenan esos primeros segundos llenos de armonía y mucho ritmo en donde ya nos damos cuenta de esa atmósfera semi-oscura en la que nos vamos a mover de principio a fin. Tema que perfectamente podemos dividir en dos partes, una más melódica llena de reproches y una segunda más cañera (¡qué decir en directo!) de reflexión, que desenvoca en un final perfecto para recibir los coros preciosistas que ya no podemos dejar de tararear de ‘Thelma’, un corte de despedidas sin un solo adiós de por medio. Entre versos como “tuvimos la causa y efecto, ya se que me tengo que ir...” se nos escapa una sonrisa de lo fresco que suena esta banda.

Si buscáis un single en este trabajo os será complicado encontrarlo, ya que practicamente todas las pistas optarían a tal privilegio, si bien ‘Bombas nucleares’ ha tenido el honor de ser la primera canción en estrenar videoclip, y por ello de servir de gran carta de presentación. Cuatro minutos de paseo por el Berbés (el puerto de Vigo) llenos de acordes limpios, melodías y voces íntimas, dulces, que hablan de desamor, de pasión, de descontrol, de riesgo.. en definitiva, de lo que tiene que hablar toda canción cuando ves ese horizonte infinito de la ría. El “mar de fondo, fuerza seis” está más presente que nunca en

VillaManuela Festival - Cartel por días y toda la información del festival

VillaManuela
VillaManuela | Cartel por días y toda la información del festival
En VillaManuela seguimos fieles a la idea de integrar en un mismo evento lo mejor de la vitalidad de los barrios de Malasaña y Conde-Duque a través de la música, el arte, la gastronomí­a y el comercio local, y agradecidos como estamos después de la gran acogida del año pasado, hemos trabajado intensamente durante todo el año para articular esta nueva edición, que se celebrará los días 2, 3 y 4 de octubre y que cuenta con la participación de más artistas, más exposiciones, más comercios y más bares.

En lo que a música se refiere, ya está disponible el cartel por días.

Girls Names (Belfast) en La Fábrica de Chocolate Club el 28 de septiembre - Jack Daniel's Experience


Girls Names en La Fábrica de Chocolate Club el 28 de septiembre
Jack Daniel's Experience

Formados en enero de 2009 , Girls Names despuntaron rápidamente fuera de su Belfast natal con el lanzamiento de su EP debut homónimo en 2010 a través de Captured Tracks (NY).
Slumberland Records les fichó para su disco de debut, “Dead To Me”, que llegó a las tiendas en abril de 2011. En él se puede encontrar garage de baja fidelidad y un cierto sentimiento trágico en sus letras que debe mucho a The Smiths y la gelidez post-punk de héroes del género como The Fall y Joy Division.
Con  The New Life (2013) han decidido juntar la vía del post-punk que lleva a lo gótico, a The Cure, con la sencillez guitarrera de Felt o The Field Mice en un híbrido que a veces reivindica a The Horrors, pero otras a The Pastels.

Durante su gira española harán una parada en La Fábrica de Chocolate Club de Vigo el 28 de septiembre como parte del ciclo Jack Daniel's Experience, que completará su programación en el club vigués en los próximos días.
Anticipada: 10 € en Ticketea


27 SEPT EN MOBYDICKCLUB MADRID//RENOMO PRESENTA NUEVO DISCO

Renomo presenta un proyecto musical que aúna Literatura y Música: 12 canciones inspiradas en 12 libros que han revolucionado el mundo de la Cultura

MOBYDICKCLUB ACOGE LA

PRESENTACIÓN DE RENOMO Y SU

NUEVO DISCO “DETRÁS DE LA SONRISA”

EL PRÓXIMO 27 DE SEPTIEMBRE

• El próximo sábado 27 de septiembre, MobyDickClub (Avenida de Brasil 5) acoge la presentación del nuevo disco autoeditado de Renomo con un concierto que se celebrará a las 21:00 horas. Compra de entradas en este enlace
• El disco “Detrás de la sonrisa” surge a partir de una obsesión, el miedo, qué nos asusta y por qué nos asusta. Las 12 nuevas canciones se basan en libros que han marcado un antes y un después en el mundo literario: “A sangre fría” (T. Capote), “La metamorfosis” (Kafka) o Trainspotting (I. Welsh), son algunos de ellos

