miércoles, 18 de junio de 2014

Carteles en MiRollo // Miss Caffeina el 21 de Junio Teatro Ideal en Ubeda


Carteles en MiRollo // Dependel Dia en eléctrico en la @ Sala Cadillac Solitario el 27 de Junio


Carteles en MiRollo // NeoxRocks The Offspring, Izal, Kostrok y The Noises entre otros el 20 de Junio


Carteles en MiRollo // Fellows, Angel Román, Bok, Cosmic Birds y más en Día de la Música el 21 de Junio


MiRollo te recomienda el último concierto de NOHMADA en su espectacular final de gira "CENIZAS"



No puedo empezar de otra manera que mostrando este magnífico cartel, con la gira que se han marcado esta banda madrileña, lo cierto es que no es para menos y es que pocos grupos sean reconocidos o no pueden lucir un cartel con un tour de más de treinta conciertos, girando por toda la geografía española. 

Las cosas nunca vienen solas o porque sí lógicamente, todo lleva un proceso y muchas horas de trabajo. En el caso de Nohmada, todo comienza en 2007 cuando se juntan cuatro amigos del barrio con algún sueño en común entre otras tantas cosas, cosas de chicos y cosas de barrio, que entre risas y amistad, pronto ven la necesidad de desarrollar ese sueño que tienen en común  y comienzan a crear sus primeras composiciones. Sus temas son enseguida conocidos por buena parte de sus seguidores, antes de que su EP homónimo viese la luz en 2010, debido a los conciertos que ofrecían. La maqueta fué presentada ante un numeroso público y a pesar de su escasa producción, ya muestran unas ideas muy claras de lo que quieren, cómo y por qué, cosa que el público así lo entiendía y supo corresponder. Eso les lleva a girar por diferentes escenarios de toda la capital y alrededores ... habían comenzado fuerte, eran Nohmada!

Todo esto era tan solo un comienzo, no podían ni querían parar. Estaba claro que iban a por más, sabían que podían mejorar cosas y porqué no evolucionar?. Sensaciones que un músico siempre tiene, son creadores de sentidos y tienen la necesidad de expresar sentimientos y que seamos capaces de que los sintamos de la misma manera, así que todo fué ponerse manos a la obra y se deciden por su primer larga duración. Aprendizaje y mucho trabajo, así como autOgestión a trevés de su propio sello discográfico SUENA PRO, dan la bienvenida a "CENIZAS" haciendo ver y disfrutar, el lado de la banda más sincero lleno de un rock, como ellos dicen evolutivo.

Tuve el verdadero placer de disfrutar del magnífico concierto que hicieron a su paso por Zaragoza y que desde ese mismo momento, sí lo confieso, me ganaron. Un directo increíble el que se marcó la banda, sus temas y su complicidad hicieron que disfrutáramos de una noche de rock que cuando la recuerdo, siempre se me escapa la sonrisa. Y claro, miro ese cartel y cada vez puedo entender mejor todo porque nada es gratuíto. Pero quiero saber cómo se comienza algo así, qué pasa por sus cabezas. Está claro que lo que les sobra es trabajo, ganas, intenciones y mucha ilusión, así que hablo con Sergio (bajista) para que me cuente un poco como se teje esta tela.

