jueves, 28 de agosto de 2014

MiRollo te recomienda a LAGUNA y “La Palabra Dormida”




MiRollo te recomienda a LAGUNA y “La Palabra Dormida”

 


Siempre me gusta decir que la vida está hecha de casualidades y de momentos. Y una de esas casualidades me llevo a conocer a Víctor Fraile, compartimos momentos con personas queridas por los dos, alguna cerveza y claro que sí música. Esos momentos son en los que descubres infinidad de cosas y grupos, cantantes que sin duda sorprenden y mucho. Me dejo de mis cosas y voy a las suyas que creo que os van a gustar, así que casi que empiezo por el principio.

Primero y como es normal las presentaciones, Víctor Fraile (voz, guitarra y piano), Marcos Vega (bajo), Carlos Vega (guitarra) y Javier Aparicio (batería).

Laguna da nombre a una banda de “rock simbolista” de la bonita ciudad de Madrid. El proyecto que nos ofrecen, se trata de una fusión contundente entre música, teniendo de base el rock, cultura, literatura y poesía. Su intención es de transmitir con fuerza mediante sus temas, composiciones que te hacen reflexionar y no solo eso, entras en sueños sin fin y situaciones fácilmente reconocibles que en algún momento hemos vivido. No le faltan dosis de sentimientos servidos sutilmente dependiendo de las intenciones que se requiere y con una instrumentación siempre oportuna.
Su primer EP “Siete nombres para lágrimas”, hizo que el grupo se afianzara más. Fue grabado en los estudios Tráfico de Alcalá de Henares y producido por Nacho Frutos, primer guitarra de la banda cuando estaba comenzando el proyecto. Esto provocó más ensayos, era lógico querer empezar a potenciar su directo que no hay duda de que es impresionante y así en 2010, comenzaron a girar por las distintas salas de la capital, consiguiendo compartir escenario con grandes músicos y bandas. El actuar en eléctrico o en acústico nunca ha sido un problema para ellos y es que saben dar un toque sentimental muy preciso. Claro esto siempre es experiencia, así que iban mejorando y enriqueciendo continuamente. Ya sólo les faltó cerrar este año, sin duda un gran año, resultando ganadores del “I Certamen de Música Acústica” organizado en el barrio de Malasaña por Espacio Pozas y la Cruz Roja.

Llega el 2011, año en el que se ven en la necesidad de volver a entrar en el estudio. Esta vez es Santi Fernández (baterista de Los Secretos) el que se encarga de llevar a cabo el proyecto para la grabación del primer álbum de larga duración “Octubre en las heridas”. Cuentan con una colaboración especial de Morti (ex Skizoo, Fantástico Hombre Bala) en el tema “Concebida”. Recibieron una muy buena crítica por parte de los medios, y obteniendo también nuevas opciones como poder sonar en otros medios y girar también fuera de Madrid. Año en el que también resultan ganadores del “XII Concurso de Bandas” organizado por la sala Silikona de Madrid y fueron finalistas del cuarto concurso de bandas por la sala TAF entre más de cien participantes. Claro, todo esto sin parar de girar, ya que para un músico el directo es una parte muy importante y de seguir componiendo temas para lo que iba a ser su próximo álbum.



Y ya llega este último disco “La Palabra Dormida” también de la mano de Santi Fernández y en él, el compositor trata de expresar sentimientos, sueños y miedos a partes iguales, inquietudes en general con las que puedes sentirte identificado en ciertas ocasiones. Un disco en el que las composiciones se suceden entre sentimientos y pura poesía, no escatiman ni quieren esconderse de nada, está claro que quieren mostrarlo todo y en cierto modo, es que les gusta jugar con los elementos y dentro del tipo de música, nos encontramos una gran variedad de estilos y muy buenas fusiones. Toques de pop, clásico y por supuesto respira rock por los cuatro costados teniendo ciertos coqueteos con el metal. Me imagino el local de ensayo, como un laboratorio en el que hay un loco genial que luego nos ofrece su obra. Así pues nos podemos encontrar:

Mi Voluntad – Tema que abre el disco con mucha fuerza siendo uno de los más enérgicos, hard rock con matices metaleros que nos hacen entrar en ese trance de querer cantar y bailar desde el primer momento. Guitarras endiabladas y en conjunto batería y bajo dando toda la intensidad que el tema requiere. Una declaración de intenciones que nos deja claro que todos estamos a merced y sólo nosotros mismos somos capaces de hacer o no lo que queremos.

