viernes, 30 de mayo de 2014

MiRollo te presenta Craneón



Banda de rock madrileña contundente y de sonidos oscuros, compuesta por Juanjo (voz y guitarra), Jose Luis (batería) y Javier (bajo).

"Producido por Manuel Cabezalí y Christophe R. Moure, 'Hacia el Sol' es un compendio de rock poderoso e intenso. Con influencias que abarcan desde Soundgarden o Kyuss, pasando por King Crimson o Neurosis hasta Jeff Buckley o Failure, hablamos de un organismo de cuerpo grueso, denso y oscuro, de sonido tan arrollador como atmosférico, profundo a la vez que directo, que se expande y se contrae con pasión, furia y melancolía. Doce canciones que invitan al oyente a un viaje mirando a los astros, desde el musgo, a través de la niebla, entre las rocas y el polvo del desierto, hasta flotar en el espacio.

Reseña BLUSA "¡Toca Breakbeat, perro!" por nuestro Dani


BLUSA - ¡TOCA BREAKBEAT, PERRO!

De la mano de Sello Salvaje, los veteranísimos Blusa presentan '¡Toca breakbeat, perro!', un discazo instrumental que desde ya consideraremos como la BSO perfecta para la mejor película post-rock que podáis imaginar. Y no lo decimos por decir: vuestro reproductor reconocerá 10 pistas en un trabajo en el que podríamos contabilizar unas cuantas más, gracias a unas composiciones llenos de elegantes contrastes que hacen aparición cada vez que la tensión se empeña en aumentar hasta el extremo.
'Montebello', con permiso del tema de inicio 'Facenda', nos introduce en esa especie de film dramático, una sensación que se acentúa aun más en 'Rajko', donde también encontramos momentos para la reflexión musical.
'Navajo' se muestra como uno de los cortes más envolventes de este disco, haciendo de

El grupo indie español que triunfa en Holanda


El grupo indie español que se abre paso en Holanda

SuperParkers la banda de indie-rock barcelonesa que acaba de sacar al mercado su primer disco "Charlie" -autoeditado para plataformas digitales- ha dado la sorpresa este mes de mayo al colocar una de sus canciones en un spot publicitario que se emite en la televisión nacional de Holanda. "Friends" es una amable balada folk que exalta la amistad y el compañerismo por encima de todas las cosas. Perfecto para la campaña benéfica de perros de asistencia para minusválidos de la asociación sin ánimo de lucro KNGF. Y es que estos chicos de SuperParkers además de talento tienen un gran espíritu solidario: "Cuando nos dijeron para que la querían no podíamos negarnos".

La banda va sumando actuaciones poco a poco a su gira de presentación. Tras las

RETROVISOR: Confirmaciones festivales, giras,novedades

Confirmaciones en festivales, giras...

Niño burbuja confirmado en los mejores festivales nacionales, Tucan Morganen el ciclo 25 aniversario Subterfuge, Astrobahn sigue con su gira y SCRreventando aforos.
Cartel concierto MOBY DICK (©2013 Abel Guzmán / colectivomelon.com)

NIÑO BURBUJA -  ¡Festivales!

 

TOM’S CABIN en concierto, 30 de mayo en La Boca del Lobo, Madrid

TOM’S CABIN en concierto en Madrid
30 de mayo en La Boca del Lobo

El pasado 3 de mayo, el grupo participó en la categoría estatal del festiMADtaste 2014 y el 15 de mayo en los Premios Rock Villa de Madrid 2014. Ambos concursos son un referente en la música independiente y emergente, cuya pretensión es potenciar a las bandas noveles y ayudarles a hacerse un hueco. Con tan solo quince minutos de actuación, en ambos casos, Tom’s Cabin deleito a los jueces con su mejor musica y consiguieron hacerse con el primer premio de los dos certámenes.
En septiembre de 2013 Tom’s Cabin presentaba su trabajo de titulo homónimo. Un debut discográfico honesto, maduro y de producción impecable, que poco a poco ha ido conquistando a los medios y al público. Su primer single, The Brave, y su crudeza ‘country’, muestra la parte más visceral del álbum. La guitarra ‘slide’ como protagonista y un ritmo casi tribal convierten a este tema en uno de los más celebrados en directo.
Después le siguió ‘Hummingbird Hawk-Moth’, corte encargado de abrir el álbum, que muestra la cara más luminosa del proyecto. Sencillos arreglos visten una canción en la que la guitarra arpegiada y la cálida melodía de voz cobran protagonismo para transportarnos a uno de los rincones más apacibles del disco.
  
hummingbird_video.jpg

NANOSONICO: Nacho Vegas, vagabundos, Prokofiev y viajes con Ordovás

Facebook
Twitter
Website
YouTube
La semana en Nanosónico
La radio online de autor
El lunes… Víctor Coyote abrió el muestrario de bailes fáciles en su programa La Lógica de los Ópticos.Olvida el gimnasio porque es música para quemar calorías.
El martes… Nacho Vegas visitóPortela de Noche para hablar de bisexualidad, porno, Luz Casal,DyangoSabinaRosenvinge y Podemos. Sin desperdicio.
Hoy jueves… Jota y su fiel aliado ‘DJ Chufle’ echan un pulso en su programaEmisión Telepática Aleatoria UniversalUna montaña rusa donde suenan las canciones que el cantante de Los Planetas lleva en su móvil. De Marvin GayeSr. Chinarro, pasando por The Go! Team.