jueves, 27 de febrero de 2014

Crónica JOS RACERO @Cabaret Berlin en Barcelona 15 de Marzo por nuestra Anne Gómez



 El pasado sábado 15 de marzo acudimos a las 22:00 h. a Cabaret Berlin de Barcelona para asistir a la presentación del disco “De aquí al Infinito” del cantante de pop/rock Jos Racero.

Esta semana en La Fábrica: Sensacional, Perro, Disco las Palmeras! y Fiesta de Carnaval con Dj Flor


como llegar mapa

 SENSACIONAL
Taquilla: 6 €
Viernes 28 de febrero, 22.00 h.


En 2014 las bandas que practican pop en nuestro país han conseguido despuntar con personalidad propia, sin renegar del estilo clásico anglosajón ni tampoco del indie de los 90. Como perfecta síntesis de dichas escenas, y recogiendo lo mejor de ambas, aterrizan ahora Sensacional. Estos gallegos están dispuestos a hacerse un hueco entre las formaciones que reivindican la mejor esencia del pop clásico y melódico, pero haciéndolo con criterio propio. 

¿Y cuál es la historia biográfica de Sensacional? Pues la banda se forma en A Coruña en el invierno de 2013. Tras su paso como guitarrista en diversas bandas como Meu, Ricardo (voz y guitarra), decide comenzar otra etapa y dar forma a nuevos temas sobre los que lleva algún tiempo trabajando, ocupándose también de la voz en este proyecto. Para llevarlo a cabo contacta con Ramón Alonso (guitarra y coros), con quien ya había compartido escenario en varias ocasiones; y deciden completar el grupo con Alberto Dopico (batería), compañero de Ricardo en otras bandas, Alejandro González (hammond, Rhodes y sintes) y Nacho BassFuzz (bajo).

Esa es su historia hasta la fecha, y a partir de ahora lo que les pase tendrá mucho que ver con lo mucho que los escuchéis y los descubráis. Su nombre no puede definir mejor a esta apuesta musical: simplemente ‘Sensacional’. 

Viento Smith desvelan portada y tracklist del álbum que publican el próximo martes 4 de marzo

Viento Smith son Ricardo Lezón (McEnroe), David Cordero (Úrsula), Raúl Pérez (estudios La Mina, The Baltic Sea) y Nacho García (Marina Gallardo).

Viento Smith desvelan portada y tracklist del álbum que publican el próximo martes 4 de marzo.

El 29 de marzo lo presentan en Madrid, en un cartel doble junto aJoe la Reina.
Sala Independance. 20:30h. Las entradas ya están disponibles en ticketea.

En iTunes ya está en preorder, y el cd y el vinilo, que lleva el disco en mp3 de regalo, ya se puede reservar en www.subterfugeshop.com

El 4 de marzo llega uno de los discos más especiales que vamos a tener en 2014 en el panorama musical nacional, tanto por la singularidad de la procedencia de cada uno de sus miembros como por la sensibilidad lírica y atmosférica que desprende.

Ya se puede escuchar En aquel tren y Donde los aviones.

Portada Viento Smith

Nace el ciclo musical “El Club dels Notaferits” todos los miércoles de marzo en el Teatre Neu


El Club dels Notaferits

Un club para los enamorados de la música

Tramando Producciones presenta un ciclo íntimo y regular de conciertos acústicos en el Teatre Neu de Barcelona. La propuesta tiene como objetivo ofrecer una programación musical de calidad en el teatro barcelonés, enfocada tanto a bandas emergentes como a referentes de la escena independiente actual.
Los conciertos tendrán lugar todos los miércoles a las diez de la noche.
A continuación dejamos la programación con una breve descripción de cada banda.

TRAVELLIN' BROTHERS - NUEVO DISCO - "MAGNOLIA ROUTE" - CONCIERTO PRESENTACIÓN




.

TRAVELLIN' BROTHERS
REGRESAN CON SU SEXTO ALBUM
"MAGNOLIA ROUTE"

Nuevas confirmaciones Íboga Summer: The Skatalites, Shazalakazoo y Opmoc

Íboga Summer Festival 2014

24/25/26 julio - Cullera


¡Nuevas confirmaciones se suman al cartel! Además de Russkaja, Alice Francis, Bohemian Betyars, Ara Malikian, Swingdigentes, Balkan Beat Box, Heymoonshaker, Spin Te Kú y Sin Konzienzia, se incorporan:
  • The Skatalites
  • Shazalakazoo
  • Opmoc
Consigue ya uno de los distintos abonos de 3 días que ofertan antes de que cambie

SCR - Abierta Contratación

Abierta la contratación para SCR


Con fuego corriendo por sus venas en vez de sangre y una sabiduría atesorada a lo largo de este medio siglo de buena música, Ekain Elorza (a la bateria), conocido hijo adoptivo de la capital como batería de Dinero y de los vascos Cobra, José Alberto Solís (al bajo), bajista fajado a las órdenes del Gran Wyoming y sobre todo en Última Experiencia, y un desconocido y jovencísimo Eduardo M. Molina (a la voz y guitarra), batería de Pepper & The Stringalings y productor de Sir Vladius Studios, se encerraron en un estudio de grabación a las órdenes de Juan de Dios Martín (cerebro y productor), (Amaral, Barón Rojo, Camarón ,Deluxe ... ) para parir el sonido del diablo.

Rock ‘n’ roll de alto voltaje, super bestia y muy macarra.



MiRollo te informa del concierto de El Lado Oscuro de la Broca y TourmaleT en Madrid, dos bandas recomendadísimas!!!



El Lado Oscuro de la Broca y TourmaleT en Concierto



Hoy nos interesamos por dos bandas que en sus temas encontramos contundencia y energía con claro gusto por el sonido noise, shoegaze y rock oscuro entre otros matices. Pero vamos a ir por partes.