Un Angel – En este tema destaca la impresionante voz de Víctor acompañado con una fantástica instrumentación. Tema que te invita a soñar, puros sentimientos en forma de melodía y puede que sea de mis favoritas …


Después de Ayer – Nos encontramos con una letra dramática en que basta la voz y la importancia básica de las guitarras para darle ese toque y llevarlo al terreno que se propone. Hacer sentir lo que a una persona le pasa por la cabeza debido a los problemas y lo que puede pensar. Una forma emocional de dejar esa puerta abierta a la reflexión.

Sin Saber tu Nombre – Creo que es el tema con mayor intensidad y composición tanto en letra como instrumental. Sonidos oscuros y guitarras contundentes nos cuentan el modo de fantasear que a veces se emplea, con el fin de llamar la atención de alguien que desconocemos.

Hombre (Blas de Otero) – La única no ha compuesto Víctor Fraile en el disco. Un precioso tema en el que da melodía y voz a una gran pieza de Blas de Otero. El resultado no deja indiferente y es difícil escucharla sólo una vez (no puedo evitar que se me escape una sonrisa por el resultado). Realmente un tema que al escucharlo emociona.

Arde – Vuelve otra vez la energía a raudales y nuevamente nos vuelve a electrizar con unas guitarras que cobran de nuevo protagonismo. Un tema que transmite angustia e inquietud. La sensación cuando parece que quieres salir corriendo y no sabes hacia a donde pero no quieres parar, cuando lo que queremos es escuchar y escuchar, estamos atrapados.

Tan lejos del mundo – Una balada de amor y desamor a toques de guitarra. Nuevamente un tema  en el que la letra es la que toma protagonismo, nuevamente sentimientos hechos melodía. Llama la atención que en ninguno de los casos baja la intensidad sin importar que el tema sea una melodía tranquila o el más enérgico tema de rock.

Nana del recuerdo - ¿Te gusta soñar? Soñemos entonces con esta canción hecha nana que nos deja una puerta abierta a la imaginación. Unas notas en el teclado son suficientes para acompañar a la voz de Víctor y … te atreves a volar?

Las razones que imagino – Vuelven a cambiar los ritmos para ofrecernos un tema que me trasladan a los 90, pegadizo y sin perder nunca protagonismo la letra. También son muchas las veces en las que nos atrevemos a adivinar como acaban las cosas en cualquier sentido.

Anémico y Amnésico – Vuelve a cobrar protagonismo el rock, derrochando energía para transmitir nuevamente la angustia que nos transmite la letra. Dejadez, abatimiento o resignación entre esos estados anímicos que queremos superar en ciertas ocasiones y nos crea ese conflicto interior.

Diciembre – Pura poesía es lo que nos ofrece en este tema pop, llevado con una gran sensibilidad. En su letra se puede adivinar que todo tiene un final, aunque no necesariamente definitivo.

Credo – Suave comienzo para un tema que te invita a la reflexión, va tomando intensidad sin perder la delicadeza del poder llamado deseo.

Una ligera idea de lo que podéis encontrar en el disco, aunque nada es comparable a escucharlo que es como verdaderamente se disfruta. Sentimientos, sueños, angustia encuentran un equilibrio perfecto con melodías, contundencia y energía. Para mí, ha sido un gran descubrimiento y espero que para vosotros lo sea. 

