miércoles, 6 de agosto de 2014

Crónica ARENAL SOUND jueves y viernes por nuestro Cris


Arenal Sound 2014: Crónica Jueves y viernes 

Jueves 31


La jornada del jueves iniciaba los días “fuertes” del festival con todos los escenarios ya a pleno rendimiento. Se noto un considerable aumento de público que ya desde primera hora de la tarde disfrutaron de los conciertos de gente como Elefantes y los habituales en este festival La Pegatina y Love of Lesbian, con sus respectivos “shows” a los que nos tienen acostumbrados. Santi Balmes y sus secuaces se pasaron del tiempo que tenían estipulado provocando que L.A comenzara su actuación más tarde de lo previsto. Como hemos visto últimamente el pez grande se come al pequeño en los festivales y los organizadores lo permiten. No sé si fue por eso pero vi a Luis Alberto Segura más serio y frio con el público de lo normal. Aun así, L.A es probablemente uno de los mejores grupos del país e hicieron un buen concierto. Abrieron con Outsider de su último trabajo y sonaron temazos como Older ,Hands o Crystal Clear.
Tras L.A nos trasladamos al escenario Desperados donde actuaba Azealia Banks. Con tan solo unos Ep’s publicados había mucha curiosidad por ver a la neoyorkina tras su espantada en el FIB 2013. Tirando de su espectacular voz, Azealia cumplió con las expectativas y dio un espléndido show que hizo vibrar a miles de sounders.
Después de Azealia el escenario principal fue ocupado por otros habituales en los festivales de verano de nuestro país, Crystal Fighters. Los británicos nunca decepcionan; increíble, precioso, grandioso... no sé como describirlo, se me acaban los adjetivos. Se veían muchas sonrisas y caras de felicidad entre el público mientras sonaban temas como Love Natural, Follow, o You & I, acabaron, como no podía ser de otra manera, con I Love London desatando la locura en la playa del Arenal.
Continúo Knife Party con ese Dubtep/EDM agresivo, sucio y revienta tímpanos que no se puede soportar más de 10 minutos si uno está en su sano juicio. Nos trasladamos por curiosidad al escenario Inside donde daba comienzo la actuación de Les Castizos. Y ya de primeras nos dimos cuenta que el perfil de público había cambiado respecto al de la tarde, gente muy joven que parecía sacada de un plato de Telecinco disfrutaba de un show que me pareció chabacano y soez. El mundo dj está siendo perjudicado por este tipo de gente que se dedica a gritar por el micrófono y soltar drops de temas EDM de dudosa calidad. Huimos a la segunda canción.

Viernes 1

JOHNNY CARD y su nuevo single "Cheap Guitar"



Nueve meses después de la grabación de su primer EP “I miss the waves” (RHRN, 2013), Johnny Card presenta su nuevo single “Cheap Guitar”.

Grabado en los estudios JUMP de Barcelona por Grau Bardulet, la canción nos muestra la faceta más rockera del músico, en formato trío, acompañado al bajo por Ignasi Miranda (Productor “I Miss The Waves”) y Sel Lee a la batería (Cyan). “Cheap guitar” se refiere a una de las guitarras de Johnny: “Amber” (foto). Una auténtica ganga que encontró cuando vivía en Mallorca y a la que se refiere en varias ocasiones como “un descubrimiento”.

NUEVA CONVOCATORIA GPS

¡¡GIRANDO POR SALAS ESTÁ DE VUELTA!!

 GPS vuelve a girar con las mejores bandas nacionales


El circuito estatal de músicas populares GPS ha puesto en marcha su quinta convocatoria.

La iniciativa del Ministerio de Educación Cultura y Deporte, a través del INAEM, en colaboración con la Federación coordinadora del circuito de Músicas Populares, organiza conciertos en salas de toda España apoyando a artistas emergentes.

La Federación está constituida por las asociaciones profesionales: ACCES(Asociación Estatal de Salas de Música en Directo), APM ( Asociación de Promotores Musicales), ARC  (Associació de Representants, Promotors i Managers de Catalunya)ARTE (Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculo), MUSICAT(Associació Professional de Músics de Catalunya), PROMUSICAE (Productores de Música de España) y UFI (Unión Fonográfica Independiente).

