domingo, 27 de julio de 2014

Vuestros videos de los 10.000

Crónica Domingo FIB 2014 por nuestro Cris


Crónica Domingo FIB 2014
Ultima jornada del 20 aniversario del Festival de Benicàssim y quizás personalmente la que más me recordó al antiguo espíritu del festival.


En el escenario Trident los veteranos The Presidents of the United States, leyendas del rock alternativo en los 90, derrocharon más energía que muchos grupos compuestos por jóvenes (y no miro a nadie Jake Bugg). Muy divertidos y rockeros no pararon de saltar y de interactuar con el público. Sonaron temas de su nuevo álbum “Kudos to You” y por supuesto clasicazos como “Peaches”, “Lump” o su mítica versión del “Video Kill the Radio Star”. Lástima que su actuación fuera tan corta y tocaran tan pronto.


En Fibclub unos jovencísimos The Academic actuaron bajo un sol abrasador. Gran revelación y sin duda uno de los descubrimientos de este FIB, muy en la onda de Circa Wawes o The 1975 (estos últimos también actuaron en este FIB 2014 y por desgracia se solaparon con Kasabian). En el escenario Maravillas una gran masa de juventud británica disfrutaban del concierto de Kodaline sin importarles el sol que les caía encima. Koadaline son una banda que no está mal pero que tampoco aportan nada nuevo.

Último video de Second, tocando en el precipicio

Second. "La distancia no es velocidad por tiempo".
Acústico en el precipicio.

Second nos regala el primero de una serie de acústicos, en los que va a
llevar las canciones a su origen, al momento en que nacieron.
Los dos compositores de la canción (Jorge Guirao y Sean Frutos),
interpretándola al desnudo, sin más armas que guitarra y voz, en un entorno
que te invita a gritarle al infinito, a dejarte oír.
Grabado en Albacete, término municipal de Letur, en plena Sierra del
Segura, se presenta este vertiginoso vídeo, realizado por Mario Miranda, que una vez más se une al equipo Second.

Impactantes imágenes las que acompañan a la que quizá es la canción más épica y visceral de "Montaña rusa", el último trabajo de Second. Un video que en su primera semana ha superado las 23.000 visitas. 

Mis amigas del blog musicólogas nos desvelan el avance del cartel del SAN SAN Festival 2015!!!

Cuando los festivales veraniegos ya van celebrándose y cerrando sus carteles, los festis durante el resto del año van creando el suyo propio y anunciando nuevas incorporaciones. Llega el turno del Sansan festival de Gandía, que ya está gestando su segunda edición. Tendrá lugar los días2, 3, 4 y 5 de abril en el mismo lugar que en su primera edición, el Wonderwall Music Resort, que tan buena impresión causó entre los asistentes. Algunas de los grupos confirmados son Arizona BabyJoe La ReinaLa Habitación RojaMcenroeLos Pilotos o WAS. Los 1000 primeros abonos cuestan 32 € y se pueden adquirir en Ticketbell.com



Puedes leer el articulo completo AQUÍ

MiRollo te presenta a Öpik


Öpik, así se denomina el último proyecto de José León.

Artista polifacético e incansable, lleva años trabajando tras el telón de la industria musical independiente. Su obra incluye decenas de composiciones, bandas sonoras, adaptaciones para musicales e innumerables colaboraciones como productor.


Ha formado parte de bandas desde su más tierna infancia. En plena adolescencia funda Los sonidos, donde pone voz a sus propias composiciones.

En el 99 comienza una larga fase de experimentación y se zambulle en la electrónica. Durante esta

Cronica SonEG Portamerica dia 3 por nuestro Dani


PORTAMERICA, día 3

Después de esa segunda jornada en la que el agua y especialmente los rayos quisieron estropearlo todo, con permiso de la enorme actuación de Sistema Solar, la organización del festival trabajó muy duro en las horas previas a la apertura de puertas para que las instalaciones estuviesen en perfectas condiciones. Se generaba poco movimiento de gente durante el día, aunque se veían muchas camisetas de Love of Lesbian que nos daban pistas de por dónde venían las preferencias hoy, y entonces la música volvió a sonar desde el escenario  Abanca, con unos Belop que no pararon de saltar en ningún momento, divirtiendo a todo el mundo con ese synthpop desenfadado que cautivó a muchos, incluidos a nosotros. Era el mejor preludio para una de las actuaciones que mejores sensaciones nos dejo de esta edición del festival: Full llegaba a Nigrán sin hacer ruido para dejar muy arriba su trabajo 'Mi primer atraco', defendido en directo con una calidad musical y una cercanía digna de los más grandes.


Gran fichaje de Esmerarte, que tiene grupazos para dar y regalar. Otro grupo de esta mole de artistas son los vigueses Villanueva, que se encargaron de traer al festival ese punto de elegancia que pocas nuevas apuestas ofrecen. El público, que se multiplicaba en ambos palcos teniendo en cuenta lo que venía después, asistía frío a los primeros minutos del imponente directo de esta nueva formación, que presentaba 'Viajes de ida', un trabajo que desde Mi Rollo hemos recomendado y que podemos asegurar que gana incluso más desde las tablas.

Nuevo audiovideo SER.ES "Te Desintegro" (Lyric Video)