MiRollo te presenta MAGNETFISCH




Back in 1994 in Switzerland, Patrick Scherrer and Timothee Barrelet found a first band with fellow schoolmate Wolfgang Schubert, ("Sad Salads", what a name!?), which later became wave rock combo "Illusion Perdue?". Michael Bieri, Raphael Winkler and Pascal Singeisen join in, progressively. Nomen est omen, after there first and last album "Un pied devant l'autre", recorded at Studio Relief (The Young Gods,...), "Illusion Perdue?" disbands in 1997. 

At a New Model Army Gig in 1998, Patrick and Timothee decide to found a new band. In summer 2001, they record the first Magnetfisch full length album "Fruchtkoenig" at Marco Liechti's "Luce Studios". 2002 Rolf Althaus joins in as a bass guitar player, the band is signed by Heiri Duerst (VSM) to his label Helvetic Production. In the second half of 2002, keyboard player Timothee supports fellow Swiss Band "Predominant Lunatics" (known today as Cold Wave Act "Fakir", with Thierry Pache) during their tour in London and Switzerland. 

In 2003 Magnetfisch record their second album, "Silence Fiction" at Luce Studios. In the two special shows "Electronica meets Poetry", poems by Swiss writer Pedro Lenz alternate with the bands instrumental songs. In 2004, female singer Seline Kunz joins the band. Together, they record the EP "Botox" in 2005 and do club gigs, radio appearances and festivals in Switzerland. In 2007,

Supersubmarina agota las entradas para el concierto del 12 de diciembre en La Riviera

SUPERSUBMARINA AGOTA LAS ENTRADAS PARA SU CONCIERTO EL DÍA 12 DE DICIEMBRE EN LA SALA LA RIVIERA DE MADRID
Una semana antes de la publicación de Viento de cara, el nuevo álbum de SUPERSUBMARINA, ya anuncian su primer sold out de la gira presentación del mismo. Las entradas del viernes 12 de diciembre en la sala La Riviera de Madrid ya están agotadas, quedando así únicamente disponibles entradas para el concierto del día 11 en la misma sala.

Wonderwall Music Resort despide una temporada sonada



WONDERWALL DESPIDE UNA TEMPORADA SONADA

Wonderwall Music Resort despide su segunda temporada en la que ha conseguido transformar el turismo de ocio en la Playa de Gandia. La fiesta de cierre de temporada, celebrada la pasada semana, ha sido uno de los eventos más sonados de la temporada de Wonderwall, que ha contado con un cartel diario con los referentes más vanguardistas de la música nacional e internacional. Para los visitantes, ha sido un verano de sensaciones, vivencias, bailes.

La despedida fue un recorrido con la esencia del verano 2014: hadas bailarinas, caperucitas, fuegos artificiales, el ‘mirrorman’, elfos, la mujer árbol, el hada blanca y un elenco de animación que durante la época estival han amenizado las tardes y noches del primer resort musical de la península. Un homenaje a los visitantes que también incluyó un tributo de Wonderwall a sus dj’s, con un cartel dedicado a los residentes del complejo. Piezas clave como JP Candela, Submission DJ, Kristine Love, Coqui Selection, Piqueras, Fono, José Diaz, JoséRipoll, Bernna Prietto, Diego Más, Willy Donet y Kevin West, que pusieron la nota en esta despedida con su espíritu musical y grandes dosis de ritmo. No obstante, han levantado el ánimo de todos los visitantes durante los fines de semana de julio, agosto y septiembre.

La temporada del resort musical también se ha notado en

Nuevo video VIRGINIA LABUAT "I´ll find the way" (Studio session)

Gira ELEFANTES - El Rinoceronte