Al igual que en anteriores ediciones, podrán inscribirse todos los artistas emergentes de cualquier estilo musical, tanto solistas como bandas , con al menos un EP editado y un máximo de tres LP. Entre los grupos inscritos que cumplan con

Sonorama Ribera celebra los 25 años de Subterfuge

Subterfuge Comunicación
Sonorama Ribera dedica un día
al 25 aniversario de Subterfuge con
Joe la Reina, The Bright y Bravo Fisher!
El festival que se celebra en Aranda de Duero los días 13, 14, 15 y 16 de agosto se suma al 25 aniversario de Subterfuge: el jueves 14 de agosto el escenario de la Plaza del Trigo estará copado por tres bandas del sello: Joe la Reina, The Bright y Bravo Fisher!
A las 14:00h, Joe la Reina, sin lugar a dudas uno de los grupos del año. Portada de Mondosonoro en Febrero y habiendo recibido la alabanza generalizada por parte de la crítica, el grupo donostiarra presentará su primer álbum «Bailamos por Miedo», disco que les ha hecho merecedores de tantos parabienes.


15 de agosto. Doctor Divago en el Creampop de Calpe


Doctor Divago en el festival Creampop. Playa de la Fossa, Calpe, 15 de agosto. 

Doctor Divago participa en esta novena edición del Creampop que, por primera vez, se celebra en la localidad de Calpe. La banda continúa con los proyectos relacionados con su 25 aniversario (documental, libro, fiestas de aniversario...) y aprovecha para acercarse a la Playa de la Fossa, casi debajo del peñón de Ifach, para ofrecer una actuación especial el próximo viernes 15 de agosto. El festival es gratuito, cuenta también con las actuaciones de Arcana has Soul y Neuman, la sesión de Wear dj's y, además, este año suma cortos cinematográficos que se proyectarán entre las actuaciones musicales.

Más información sobre el Creampop: http://creampopbenissa.com/
Vídeo promocional: http://youtu.be/ULEvTYplZmE

www.doctordivago.com
www.bonavenamusica.com
 

Escucha HELLO TIGER y su "Calidad de Armadura (GBV cover)" en MiRollo

Video PULL MY STRINGS en el ARENAL SOUND

trovam2014 - Caps de cartell


El certamen tindrà lloc a Castelló de la Plana els dies 2, 3 i 4 d'octubre
Ma del Mar Bonet, Clara Andrés, Atupa i La Rana Manca encapçalen el cartell del Trovam! Castelló 2014
• La fira-festival comptarà amb l'actuació de 15 grups musicals i diversos debats professionals en torn a les indústries culturals
Castelló de la Plana (5 d'agost de 2014). - Quan falten dos mesos curts per a la celebració del Trovam!2014 a Castelló de la Plana, arriben les primeres confirmacions del seu cartell musical: Maria del Mar Bonet, Clara Andrés, Atupa i La Rana Manca, encapçalaran la nòmina d'artistes que comptarà amb una quinzena de grups musicals i un conjunt de professionals que vindran a debatre en torn al futur de les indústries culturals. El Trovam! es celebrarà els dies 2, 3 i 4 d'octubre en 6 espais culturals de Castelló de la Plana: el Paranimf de l'UJI, el Teatre Raval, la Pèrgola, la Llotja del Cànem, la Plaça Santa Clara i el Museu de Belles Arts.

L'encarregada d'inaugurar aquesta fira-festival serà l'artista mallorquina Maria del Mar Bonet, sense dubtes, una de les creadores més reconegudes del paisatge musical mediterrani. Porta des dels anys 1970 donant a conéixer el patrimoni musical de la Mediterrània, enriquint-lo amb cançons pròpies i posant música a textos i poemes d'escriptors de diverses generacions.
Maria del Mar Bonet presentarà en el Paranimf de la Universitat Jaume I el seu nou directe en companyia del músic valencià Borja Penalba, autor dels arranjaments d'aquest nou repertori de l'autora mallorquina, i compartirà escenari amb Tomàs de los Santos, un músic que, amb la recent publicació del disc

Nueva fecha para Iván Ferreiro en El Batel: 10 de Octubre

Nueva fecha para Iván Ferreiro en El Batel: 10 de Octubre

Cartagena, 4  de Agosto de 2014

La actuación de Iván Ferreiro en Cartagena prevista para el 8 de agosto se ha aplazado hasta el 10 de octubre, el horario de actuación de esta nueva fecha pasa a ser a las 21:30. Las entradas adquiridas son válidas para esta nueva fecha, manteniéndose la misma numeración y sin necesidad de realizar ningún cambio en taquilla. Las entradas para esta nueva fecha ya están a la venta en Ticketmaster y la taquilla del Auditorio El Batel.

Si por algún motivo desear solicitar la devolución del importe de la entrada podrás hacerlo en el mismo punto de venta donde fue adquirida.

Agenda:
Día: 10 de octubre
Lugar: Sala A
Hora: 21:30

Precios: 25 y 28€.
Venta de entradas: Taquilla del Auditorio y Ticketmaster.