Se acerca Septiembre y sabemos que llega cargado de sorpresas, a punto de salir un nuevo video y muy atentos a las redes sociales. Cuatro fechas andan por ahí para realizar conciertos  por diferentes puntos de la geografía, así que no olvidéis estar atentos a su facebook y a su twitter y si tenéis la oportunidad os recomendamos su directo, es simplemente genial, así que no se os escape.



Además de todo … que dónde lo podéis escuchar?? Muy fácil, porque está disponible en las principales plataformas digitales iTunes, deezer, Spotify y si os apetece la copia física no tenéis más que pedirla y a disfrutar de la música!!!

Fotografías: Cedidas por la banda

#siempreunabrazo y un beso
Mar Barbados



Vinila von Bismark premiada en EEUU. Próximo DJ Set y concierto

Subterfuge Comunicación


Vinila von Bismark estará pinchando el miércoles 3 de septiembre en Pachá de Sitges(Fuck & Destroy) y en concierto en la Plaza Mayor de Salamanca el 11 de septiembre(Fiestas)

Vinila von Bismark recibe el premio International Film Award a Mejor Música por “Snake” en La Jolla Fashion Film Festival (USA)

“Snake”, el videoclip de Vinila von Bismark - primer sg  extraido de su último álbum “A place with no name”-  que tenía 7 nominaciones en el festival de fashion films más importante del mundo, celebrado en San Diego (California), se alzó con el premio a Mejor Música.
 
Vinila cantó “Snake” en la gala de entrega de premios, impactando de tal manera que ya la han invitado a actuar el año que viene.

SOL MARIANELA EN NICETO

foto por Fer Radl

Hola amigos! 
Quería contarles que el Sábado 6 de Septiembre, presentaré junto a mi banda Los Kalkers, mi primer disco "Hasta Nunca" en una edición limitada de 100 copias. 
Las entradas estarán $50 y la boletería de Niceto abre a las 20.30 ese mismo día.
Si quieren una anticipada a $40 escribanme y arreglamos :)

Será una fecha muy importante para mi, donde también estrenaremos un videoclip sorpresa que filmamos hace unos meses.

Nos acompañaran esa noche Los nuevos monstruos, otra banda muy linda que pueden escuchar por aquí 



Espero verlos! 
Un beso :) 
Sol 


CONFORT nuevo single de PECKER

***Escucha en exclusiva ‘CONFORD’ en , dentro del programa que dirige y presenta Tomás Fdo. Flores ' SIGLO 21’ ***

PECKER - CONFORT
De lo habitual a lo extraordinario

El pasado mes de mayo Pecker anunció su próximo álbum adelantando un primer sencillo vitamínico que tituló “Protocolo”. Y ahora, antes de permitir que se nos escape el verano, nos ofrece Confort (Warner Music Spain, 2014), un segundo aperitivo de rock crujiente y pop estimulante.

Eby - ShowCase y Lanzamiento nuevo disco "ANTES"



Queremos informarles que el próximo 30 de Agosto 2014, la banda Eby lanzará nuevo material discográfico llamado "ANTES", con el cual, oficialmente se encuentran de vuelta a la actividad dentro del radar de música independiente del país. 

Con motivo del lanzamiento, Eby realizará un ShowCase especial el próximo Sábado 30 de Agosto 2014 a las 19:00hrs en el auditorio del Centro Cultural Bella Época, Tamaulipas 202, Col. Condesa. Será acceso libre con invitación y es un show para todas las edades. 


** Link nuevo sencillo:

Madrid Radical presenta: Atomizador + Monotonus + Jygüer 11 Septiembre Sala Juglar


Vuelta al curso musical de Madrid Radical:

::: ATOMIZADOR + MONOTONUS + JYGÜER(JUEVES 11/09/2014) :::

Sala Juglar ­ c/ Lavapiés, 37
<M> Lavapiés / Tirso de Molina

21:30h apertura de puertas, aperitivos y DJ
22:00h inicio de conciertos
00:00h fin de los conciertos y DJ

Entrada con consumición 7€
Venta anticipada en Ticketea ( 5€ con consumición)
Entrada anticipada
Evento