Como suele pasar, con la llegada del nuevo disco "CENIZAS", se lleva a cabo el primer concierto de presentación del disco. La siguiente intención es de girar, así que tras reunirse en su local de ensayo (LaMala), todos tenían claro que así debía de ser y ganas no les faltaban, aunque en eso tampoco es que fuesen sobrados de experiencia, quien lo diría!. Y pensaron que un buen comienzo para iniciar la gira, podía ser A Coruña ya que tanto Sergio como su hermano tienen familia, gente conocida y si de salir fuera se trata, mejor empezar por un sitio del que conoces algo "Nuestro primer pase de prensa y acústico se hizo en el Restaurante La Chula de Coruña, de nuestro amigo Oscar Carreño, un desenchufado completo, sin micros, sin efectos, que compartimos con tan solo diez personas ..." Sólo fué un punto de partida al que se le iban sumando cada vez más escenarios y salas, grandes cuidades o pequeños pueblos, salas de renombre o bares de concierto, el cartel seguía creciendo. " Llegabamos a todos ellos con la misma ilusión y cansancio. Imagínate, después de levantarnos a las 6 de la mañana un viernes para ir a nuestros respectivos trabajos (no, no vivimos de la música) coger el coche a las 15h, conducir 500 kms, montar, probar y son contadas las ocasiones en las que podíamos cenar algo antes del bolo. Atender a la prensa, a los nuevos fans y vender discos persona por persona, para sacar dinero para comer, dormir y gasolina". Sin duda un trabajo duro, pero que va teniéndo una excelente crítica y cada vez más seguidores, muestra que el público quizás no es consciente de todo ese esfuerzo, pero si entiende esa intención que llega vía directa a los sentidos, entiende cuando cambia un "ha estado bien" por "ha sido la leche". Vamos a ver una muestra de un directo, lógicamente no está grabado con una gran calidad pero creo que nos sirve para hacernos una ligera idea lo que puede ser un directo (siempre cambia).




Una furgoneta siempre preparada y dispuesta a salir con la sorpresa de conocer una ciudad nueva, a veces entre bolo y bolo sin demasiado tiempo para el descanso, pero no por eso han mermado la intensidad y así lo han ido reconociendo poco a poco la familia Nohmada que se ha ido creciendo y  extendiendose por todos los rincones de la geografía. MonXo el manager, ha sido el máximo responsable de esta tremenda gira y todo ha sido gracias a él, que mediante su productora SUENA PRO les ha ido montando una gira de más de treinta conciertos repartidos por todo el país. Un recorrido al alcance de muy pocos y si hablamos de grupos de rock, quizás menos.

Han invertido todo lo que tenían, su tiempo, su trabajo, también económicamente, sus familias que han sabido entender, apoyar ... realmente no les quedaba nada más que dar, porque lo han dado todo en el proyecto y en la gira. Y también se han llenado de otras cosas, profesionalidad, nuevos fans, mil experiencias increíbles, horas de escenario, autocrítica, músicos que les han respetado, acogido, mimado y llevado de la mano. "Ser perfeccionistas nunca ha sido tan importante en nuestras vidas. Como todo lo bueno, el tiempo ha pasado muy deprisa. Casi sin darnos cuenta estamos terminando nuestra GIRA CENIZAS y todo lo que hemos aprendido hay que demostrarlo".

Como la capacidad no les asusta, saben perfectamente todas las horas de ensayo que llevan a sus espaldas, carretera y kilos de escenario y más kilos de rock and roll, ahí es nada que han elegído para su final de gira la Sala El Sol de Madrid el día 4 de Julio asi que no se despiste nadie, desde aquí desde MiRollo lo recomendamos y por supuesto, allí nos vemos. Y es que tienen un propósito en la cabeza, que la gente salga ese día con algo ... "Impresionantes" y bueno, yo lo sé y quien quiera saber, que vaya. Además ese día no van a estar solos, ese día va a ser completo ya que la banda que les va a acompañar es The Sportings grupo de Guadalajara muy querido por Nohmada que les dejó enamorados con una forma jamás vista de hacer folk internacional con esa edad. "Sol no es una apuesta por ser grandes, es un regalo que sabemos que merecen aquellos que nos han seguido desde que éramos una banda de barrio. Y lo vamos a envolver con el mejor papel y ponerle el más grande de los lazos. Un deseo? ... Que se llene Sol. Un miedo? ... que se llene Sol. Y ahora qué? ... Cenizas.
Después de esta gratificante experiencia NOHMADA dará su concierto de FIN DE GIRA el próximo viernes 4 de julio en la sala Sol de Madrid, ciudad a la que regresan tras ofrecer el concierto inaugural de la gira 7 meses atrás. Les acompañarán sobre el escenario el grupo de Folk-Rock The Sportings que vienen desde Guadalajara, ciudad donde hicieron de anfitriones de los madrileños. Es por eso que Nohmada ha decidido enviar este comunicado a su público a través de su productora SUENA PRO:

"Nos gustaría anunciar que nuestro concierto de Fin de Gira representa además el final de una etapa, un camino que ya no se puede andar más. ¿Y después? Ni siquiera nosotros lo sabemos, pero es seguro que tomaremos un merecido descanso. 'Cenizas' empezó como terminará: Quemando todos los cartuchos y posibilidades de la banda, llevándose por delante sentimientos, gente, ilusiones, descanso, trabajo, etc. 

Motivo por el cual queremos agradecer a todos aquellos que nos han apoyado, ya sea nuestra familia, amigos, medios de comunicación que han creído en nosotros, salas y grupos que nos han acogido con los brazos abiertos en tantas ciudades, pero sobre todo a todas y cada una de las personas que han disfrutado con nosotros de nuestra música, a nuevos y muy antiguos fans que nos hacen sentir que todo el esfuerzo no cae en saco roto. A todos vosotros: GRACIAS.

Cada experiencia que hemos vivido a lo largo de estos meses ya sea sobre o fuera de los escenarios lo guardamos como tesoros descubiertos en el difícil mundo musical que nos toca vivir. Pero aún nos queda uno muy importante.

Allá donde estéis nos gustaría que compartáis con nosotros la gloria del último concierto, millones de pelos como escarpias en ese último acorde, cientos de gargantas rugiendo y disfrutando de un momento que para nosotros será irrepetible y que hemos soñado durante tantos años. Es por ello que os convocamos a asistir el próximo 4 de Julio a la Sala El Sol de Madrid y despidamos este proyecto como se merece.

Nohmada esta vez ha llegado a su destino.


Viernes 4 de julio de 2014
Sala El Sol (Calle Jardines, 3 <M> Gran Vía) en Madri.d
22.00 apertura de puertas
22.15 comienzo de actuación del grupazo Folk-Rock The Sportings.
8€ en anticipada, 10 en taquilla.
Venta anticipada de entradas en www.ticketea.com o en Sala laMala (C/Seseña, 9. Madrid). 




Dicho está y creo que es una gran ocasión de verles en directo. Nos vemos??? Nos vemos!!

#siempreunabrazo

Mar Barbados

Mix de Trebol Programa 31 2ª temporada

FULL presenta sus temas en directo

FULL

El grupo publica el primero de una serie de vídeos en directo que grabaron en su actuación en la sala Sol de Madrid
Durante las próximas semanas se irán desvelando los vídeos (hasta 5) que recogen la actuación en directo del grupo en Madrid, sala Sol, el pasado 28 de marzo y que corresponden a los temas de su primer disco, “Mi primer atraco” (esmerArte 2014)


Este trabajo lo realizan de la mano del productor Ángel Luján (Anni B Sweet, Vetusta Morla…). Grabado a caballo entre Madrid en Estudios Reno y Sevilla en Creativa Sonora, consiguen plasmar una personalidad fuerte en todas las canciones dotándolas de energía, peso y una calidad que hacen que sea un disco de más de una escucha.
“Mi primer atraco” es el comienzo de algo grande, de una banda que desea mostrar al mundo que saben hacer buenas canciones y saben hacerlas grandes y cuidadas en directo. Una banda que crece como si su ilusión se retroalimentase en cada acorde, en cada nota o en cada golpe.
El grupo sigue con su Gira Presentación por muchas ciudades españolas y, después de haber pasado por ciudades como Málaga, Alicante, Valencia, Córdoba, Sevilla, Madrid, Zaragoza, Burgos, Granada, Murcia, Almería, Toledo, Badajoz o Barcelona ahora es el tiempo de ls Festivales. Estas son sus próximas fechas:

27 de junio- Huesca - Festival Polifonic
28 de junio: Madrid - Fnac Castellana
12 de julio : Malaga- 101 Sun Fetival
19 de julio : Nigrán - Festival PortAmérica

 

Escucha a los barceloneses LATE en MiRollo

Festa presentació popArb al YEAH!

El próximo sábado 21 de junio tendrá lugar en el YEAH! de Girona, la fiesta de presentación del festival 
popArb 2014, con la actuación de la joven banda de Indie Rock de Torroella de Montgrí "BACKWARDS", 
la sesión de DJ CAPO y el SORTEO DE 2 ABONOS


El popArb celebra 10 años en su próxima edición el 27 y 28 de junio en Arbúcies
con un cartel de lujo: Joan ColomoMazoniDj AmableMishimaManelRefree ... 


22:30h - BACKWARDS (Indie Rock, Torroella 
​de ​
Montgrí) 
Berta Pagès (voz), Joan Delgado (batería), Iñigo Sáenz (bajo), Joan Bosch (guitarra) y Nil Muriscot (guitarra) forman uno de los grupos más prometedores de la escena alternativa de Girona. 
Backwards son una joven banda de Torroella de Montgrí (Girona) que se formó

I ANIVERSARIO ACREDITADOS: Concierto Solidario en Madrid

I ANIVERSARIO DE ACREDITADOS



En este mes de junio, Acreditados cumple años, 12 meses, 12 publicaciones, 1 año. A lo largo del camino hemos intentado mostrarte lo mejor de cada uno de nosotros.

Ahora queremos dar un paso más, pasar de la pantalla al escenario e invitarte a nuestra fiesta de aniversario.

En Acreditados dedicamos muchas páginas a contarte conciertos, pero en esta ocasión queremos llevarte al concierto. Madnolia, Blondays The Living Days, bandas emergentes y con un directo potente serán las encargadas de hacerte quemar suela o de emocionarte.

La recaudación del concierto irá destinada a una causa solidaria mediante la colaboración de Conciertos Solidarios.
 

 
Apunta esto en tu agenda:
28 de junio de 2014, 21:00 horas, La Cocina RockBar, Madrid. 

Disfruta de un ambiente único, con buena música y colaborando con una buena causa.

 
Comprar entrada
Sabemos que no todos vosotros podréis asistir al concierto pero podéis colaborar de otras formas:
Se ha habilitado una Fila Cero en Notikumi para todos aquellos que queráis ayudar económicamente a las familias de Conciertos Solidarios. 
Y por supuesto, agradeceríamos cualquier tipo de difusión, ya sea por Twitter, Facebook, Blogs...o incluso compartiendo el evento creado en Facebook para la ocasión.

Muchas gracias.
Facebook
Twitter
Website
Email
Instagram

Nuevo video SER.ES "Vivir"

Escucha en MiRollo "Wanna Take You Away" de PURPLE SYNC

Subterfuge presenta a El Meister (Arizona Baby / Corizonas )

Subterfuge Comunicación
Estará  en el DDM 2014 THE BIG STEREOPARTY al frente de Corizonas este viernes 20 y de Arizona Baby el sábado 21 de junio.
 
Subterfuge presenta a El Meister

Pasado mañana jueves avanza las canciones de Bestiario, su primer e inclasificable trabajo en castellano, en el LAVA de Valladolid

19 junio en LAVA (Sala Blanca) Valladolid,21.30h,Ant.:10€ en Beluga,Sildavia,Sushiteria y Ticketea. Taq:12€

El Meister es simplemente el alter ego de Javier Vielba, voz, frontman,compositor de Arizona Babyy Corizonas y uno de los personajes más prolíficos e imprevisibles(sirva Bestiario como ejemplo) de la escena musical. Desde sus inicios, El Meister / Vielba ejerce de agitador cultural, guerrillero en mil frentes (propios y/o ajenos) y francotirador alternativo siempre dispuesto a descubrir el talento o